Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By el4dediciembre
buenos días:

Estoy justamente en el día 25 después de la intervención.
Desde el día 19 aproximadamente empezó el shock loss y la verdad es que, aunque había leído y preguntado todo lo que tuve necesidad, sigo teniendo dudas.
Ya sé que esto no es una ciencia exacta y que cambia según cada caso. En general, ¿en qué semana notasteis que paraba la caída de pelo (en mi caso está cayendo tanto el trasplantado como algo de nativo)?.
Y ya puestos, ¿a partir de qué semana empezasteis a notar la aparición de nuevos pelos?.

Tengo un poco de lío entre los conceptos de shock loss y desierto. Tengo entendido que el shock loss es la fase en la que se cae el pelo trasplantado (y a veces también nativo) y el desierto es la fase en que ya ha caído todo ese pelo y "la cosa" está parada hasta que empiezan a crecer los pelos nuevos. ¿Es esto correcto?.
Si me comentarais cuanto duraron estas fases en algunos de vuestros casos os lo agradecería mucho.

gracias y un saludo
By jake
Yo hasta los dos meses tuve caída y empecé a ver pelo a los tres meses empecé a ver algo a los cuatro ya era evidente y de ahí cambios a a diario por así decirlo.
Shock loss es el trauma que sufre tu nativo por la intervención.
Desierto es la fase que tienes que cruzar(el desierto 🌵) desde que se te cae el pelo injertado hasta que empieza a salir el nuevo.
Paciencia compañero que es una fase jodida pero hay que pasarla.
👍🏼

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias.
Pues pensaba yo que el shock loss era del pelo injertado básicamente y que a veces afectaba también al nativo.

By Riojista
Sabéis si el Shock loss también puede afectar al pelo de un implante previo? Me hice un segundo trasplante, sin transcurrir el año del primero, y he notado algo de caída del pelo del primer implante, a parte lógicamente del pelo implantado en el segundo implante.
Estoy bastante preocupado por lo que os agradecería vuestros comentarios

By jake
Riojista escribió: Mié Ene 01, 2020 1:25 pm Sabéis si el Shock loss también puede afectar al pelo de un implante previo? Me hice un segundo trasplante, sin transcurrir el año del primero, y he notado algo de caída del pelo del primer implante, a parte lógicamente del pelo implantado en el segundo implante.
Si tambien puede afectar al pelo de un primer injerto no te preocupes, se debe recuperar pasados 3/4 meses.

By Granada77
jake escribió: Dom Dic 29, 2019 10:47 pm Yo hasta los dos meses tuve caída y empecé a ver pelo a los tres meses empecé a ver algo a los cuatro ya era evidente y de ahí cambios a a diario por así decirlo.
Shock loss es el trauma que sufre tu nativo por la intervención.
Desierto es la fase que tienes que cruzar(el desierto 🌵) desde que se te cae el pelo injertado hasta que empieza a salir el nuevo.
Paciencia compañero que es una fase jodida pero hay que pasarla.
👍🏼
👍👍👍

By xboxnatal
.
Como te han explicado, el Shock Loss puede afectar tanto a la zona donante como a la receptora, haciendo que se nos caiga incluso pelo nativo. Es algo que cada vez está más controlado pero está dentro de lo normal que ocurra.
Normalmente se recupera en torno a los 4 meses.

La fase de desierto como también han explicado realmente empieza muy temprano, casi a los 10 días ya se puede notar la pérdida del pelo injertado para pasar a fase de reposo. Durante el primer mes y aproximadamente hasta el segundo tendrá su momento más álgido, y será cuando peor nos veamos.
El tercer mes suele ser de calma, y el momento en el que todo se está preparando para arrancar de nuevo y comenzar a salir del desierto y llegar al oasis, lo cual coincide con la recuperación de aquel pelo nativo que se haya podido caer por el Shock Loss.

Al final es una etapa que pasa más rápido de lo que uno piensa, y queda en el tiempo como una anécdota.

Suerte y salud.
.

By Tianwake
Que tal, como te Fue al final con esto? Estoy en una situación similar con el segundo implante relizado hace un mes. Gracias

Hola, voy por el día 46 de la operación y solo tuve shock loss en nativo y algo de injertado. Caerá todo el nativo? En la clínica me han dicho que puede caer hasta los tres meses de un día para otro.

By xboxnatal
Manukaurisma escribió: Mié Ago 18, 2021 5:42 pm Hola, voy por el día 46 de la operación y solo tuve shock loss en nativo y algo de injertado. Caerá todo el nativo? En la clínica me han dicho que puede caer hasta los tres meses de un día para otro.
.
Como norma general se podría decir que más o menos hasta los 2 meses se puede tener shock loss y caída de pelos injertados que pasan a fase de reposo.
Pero depende de 2 factores:
Uno es el propio paciente. No todos evolucionan al mismo ritmo.
Y el otro la forma de operar de la clínica y más o menos los tiempos postoperatorios medios que suela conseguir. Con lo cuál guíate por lo que te haya dicho la clínica.

Suerte y salud.
.

By JCValencia
Riojista escribió:Sabéis si el Shock loss también puede afectar al pelo de un implante previo? Me hice un segundo trasplante, sin transcurrir el año del primero, y he notado algo de caída del pelo del primer implante, a parte lógicamente del pelo implantado en el segundo implante.

Hola! Me está pasando algo parecido, he tenido un shock loss brutal en la zona del primer injerto y estoy preocupado porque han pasado 4 meses desde la intervención y no veo mucha mejora. ¿Cómo te fue a ti al final? Gracias.