- Mié Oct 04, 2023 8:39 am
Mi experiencia actual durante 2 años con Minoxidil oral, cambiando la dosis por necesidades:
- Con 5mg: Hipertricosis por todo el cuerpo (incluso haciéndome el láser en hombros y espalda durante años, me ha vuelto a salir el pelo tan fuerte como el primer día), retención de líquidos, en especial en el abdomen.Taquicardias, teniendo palpitaciones arrítmicas y más lentas de lo norma.
- Con 3-2,5mg (partía Loniten el 3 trozos, o cuando no había Loniten pedía la fórmula magistral): Todo lo anterior, exceptuando las taquicardias.
- Con 1mg: Por los efectos secundarios anteriormente mencionados, decidí bajar al mínimo. La hipertricosis es menor, y la retención de líquidos es parecida.
Llevo como 2 meses con esa dosis y desde hace 5 días he empezado a tener síntomas de pericarditis; dolor en el pecho izquierdo (pensando que pudiese ser un dolor muscular por hacer deporte) pero cuando me tumbo boca arriba o doy bocanadas de aire profundas, la molestia es más notable y me da tos, por lo que lo estoy dejando y dudo que vuelva a tomar este medicamento.
Hace años se vieron casos de mala formulación y que se estaban metiendo dosis enormes por error al formularlo mal. No creo que esté siendo mi caso, porque es 1mg,pero lo mismo me han metido 10mg o a saber... me parece raro que con la dosis mínima me esté dando el peor efecto secundario, cuando con 2,5mg en adelante no me ocurrió.
Así que haciendo un balance, a mi no me compensa tener el pelo algo más grueso, sobre todo en la zona de los temples que es donde mejor actúa... respecto a que me dé un problema serio de corazón o me muera, no me jodas.
Espero que esto sirva de ayuda para los demás.
Un saludo.