Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Deobserver
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro, espero aprender mucho por aquí. En menos de dos semanas voy a Turquía a operarme, y jamás me he medicado. Estoy clareando bastante desde hace unos años por la parte superior, desde las entradas hasta la coronilla y no sé si cancelar cita, empezar a medicarme, y volver a Turquía de aquí a unos 6 meses aprox. ¿Creen qué es de vital importancia cancelarla, u operarme y comenzar a tomar medicación (Finasteride, Eudasterida..)también una opción correcta? Les leo 😁👌🏽
Desde mi punto de vista sí lo haría. Hay doctores que te dicen te opero y luego empieza a medicarte (Clínica Livet de Madrid, me acuerdo), pero claro, ¿y si la medicación no te va bien por lo que sea y no lo sabes de antes y ya te has operado? El pelo nativo a su bola y el otro ahí se va a quedar. Ir sin haberte medicado tiene el riesgo, asimismo, de no saber si tendrá el suficente efecto como para frenar la caída. Hay alopecias galopantes que no las frena la medicación (hay pocas yo creo, la verdad). Por otro lado, habiéndote medicado ese pelo está más fuerte y hará la "mudanza" en mejores condiciones...su supervivencia estará más asegurada así. Recuerdo que en Cotellessa&Awada me proponían cambiarme de Finasteride a Dutasteride dos meses antes de la operación para que llegase el pelo lo mejor posible (Dutasteride frena en un 90 % y Finasteride en un 70 %), asi que si les hicieramos caso, una razón más para que sí te medicaras (yo me he operado sin cambiar de fármaco de todos modos, y no fue con ellos). Y, por último, pelos miniaturizados van a poder engrosar y evitarás así tener que sumar a la cirugía X cantidad de folículos.

Y habrá más razonez...

Regístrate para ver menos publicidad

By Deobserver
Gracias por responder. Finalmente he llamado a Aisha Hair para anular mi cita. Esta semana buscaré un tricologo en Barcelona u alrededores con el objetivo de estabilizar mi alopecia. Siento que si busco buenos resultados debo hacer las cosas bien.

Por otro lado, Mustafá: el traductor, comercial o lo que sea, me ha insistido en que me presentara a la cita con la doctora, diciendo que allí examinarían mi cabello y decidirían si debo tomar medicación. Me temo no ha querido entender un hecho lógico, como el de querer estabilizar mi alopecia previamente a la operación . No niego que sea un tipo con buenas intenciones, al menos eso es lo que se dice de él en los foros, pero su forma de tratarme a través de Watsap, ha sido vehemente, para nada abierto a preguntas, ni siquiera a las más básicas. Pedí hablar con algún responsable médico y si por poco me pega por teléfono jajaja (me rio por no llorar).

En fin, seguiré leyéndoos por aquí y aprendiendo. Esto es un largo proceso y hay que aprender a lidiar con la paciencia. Si alguien me recomienda un buen tricólogo, yo encantado. Vivo cerca de Sant Celoni y Llinars del Vallès.

Saludos 🙌🏽

Bueno, yo con las "turcas low" y las "low-lowcost" españolas soy muy reticente...cuando empiezan a enfadarse o a exigir cosas que no les pertenece, ya les hago la cruz. Tienen miedo de perder un cliente fijo, un dinero, porque tú con la medicación puedes ver progreso y no volver, para empezar, o volver y que necesites menos UFs (muchas veces la primera). O no volver porque has visto una mejor y te da tiempo a elegir a alguien mejor. Pérdida de dinero, por decirlo de otro modo. Así funcionan algunas de estas, como un mero negocio, y son conscientes de todo :lol:

¡Suerte!

Pues yo no tengo la menor duda de que el término “low cost”, bien podría haber sido una invención del sector privado europeo fuera de Turquía, con fines de debilitar y perjudicar a la competencia. ¿por qué no se les podría llamar mejor “subvencionadas”, o bien “centros concertados “; que es en realidad lo que son? Por esa regla de tres, aquí en España, todas las que cuesten de 7 u 8000€ para abajo también son low cost.

El sentido común me dice que si vas con el trabajo hecho, es decir, previo seguimiento por tricólogo, alopecia controlada, etc.. y te vas a una clínica como Aisha Hair o similar, las probabilidades de éxito no tienen porque variar mucho del resto de clínicas “buenas”. Es mi impresión, puedo estar equivocado 😀

Eso si, si eres extranjero y te tienes que desplazar, les va a sudar la polla que vayas sin medicar, que te lo van a hacer igual. Si después del transplante se diera el caso de que no te quedó bien, lógicamente no es igual ir a quejarse a 20 kms de casa que, por teléfono o, incluso tener que coger un avión. Aunque también es cierto que, en ambos casks, será demasiado tarde y el destrozo ya estará en tu cabeza.

Esa es mi opinión, díganme qué opinan. Solo quiero lo mejor para mi cabeza jajaja..