Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Unin
Hola, llevaba tiempo con minoxidil tópico y aunque tenía algún efecto secundario como bolsas en los ojos por la mañana, me iba bastante bien. Decidí pasarme al minoxidil oral por la comodidad de la administracion y también porque es más efectivo.
El caso es que a las pocas semanas de empezar con las pastillas (2,5 mg) me salieron algunas moscas volantes, y aunque he leido alguna opinión de alguien que también le había pasado, el oftalmólogo me dijo que le pasa a mucha gente y que no tenía que ver con ningún medicamento. De eso hace unos seis meses y ayer me volvieron a salir más miodesopsias y gustaría saber si alguien ha tenido este efecto secundario al tomar minoxidil.

Estoy pensando dejar de tomar minoxidil con la inevitable pérdida de pelo, si ha alguien le ha pasado le agradecería lo comunicara.
Que cosa mas curiosa. A mi lo de las moscas volantes me pasó con el finasterida y con el dutas.

Pero era muchísimo más exagerado que a tí:
viewtopic.php?f=3&t=83342&p=754065#p754065

Y he ido dejando los medicamentos, volviendo, parando de nuevo, etc. Me han mirado MUY bien en el hospital, con pruebas muy diversas, y no han encontrado absolutamente ningún daño óptico.

En el cerebro tampoco tengo nada, porque por otro tema, me hicieron un tac en el cerebro.

Los médicos me han dicho que aunque es rarísimo, en mi caso es muy posible que el finasteride o dutas me esté causando estos problemas. (Les conté con peños y señales todas las pruebas que hice)

Y yo te puedo decir que sí, me los ha causado el medicamento. Porque es parar 1 o 2 semanas de tomarme el medicamento y dejo de tener los síntomas. Vuelvo al tratamiento y a la semana otra vez de nuevo las moscas.

Visto lo visto, el médico me dijo que probara a tomarme una dosis baja (De dutas), y parece que la cosa va muchísimo mejor. Con finasteride, tomandolo a menudo y con dosis bajas, no sirvió. aunque veremos si es suficiente para que no se me caiga el pelo...

Esto te lo pongo como ejemplo, porque cada persona es un mundo. A la mayoría de este foro no les pasa absolutamente nada. Pero a mi si que me causan varios síntomas. El tema de la vista es muy delicado, porque realmente en mi caso las moscas eran muy molestas, y se me hacía muy difícil trabajar cuando me ocurría.

Aunque en tu caso, la verdad es que sería difícil averiguar si es culpa del minodixil, porque te ha pasado una vez cada muchos meses...

Sea lo que sea que decidas, mucha suerte!

PD: También he llegado a tomar minoxidil oral, que no sé si potenció incluso más los efectos secundarios. Así que lo dejé por si acaso. Podría comenzar a tomarlo de nuevo, y ver qué ocurre, pero la verdad, es que ahora que estoy mejor, prefiero no jugar, y voy a comenzar con el minoxidil tópico.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola,online games creo que las moscas volantes no se consideran un efecto secundario común asociado con el uso de minoxidil oral. Las moscas volantes son pequeñas motas o partículas que parecen flotar en el campo de visión y son causadas por cambios en la sustancia transparente similar a un gel dentro del ojo. Aunque las moscas volantes son comunes y pueden ocurrir en personas sin ninguna condición médica, si experimentas un aumento significativo de moscas volantes o tienes alguna inquietud, es recomendable consultar a un oftalmólogo para una evaluación más precisa de tu situación.

Hola a todos.

Durante varios meses estuve usando Minoxidil tópico, en el lugar donde vivo las temperaturas son altas por lo que el sudor del cabello suele llegar a los ojos. Pienso que la aparición de las miodesopsias (moscas volantes) en mi caso se deben al Minoxidil. He buscado artículos científicos y no veo que haya aún un estudio sobre esa relación, más eso no quiere decir que no estén asociados.

Por lo anterior, estoy buscando personas que les haya aparecido las miodesopsias y que a la vez están usando Minoxidil en cualquiera de sus presentaciones (tópico, oral, espuma, etc.).

Por favor me escriben a mi correo con el asunto:
Correo:
Asunto: Minoxidil y miodesopsias

Que tengan un excelente día.
P.D.: prefiero perder el cabello y NO la vista, es por eso que he decidido suspender PARA SIEMPRE el Minoxidil en cualquiera de sus presentaciones.