Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By OscarDominguez
#856848
Buenos días,

Llevo 1 semana tomando dutasteride y he leido muchos casos en muchos foros de ginecomastia, me da la sensación de que es mas común de lo que parece este efecto adverso y ademas en el prospecto pone que les sucede a 1 de cada 10 personas, esto me ha asustado mucho, tengo 23 años y peso 65 kg soy bastante delgado no se si alguno de vosotros me puede aclarar un poco este tema, es tan comun como parece o es realmente raro? saludos.
Avatar de Usuario
By jake
#856872
1 de cada 10 me parecen muchas 😵‍💫
Pero te digo que si empiezas a darle tantas vueltas al final te saldrán síntomas, sí que hay gente que ha notado algo en algún pezon y luego ha bajado la dosis u otros se les ha pasado con el tiempo. Pero esto no es una ciencia exacta cada cuerpo es un mundo
By JorgeCastillo
#856905
Hola,

Entiendo tu preocupación. La ginecomastia es un efecto secundario conocido de los inhibidores de la 5-alfa reductasa como el dutasteride, aunque no ocurre en todos los casos. Aunque en los prospectos se mencione que puede afectar a 1 de cada 10 personas, esto no significa que necesariamente te sucederá. Es importante recordar que cada persona reacciona de manera diferente a los medicamentos.

Si estás preocupado por este efecto adverso, te recomendaría estar atento a cualquier cambio en tu cuerpo y comunicarte con tu médico sobre tus inquietudes. A veces, ajustar la dosis o cambiar de medicamento puede ayudar a minimizar estos efectos secundarios. También puede ser útil discutir con tu médico sobre tus riesgos individuales, dado tu perfil y tus necesidades de tratamiento. Mantén una comunicación abierta con tu profesional de salud para asegurar que tu tratamiento sea lo más adecuado para ti.

¡Espero que esta información te sea útil!
By ahyur
#857168
La de tiempo que no paso por el foro, años. Haber te comento oscar, a mi me ha pasado, de hecho, yo a dia de hoy no tomo ya antiandrógenos porque me da miedo que el cuerpo me "esté avisando". Te especifico mi caso por si puede ser útil para alguien, no vengo aqui a juzgar ni disponer de nadie ni muchisimo menos:

Una buena noche, sobre todo, de noche, empiezo a notar dolor punzante como si tuviese cristales en mi pezón izquierdo, dosifico el tratamiento y cuando tomo la capsula me vuelve a dar muy fuerte, intento a retomar la finas y no, no mejoro. Suspendo el tratamiento, y el dolor desapareció, no tuve consecuencias estéticas muy evidentes. A dia de hoy (un par de años después) sigo teniendo la molestia, como si tuviese algo dentro, pero no me duele. Fuí al medico de cabecera, yo, fijate, con la intención de operarme, y me dijo, "no corras, xq igual tu caso no es operable", me mandó analitica y mamografia, para repetir ésta a los 6 meses, y en la última salió que la grasa que tenia dentro se reducía, levemente. Asi que me confié y no volví a repetir mamografia; a dia de hoy, continúo teniendo la molestia, ¿será por la edad? pues no lo sé, pero tengo la sensación que el hecho que los efectos desaparezcan al dejar el medicamento deja secuelas reminentes.
Se lo comenté a la médico de cabecera, "oye, he estado tomando antiandrógenos para el pelo" y su repuesta fué demasiado evidente: ni los médicos ni sus parejas toman estas cosas, y me preguntó ¿cuando has estado en urgencias? (por un problema que nada tiene que ver con esto) ¿de la gente que trabaja ahí, habia calvos?. Lo que parece evidente, es que aqui no hay unanimidad con este tipo de tratamientos, que los prospectos son los que son y pone lo que pone en ellos, y yo por prudencia, he decidido no continuar el camino. Un saludo, y siento volver para esto, pero espero que mi experiencia sirva a alguien.