Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By Frasco
#849328
Hola a tod@s y a ver si conseguimos entre tod@s levantar este foro. La idea es presentarnos tod@s de la manera que creamos conveniente, contar nuestra experiencia y compartir información e inquietudes para crear una comunidad. A continuación mi presentación:

Soy Frasco, y aunque soy "nuevo" en el foro, ya había estado en el antiguo Ganarpelo hace muchos años, allá por 2005-2006. Era un foto súper bueno, no digo que este no lo sea al contrario, lo digo porque por aquellas fechas no había apenas info sobre alopecia y fue gracias a aquellos pioneros foreros que gente como yo empezó a comprender lo que le ocurría y a tener consejos que parecen obvios hoy pero de aquella no lo eran tanto (como si era mejor operarse por tira o por la entonces novedosa y poco conocida FUE jeje). Además recuerdo uno subforo muy divertido, en el que me encantaba participar y que de hecho me ofrecieron moderar (cosa que agradecí pero que decliné por falta de tiempo), era El hilo de los famosos, cientos de páginas en donde se hablaba a diario sobre la incipiente alopecia de Nadal, Casillas, las prótesis de John Travolta, Nicolas Cage y otras novedades en la época jeje.
Veo con asombro que algunos de aquellos pioneros todavía siguen activos por aqui, como el caso de @Sahara o @Xboxnatal que ahora además es coordinador de Pinto (seguramente tendrás noticias mías compañero). Allá por 2010 dejé el foro porque mi época universitaria finalizó y además, siguiendo consejos de compañeros, di con un parche milagroso llamado Toppik que me salvó la vida en su día.
Y hasta hoy, buenos hasta hace ya meses o más, que a los 40 palos mi coronilla cada es más complicada de ocultar con polvitos y ya estoy gastando demasiado (12-13gr al mes) con lo que eso conlleva (suciedad, ansiedad en el día a día, falta de autoestima etc...) así que he tomado la decisión de operarme. El problema es que lo quería plantear con un top (Couto, Pinto, Burgos, Junior en ese orden) y los tiempos de espera no los va aguantar mi ya despoblada coronilla.

La cuestión es que he estado pensando en poner una prótesis parcial en la coronilla para ir tirando hasta el día de la intervención y estoy en un mar de dudas. Desde donde comprarla, tipos que hay y cuál sería mejor para esa zona, como colocarla bien integrada, si se tienen que hacer a medida por el tema remolino o vale una grande para recortar, se nota la diferencia con tu pelo (ondulación, grosor color) etc, etc....me siento como aquel chiquillo de 20 y pocos que entró perdido en aquel foro buscando una luz que lo guiase. No me enrollo más, si alguien se anima a hablarme pues tengo miles de cuestiones que me están volviendo loco.
También estaría encantado de aportar mi experiencia y consejos, si así alguien lo desea, como usuario de fibras durante 13 años.
Un saludo máquinas!!
Avatar de Usuario
By jake
#849352
Me alegra leer eso que dices, este apartado parece que da más reparo a la gente compartir sus experiencias y pienso que es uno de los que más ayudaría a la gente que da el paso a la prótesis y que el tema de cuidados y demás es importante si decides dar el paso para saber a qué te enfrentas.
Si necesitas algo aquí estoy.💪🏼
By Frasco
#849360
jake escribió: Vie Nov 03, 2023 3:00 pm Me alegra leer eso que dices, este apartado parece que da más reparo a la gente compartir sus experiencias y pienso que es uno de los que más ayudaría a la gente que da el paso a la prótesis y que el tema de cuidados y demás es importante si decides dar el paso para saber a qué te enfrentas.
Si necesitas algo aquí estoy.💪🏼
Pues te tomo la palabra y ahí va mi primera pregunta compañero. Soy como casi novato en esto (y parece mentira porque hace casi 20 años ya estaba por este foro jeje)
¿Donde comprar buenas prótesis a precios asequibles? Y ¿Dónde colocarlas al menos la primera vez para ver cómo se hace el proceso?
Gracias!
Avatar de Usuario
By jake
#849387
A mi en temas de prótesis me pillas compañero, lo siento. Ojalá algún compañero te pueda contestar.