MES 07 Y 4 DÍAS
Hola, muy buenas a tod@s.
Procedo a actualizar el caso, encontrándome ahora 7 meses tras la operación. Las fotos son de después de haber cortado el pelo con la máquina al 5 detrás y en los laterales, y al 14 en la zona trasplantada.
Con la caída del foro, no he podido actualizar el caso estos meses, pero he de indicar que he notado mejoría del sexto al séptimo mes, lo que me ha sorprendido, porque daba por hecho que al finalizar el sexto mes, la situación existente era ya muy aproximada a la situación final esperable.
En cuanto al shock loss que podía apreciarse en anteriores fotos en la zona trasera, pues ya totalmente recuperado. La foliculitis que tuve seguramente fue culpable de esta situación (Recordatorio: la foliculitis apareció entre los 2 meses y medio y 3 meses tras la operación, y desapareció totalmente con unos pocos días de uso de Bactroban).
Sin más, arranco con las fotos.
ZONA TRASPLANTADA
Como comenté antes, pelo cortado con máquina al 14 y recién salido de la ducha.
La densidad, pues muy contento, y mejorando en este séptimo mes.
Donde menos densidad hay, que ha debido de ser por algo menor porcentaje de supervivencia, es justo en la zona donde se me empezó al caer el pelo con 17 años, unos 3-4 centímetros tras la línea frontal, justo en el medio. La verdad que me parece súper curioso este detalle. Se parece a las situaciones en que agarra poco en la coronilla que suele ocurrir en bastantes trasplantes. Eso sí, apenas notable en mi caso, simplemente que por curiosidad estuve inspeccionando toda la zona trasplantada.
Detalles a indicar, pues aunque no se note tanto en las fotos, el pelo me ha salido de color muy negro. Además, el pelo lo tengo siempre de punta nada más secarme, y no es tan liso como lo tenía originalmente en esa zona (En su día, tenía el pelo muy liso arriba, y ligeramente rizado en laterales y detrás, teniéndolo que llevar siempre corto en esa zona porque era muy difícil de controlar).
Ha debido de quedar bastante natural, porque gente que no me conocía de antes del trasplante, no se dieron cuenta hasta que no se lo indiqué.
En resumen, pues súper contento, más teniendo en cuenta de la situación de la que partía.
ZONAS DONANTES
En cuanto a las zonas donantes, pues lo que comenté, pasé la máquina al 5 hace un rato. La verdad que estoy igual de contento con las zonas donantes que con la trasplantada.
La zona trasera, que es la que peor estaba (empeoró una vez apareció la foliculitis por prácticamente toda la zona), ya recuperó, y la zona de menor densidad, pues es la que ya existía que enlazaba con coronilla.
SITUACIÓN ACTUAL Y FUTURA
Creo que no puedo estar más contento con el resultado una vez han pasado 7 meses. Aunque se comente que hasta los 12-18 meses no se obtiene el resultado final, en mi caso no creo que vaya a haber una evolución notable de ahora en adelante.
En cuanto al futuro, pues contactaré en próximas fechas con la clínica para intentar reservar estas navidades, y darle caña a la coronilla para terminar de cerrar el proceso. Tal vez también plantee el bajar ligeramente las entradas, pero muy poco. En esta ocasión intentaré estar más tiempo por allí y no ir con tantas prisas. Además un amigo seguramente se anime a ir conmigo.
En cuanto a la medicación, pues sigo con Dutasterida 0'5 mg todos los días, y 10 mg de Minoxidil Oral. Ya acabé con los suplementos que me traje de Turquía, y no voy a comprar más, me atendré a la medicación fuerte y ya está.
Una vez vistas las fotos, veo que ha sido un poco desastre el corte de pelo

, así que toca la próxima vez ir al peluquero, que hace ya muchísimos años que no voy.
No creo que vaya a hacer ya más actualizaciones del caso, y cuando vaya de nuevo a la clínica, pues crearé un post nuevo.
Eso sí, estaré atento al post por si hay preguntas, resolver dudas, etc.
Saludos y disfrutad del verano.