Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
#835448
Alberto97 escribió: Mar Jul 19, 2022 9:07 am Yo he estado 2 años tomando finasteride y al principio genial, recuperé mi pelo y estabilicé el avance de la alopecia. Pero hace unos meses volví a notar cómo clareaba todo el cuero cabelludo y en junio comencé con dutasteride 0,5 mg/día + minoxidil oral 5mg/día. Hay colegas míos que les ha pasado lo mismo y han tenido que pasar a dutasteride. Creo que es bastante común.
Hola Alberto!

Me sería de gran ayuda que pudieras exponer tu experiencia tras unos meses con dutas, ya que como dije yo llevo ya más de un año añadiendo minox y la verdad que cada vez me veo el pelo más pobre, menos denso y más fino...

Creo que en mi próxima visita al dermatólogo le pediré que me recete Dutas, por lo que me interesa ver qué tal te está yendo.

Gracias!
#835509
Finasterida te baja la DHT un 70%, con ello la alopecia se ralentiza mucho pero no se para, sigue habiendo DHT furulando por el cuerpo y poco a poco va afectando al pelo. Dutasterida la baja mucho más por lo que la alopecia se ralentiza más, aunque sigue habiendo algo de DHT.
Si en unos meses con dutasterida oral no mejoras, yo probaría con RU58841, eso si te debería dejar la actividad de los andrógenos bajo mínimos en el cuero cabelludo.
#846708
Hola de nuevo!

Actualizo con últimos sucesos.

Resumiendo: llevaba casi 8 años con finasteride 1mg / dia, muy contento pero en los últimos meses me noté que iba a menos; añadí minoxidil 2,5mg en formula magistral, y tras casi 2 años, nada, no noto mejora ni que al menos no vaya a peor, seguía notando que empeoraba.

Al final volví al dermatólogo y me pasé a dutasteride 0,5mg.

Llevo 5 meses, y la verdad que estoy en mi peor momento desde que hace ya 14 años empecé a notar que se me caía el pelo. No solo tengo el pelo más fino, sino que las entradas se me ven más, noto que al pasarme la mano me llevo muchos pelos, incluso en la zona frontal y superior, que más o menos la tenía bien densa, ahora se me ve mucho más pobre...

Ya descarto efecto shedding, porque llevo muchos meses con dutas y no ha sido algo de unas semanas concentrado, si no que es progresivo.

La verdad que estoy un poco desesperado. El 12 de septiembre vuelvo a tener visita, con resultados de analítica, a ver qué me dicen, pero empiezo a estar preocupado y quiero evitar a toda costa el transplante...

Os iré contando, a ver si alguien tiene alguna experiencia parecida que me pueda tranquilizar algo.

Saludos!
#848167
AlexPeres escribió: Lun Ago 21, 2023 6:27 am Hola de nuevo!

Actualizo con últimos sucesos.

Resumiendo: llevaba casi 8 años con finasteride 1mg / dia, muy contento pero en los últimos meses me noté que iba a menos; añadí minoxidil 2,5mg en formula magistral, y tras casi 2 años, nada, no noto mejora ni que al menos no vaya a peor, seguía notando que empeoraba.

Al final volví al dermatólogo y me pasé a dutasteride 0,5mg.

Llevo 5 meses, y la verdad que estoy en mi peor momento desde que hace ya 14 años empecé a notar que se me caía el pelo. No solo tengo el pelo más fino, sino que las entradas se me ven más, noto que al pasarme la mano me llevo muchos pelos, incluso en la zona frontal y superior, que más o menos la tenía bien densa, ahora se me ve mucho más pobre...

Ya descarto efecto shedding, porque llevo muchos meses con dutas y no ha sido algo de unas semanas concentrado, si no que es progresivo.

La verdad que estoy un poco desesperado. El 12 de septiembre vuelvo a tener visita, con resultados de analítica, a ver qué me dicen, pero empiezo a estar preocupado y quiero evitar a toda costa el transplante...

Os iré contando, a ver si alguien tiene alguna experiencia parecida que me pueda tranquilizar algo.

Saludos!
Me suscribo porque me parece muy interesante tu caso. En primera instancia, porque me da esperanza sobre el uso prolongado de la finasterida, ya que hay gente que asegura que inevitablemente, después de la toma del finasteride se te va a caer la pichula y que ni la mismísima Alexis Texas te la pone, que por lo visto es seguro su uso en el largo plazo.
Lo segundo porque es raro que ni la dutasteride te haga efecto siendo que casi bloqueas por completo el DHT de tu organismo. Yo he visto en este foro casos de gente que casi ya está calva de la zona superior y al empezar a utilizar el dutas mejoran muchisimo, no al grado de recuperar su cabello, pero si se nota que ahi todavía hay vida.
Espero puedas resolver el asunto.