Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By vamos96
Hola

He leido en el prospecto de porpecia: Indicado para varones de 18 a 41 años

¿Hay algún problema por tomarlo con más edad?
By IIALEXANDERII
Creo que es porque a partir de los 40 más o menos de forma natural (se llama envejecimiento :shock: ) se van reduciendo las tasas de testosterona en el cuerto de los hombres, por lo que esa pérdida de cabello causada por el DHT es menor y los efectos de la finasteriada también lo son.

Otra cosa es que se pueda tomar, no deberia haber problema.

Yo tengo 36 y lo tomo. Me está sirviendo para conservar el pelo que tengo, pero pasados los 40 supongo que lo consultaré con mi médico.

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By vamos96
Gracias

Es que me estaba planteando volver a tomarla.
Hace años la tomé y me fue muy bien, pero deje de tomarla y claro, la perdida fue considerable.

Me gustaria saber si con 43 años es una tonteria hacerlo

By Renato43
Pues no, no es ninguna tontería. De hecho, finasteride funcionará incluso mejor en alguien con 30, 40 años, que en alguien con 20, recuerdo haberlo leido en varios sitios, basándose en pruebas médicas. Por que sus niveles hormonales son menores, hay menos testosterona y por tanto habrá menos DHT. El "problema", o los problemas, con empezar a los 40 y tantos, para mi son dos. Lo primero, que a la alopecia masculina, se le une el propio envejecimiento, el cabello va a menos con los años, con alopecia o sin ella. Y eso no lo evitará el finasteride. Y la segunda cuestión, es que los tratamientos son tanto más efectivos cuanto antes pilles la alopecia. ¿Que pasa?, que si alguien empezó con AGA a los 20-30, pues a los 40 y tantos, su alopecia seguramente estará muy avanzada, y en esos casos, el tratamiento es menos efectivo.

En este enlace (es una clínica dermatologica americana bastante famosa por allí) http://www.bernsteinmedical.com/medical ... nt-photos/tienes muchas fotos del "antes-despues" de usar finasteride y en algunos casos minoxidil. Podrás ver muchos casos de 40, incluso más de 50 años, con resultados muy buenos.

By juan75
Yo precisamente fue con 40 cuando lo deje, estuve desde los 34 hasta el año pasado, siempre dije que a los 40 lo dejaria y asi lo hice, x cierto el tabaco tambien..simplemente llegue a la conclusión de que igual a los 40 no me importaría tanto el pelo, pero no es así, me importa igual... así que lo deje pensando ; " que sea lo que dios quiera" a día de hoy después de 1 año i medio mi pelo sigue exactamente igual que cuando lo deje, pero los secundarios persisten.Saludos

By cipom
vamos96 escribió:Hola

He leido en el prospecto de porpecia: Indicado para varones de 18 a 41 años

¿Hay algún problema por tomarlo con más edad?
Hola,

Las instrucciones indican el público al que va dirigido el medicamento, pero esto no significa que su uso a edades más avanzadas sea imposible o esté contraindicado. Las restricciones de edad pueden estar relacionadas con las peculiaridades de los estudios realizados para confirmar la seguridad y eficacia del fármaco.