Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola amigos¡ acabo de registrarme, me presentaré:

Tengo 33 años, llevo desde los 18 usando Finasterida, 1.25 mg + Minoxidil 5% (este ultimo no se si me hace nada yo me lo aplico y ya está)

El tema está en que mi pelo se ha mantenido bien, hasta que últimamente lo noto peor y con más clareos, entonces decidí comprarme dutasterida, 0.5 mg, todo bien hasta aquí, el problema esque ODIO tragarme cápsulas, lo paso fatal y me da muchísima ansiedad, sin embargo en el prospecto pone que no debiera abrirlas... y ahí van mis preguntas:

1-¿Es verdad que no debo abrir las cápsulas de dutasterida, o podría hacerlo manteniendo efectividad?.

2- ¿Hay algun otro formato de dutasterida que pueda adquirir que no sea en cápsulas? Las pastillas si sé que pueden partirse.

Ojalá puedan ustedes contestarme, es de vital importancia empezar con dutasteride.
Las cápsulas de dutas no debes abrirlas, puedes pedir que te las formulen en una farmacia para ver si son más pequeñas.
Las que yo tomo son bastante ñequeñas 🤷🏼‍♂️ el paracetamol de 1mg es infinitamente más grande y costoso de tragar 😅

Regístrate para ver menos publicidad

Muchas gracias, Jaque por tu ayuda.

El problema es que están compradas sin receta por internet... ¿Crees que hay alguna forma de adquirirlas en farmacia sin que me la pidan?.

Siento que usar dutas es mi unica salvación

jake escribió: Mar Feb 20, 2024 11:14 am Las cápsulas de dutas no debes abrirlas, puedes pedir que te las formulen en una farmacia para ver si son más pequeñas.
Las que yo tomo son bastante ñequeñas 🤷🏼‍♂️ el paracetamol de 1mg es infinitamente más grande y costoso de tragar 😅
De qué marcas las adquieres para ser tan chiquitas?

FoliculeAbuser27 escribió: Mar Feb 20, 2024 12:22 pm
jake escribió: Mar Feb 20, 2024 11:14 am Las cápsulas de dutas no debes abrirlas, puedes pedir que te las formulen en una farmacia para ver si son más pequeñas.
Avidard 🤷🏼‍♂️pero compré una vez de otra marca y eran cápsulas también por el estilo.
Pon alguna foto de lo tuyo a ver qué grandes son

jake escribió: Mar Feb 20, 2024 9:31 pm
FoliculeAbuser27 escribió: Mar Feb 20, 2024 12:22 pm
Avidard 🤷🏼‍♂️pero compré una vez de otra marca y eran cápsulas también por el estilo.
Pon alguna foto de lo tuyo a ver qué grandes son
No son demasiado grandes, ahora te comparto alguna imagen... si el problema no es de la cápsula en si, es de mi miedo a atragantarme con sólidos, siempre tuve fobia a tragar pastillas e incluso las de finasteride las parto en 5 pedazos para que sea más fácil. Cada día que me tocaba Dutas fue sufrimiento y ansiedad, entiendo que esto os suene raro, pero a mi me sucede desgraciadamente.

Imagen

Como ven, apenas pude tomar 2...

¿Se les ocurre alguna alternativa? esas son de teva.

Pienso que el tamaño es el mismo a mi no me parecen grandes, cuando pueda te pongo una foto para que lo veas. A mí no me supone problema no sé cómo lo puedes solucionar.

jake escribió: Mié Feb 21, 2024 1:29 pm Pienso que el tamaño es el mismo a mi no me parecen grandes, cuando pueda te pongo una foto para que lo veas. A mí no me supone problema no sé cómo lo puedes solucionar.
Buenas, pues si ponla si puedes, pero el problema no esque sean grandes, el problema es más mío...

¿Sabe alguien si se puede formular magistralmente? ¿O como hacer para que me lo recete un dermatólogo? Muchas gracias, a ver si me pudieran ayudar.

Refloto el tema para que no caiga en el olvido, entiendo que para muchos esto sea una chorrada pero para personas con miedo a atragantarse es un drama.

Sé que esto que voy a pedir es un poco raro... alguno puede medir el tamaño de las capsulas Avidart? Si las teneís en casa claro.

Las de Teva que os mostré tienen 2.5 cm y me resulta un horror degluirlas, si alguno puede comprobar con las suyas de otra marca (encontré como comprar avidart) me ayudarían mucho

FoliculeAbuser27 escribió: Vie Feb 23, 2024 7:13 pm
jake escribió: Mié Feb 21, 2024 1:29 pm Pienso que el tamaño es el mismo a mi no me parecen grandes, cuando pueda te pongo una foto para que lo veas. A mí no me supone problema no sé cómo lo puedes solucionar.
Buenas, pues si ponla si puedes, pero el problema no esque sean grandes, el problema es más mío...

¿Sabe alguien si se puede formular magistralmente? ¿O como hacer para que me lo recete un dermatólogo? Muchas gracias, a ver si me pudieran ayudar.
Cualquier dermatólogo privado te puede hacer una receta para que te lo formulen.
Aquí te pongo una foto de la capsula al lado de una de compridermol 5A plus para que veas la diferencia de tamaño aprox.
Imagen

jake escribió: Lun Feb 26, 2024 12:29 pm
FoliculeAbuser27 escribió: Vie Feb 23, 2024 7:13 pm

Cualquier dermatólogo privado te puede hacer una receta para que te lo formulen.
Aquí te pongo una foto de la capsula al lado de una de compridermol 5A plus para que veas la diferencia de tamaño aprox.
Imagen
Muchísimas gracias Jake, y que barbaridad esas cásulas de Complidermol, más de uno se habrá atragantado...

Acabo de adquirir unas de 16.5 mm de marca genérica, aquí os paso una foto a escala real, las de 24.5 mm son las que estaba omando, las del medio de 19.5 las de jake y yo adquirí las más pequeñas.

Imagen

Me alegro compañero que hayas podido solucionar ese problema, seguro que con el tiempo la garganta se te acostumbra 🥴 ánimo con el tratamiento y mucho pelo. Ya nos cuentas 👍🏼

Gracias amigo, ya contaré si estas puedo degluirlas, y luego subo unas fotos de mi evolución del "calvario" en los ultimos 15 años y como fui perdiendo pelo gradualmente.