Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By raul4
Buenas a todos

Tengo cita en septiembre para operarme con la Dr Cotellessa y estiman que serán 2300-2500 ufs para una alopecia difusa.

La Dra me comentó que en ocasiones realizan una biopsia a los pacientes para descartar que tengan liquen plano, y ella mirándome me aseguraba que yo lo tenia por el brillo de mi piel. Cabe destacar que no tengo irritaciones o piel roja y nunca he tenido ningún síntoma.

Me enseño varios casos de gente que había operado con liquen plano (me agradaron) y que sepa que la supervivencia puede ser mas baja y que en un futuro se puede caer el pelo trasplantado, que no se sabe como reacciona el pelo y que acorde a mis expectativas decida si me la hago o no.

Me surge alguna duda
En las clínicas suelen realizar biopsias? Lo comento por si es posible que la gente se opere sin saber que tiene liquen plano

Pd. Antes de la operación me hare la biopsia para confirmar como dice la doctora
By gonv96
Hola Raul,

Hay muchísimas operaciones que se realizan sin saber que tienen liquen plano, sobre todo en clínicas más lowcost.
Pienso que es más común de los datos que son públicos hoy en día, hay mucha más prevalencia de liquen plano de lo mostrado.
Imagino que si has hablado con Cotellessa o Awada, verás que en este tema están súper especializados.
Como consejo personal, si decides a operarte, no tengas expectativas, piensa que es la única opción de mejorar tu estado, que si sale bien perfecto, y si sale mal, se ha intentado.

Un saludo compa, cualquier duda aquí estamos.

Regístrate para ver menos publicidad

By ErinShore
Hola raul4,

Efectivamente hay casos donde los doctores pueden tener indicios de posible LPP (liquen plano). En estas situaciones lo ideal es realizarse una biopsia para confirmar o descartarlo. Si sale positiva de LPP, entonces debe valorarse muy bien el siguiente paso (en este caso la cirugía), y como te han comentado, ser realista y estar informado de los posibles resultados / riesgos a medio-largo plazo.

Un saludo y suerte con todo,

ErinS