Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
#851459
Hola, os cuento mi duda: Soy un chico de 26 años que llevo unos meses afeitándome la cabeza cada 2-3 días, ya que tengo una alopecia muy avanzada y no tenía ya otra opción que afeitarme. Empecé a perder cabello con 20 años y ya tenía muy poca cantidad y no he podido hacer otra cosa. Quiero poner solución a este asunto ya que tengo mucho complejo por ello. He visto que hay 3 opciones y no sé qué hacer ya que cada una tiene sus pros y contras.
1. Injerto capilar. Es la opción que más me gusta ya que es la mejor si todo sale bien, pero también la que más me preocupa ya que tengo un nivel de alopecia muy alto y necesitaría dos intervenciones para cubrir prácticamente toda la cabeza (en el frontal no tengo nada de cabello, y parte superior y coronilla tengo poco) y me preocupa que tenga un resultado malo y no pueda cubrir con buena densidad. También me preocupa mucho el tema de la medicación, he leído que a mucha gente le dan efectos secundarios y me preocupa tener que dejar la medicación por ello y haberme realizado el injerto y gastado el dinero para nada…
2.Micropigmentacion capilar. Es la más económica y posiblemente cómoda y he visto casos con resultados muy buenos pareciendo cabello de verdad, pero también he visto otros resultados muy malos que se nota perfectamente que es tinta y me preocupa que el mío sea uno de ellos. Y también no sé si con los años cambia de color o se empieza a notar y verse mal. También soy una persona que va mucho a la piscina y playa.
3. Protesis capilar. Es la que mejor resultado da desde el principio y no necesitas pasar por una operación ni tomar medicación, pero es la que más cosas me chocan: la gente va a saber que llevo una porque pasaría de calvo a pelazo. He visto que necesitas dos prótesis al año y cada uno cuesta entre 400-600€, por lo que me supondría un gasto de unos 1000€ al año… también me preocupa que se pueda despegar en cualquier momento y que moleste o pique al llevarla.
Como podéis ver estoy hecho un lío y no termino de decidirme. Me gustaría que me ayudarais y me dierais consejos para poder decidirme. Muchas gracias espero vuestra ayuda.
#851525
Por lo que llevo leyendo en este foro ya muchos años, lo mejor es el injerto.
Aquí escribe mucha gente que ha probado la prótesis y ha acabado dejándolo y pasándose al injerto o raparse la cabeza si ya no era apto para un injerto. La prótesis les supuso múltiples problemas:: no queda bien, se nota, es cara, dificultad de encontrar buenas prótesis, pero sobre todo un problema y que era el mas determinante. Estar todo el rato agobiado con que la gente se de cuenta.

De gente que haya pasado de injerto a prótesis no ves casos.

Que seas apto para injerto o no te lo dirá el médico. Si tu alopecia está ya demasiado avanzada para un injerto, el médico será el primero en decirte que ya no hay nada que hacer.

La micropigmentación siempre me ha parecido una pésima solución. Pintarse la cabeza no es tener pelo.

La prótesis creo que solo es adecuada para aquellos que estén dispuestos a asumir que la gente se pueda dar cuenta de ello y te de igual, porque sino lo pasarás mal. Un ej. es el político Ximo Puig, que es consciente de que todo el mundo sabe que lleva prótesis y le da igual. Por eso lleva muchos años una y no lo deja.
#852043
Soy de la misma opinión que mikelele. Si sabes de un sitio con garantías para poder hacer el injerto, es la mejor solución, todo y que desconozco el tema, pero nada como llevar tu propio pelo. Por lo que entiendo, aún tienes pelo como para tener una buena parte donante y llevarlo adelante, primero parte frontal y más tarde la coronilla que por lo que cuentas aún tienes algo de pelo.

La prótesis está muy bien si te adaptas a ellas y a todo lo relacionado, mantenimiento, compra, arreglo, limitaciones. Pese a que empieces por ir a un centro, si después la puedes comprar tú mismo te ahorras mucho dinero, solo tienes que buscar a alguien que te la pueda cortar. Luego es acostumbrarte al día a día. Lo mejor es informarte lo máximo que puedas, leer el foro y otro sitios y preguntar tus dudas.

La pigmentación personalmente no me convence.
#852305
mikelele escribió: Vie Ene 19, 2024 1:53 am Por lo que llevo leyendo en este foro ya muchos años, lo mejor es el injerto.
Aquí escribe mucha gente que ha probado la prótesis y ha acabado dejándolo y pasándose al injerto o raparse la cabeza si ya no era apto para un injerto. La prótesis les supuso múltiples problemas:: no queda bien, se nota, es cara, dificultad de encontrar buenas prótesis, pero sobre todo un problema y que era el mas determinante. Estar todo el rato agobiado con que la gente se de cuenta.

De gente que haya pasado de injerto a prótesis no ves casos.

Que seas apto para injerto o no te lo dirá el médico. Si tu alopecia está ya demasiado avanzada para un injerto, el médico será el primero en decirte que ya no hay nada que hacer.

La micropigmentación siempre me ha parecido una pésima solución. Pintarse la cabeza no es tener pelo.

La prótesis creo que solo es adecuada para aquellos que estén dispuestos a asumir que la gente se pueda dar cuenta de ello y te de igual, porque sino lo pasarás mal. Un ej. es el político Ximo Puig, que es consciente de que todo el mundo sabe que lleva prótesis y le da igual. Por eso lleva muchos años una y no lo deja.
Mikele

Necesito de tu ayuda,

Vi que en 2014 desarrollaste una prostatitis coincidiendo que tomabas Finasteride

Te has recuperado de ello?

Hay mucha gente que ha desarollado prostatitis tomando Finasteride o Dutasteride

Si te has recuperado té agradecido mucho que nos contases como lo has hecho y si has tomado algún tratamiento

Un saludo