Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
#842677
Expongo mi caso que parece ser peculiar y me gustaria saber vuestra opinion, tengo la mente hecha un lio…
Medicacion: dutasteride oral 0'5mg y minoxidil oral 5mg. (desde hace 1 año y 3 meses, comencé este tratamiento en Enero de 2022).
Edad: 24 años

Me operé en la clínica Medecap (en Málaga) con la doctora Cristina Salazar, mi operación fue de dos dias (12 y 13 septiembre 2022) puesto que eran muchas unidades foliculares a injertar (3500, aunque finalmente pudieron injertarme unas 3800). Me decidí por esta doctora porque vi casos que publicaban pacientes suyos en distintos foros, ademas de los que ella sube a su cuenta de instagram, y me parecia que tenia buenos resultados. Ademas, la técnica FUE con implanters y micromotor que usan en la clinica Medecap me parece una buena técnica. Tanto la primera visita como los dias de la cirugia y durante el seguimiento han sido muy profesionales.

Durante los primeros 4-5 meses de evolución me salian algunos granitos con pus, los fui explotando siguiendo las recomendaciones de la clinica con aguja esteril y desinfectando luego con alcohol para evitar una infeccion mayor o una foliculitis. Por lo demas, todo bien: algunos pelos empezaron a salir apenas a los 2 meses pero todo fue bastante lento.
Ya hace 6 meses y medio desde la cirugía pero los resultados no parecen muy buenos (cosa extraña
porque ya os digo que los casos que he visto de ella se ven bien). El 29/03/2023 tuve otra revision presencial en la clinica, me observaron con microcámara y me comentó la doctora que hay muchas unidades foliculares que no han salido aun. A estas alturas del post-operarorio me comenta que lo mas probable es que muchas unidades foliculares no hayan sobrevivido. :(
Ademas, de los pelos que sí han salido hay bastantes que aun estan muy finos, como si estuviesen miniaturizados. No se sabe que ha podido pasar ya que el cuerpo no es una ciencia exacta, pero cabe la posibilidad de que haya padecido liquen plano alguna semana despues de la cirugia (aunque tanto la doctora como Jordi piensan que no parece eso). He decidido hacerme una biopsia este mes para descartar liquen plano o cualquier otro proceso patologico. Os iré informando al respecto.
Tengo proxima cita con la doctora a finales de Mayo para ver si en estos dos meses la cosa mejora, si para entonces sigo igual (para entonces habrá hecho ya 8 meses y medio desde la intervención) y en la histología sale todo bien, me van a hacer una reparacion en Junio.
Por supuesto no he tenido que pagar nada por la reparacion. Me comentan en la clinica que normalmente con la reparacion todo sale bien, pero la verdad es que es un chasco.

Sin embargo, en internet me encuentro con muchos comentarios de personas comentando que hay que esperar mas porque existen algunos pacientes que tienen un crecimiento y densificacion muy lentos, bla bla bla… ¿que opinais vosotros?

Ahora os dejare fotos de mi caso.

Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad

#842683
Un dia despues de la operacion
Imagen
Imagen

5 dias despues de la operacion
Imagen
Imagen

10 dias despues de la operacion
Imagen
Imagen

2 semanas despues de la operacion me pixaba en la zona trasera cercana a la coronilla, me asusté por si era algun proceso inflamatorio que pudiese poenr en peligro los foliculos injertados. Pensé ennuna foliculitis pero tras enviarle la foto a la clinica me comentaron que tenia pinta de ser una simple dermatitis a causa de la misma cirugia, simplemente tenia que cuidar la higiene un poco mas aun en esa zona debido a su sensibilidad y no hubo problema.
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad

#842685
Casi dos meses despues de la operacion (algun pelillo empezó a salir y tambien algun grano con pus, como podeis ver)
En la clinica me dijeron que esos granos con pus son pelos creciendo que al encontrarse con mucha piel
crecen doblados y se infectan un poco.

Imagen
Imagen

4 meses y 10 dias tras la operacion
Imagen
Imagen

5 meses despues de la operacion
Imagen
Imagen
Imagen

6 meses y medio despues de la operacion (actualmente) y no veo cambio :(
Como veis, a estas alturas aun ha salido poco pelo y encima es muy fino…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

#842687
Estos dias he visto que tengo algun que otro pelo muy corto y grueso, o sea, que estan naciendo ahora mismo (pinchan mucho cuando paso la mano por la cabeza). Asimismo veo que muchos pelos que sin un poco mas largos aun estan muy finos y muy rubios, supongo que con el tiempo iran haciendose mas gruesos y cogiendo mi color. Aun asi, clmo podeis ver los resultados son pobres por ahora.

Eso es todo hasta hoy, os informaré de lo que me digan cuando me den los resultados de la biopsia. Subiré fotos cada mes.

Espero vuestros comentarios!

Regístrate para ver menos publicidad

#842689
Lo siento mucho por el resultado, sigo diciendo que en españa la gran mayoría son carnicerías que no saben hacer bien el injerto capilar y encima cobran como si fueran top!
En españa me operaría con couto, freitas, lorenzo, ximena, burgos, álvarez y cotellessa! Fin! Todo lo demás es jugártela.
Resultado desastroso, estás igual que estabas, al menos podrás hacerte otro injerto y quedar medianamente bien aunque la zona donante ya no será la misma!
Menudos sinvergüenzas los de la clínica!

Regístrate para ver menos publicidad

#842691
La verdad es que no se que pensar de mi cirujana. Por una parte he visto casos suyos buenos y luego veo el mio… y no se que pensar de esos casos que vi, hasta que punto son reales entonces?
Me extraña porque ademas Medecap (donde me operé) es una clinica con buenas críticas…

Que harias en mi caso? :(

Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad

#842693
Yo no me la volvería a jugar con esta clínica. Como dicen en el comentario anterior, es que estás practicamente igual que antes de operarte y lo poco que has mejorado, es consecuencia de la medicación.

Además que se ve que tienes un pelo grueso, rizado y negro, y a poco que lo hubieran hecho bien, creo que cubrirías bien la zona receptora.

Yo me esperaría a que con lo que te sigue quedando de donante, optes por algún otro Doctor, de los que publican asiduamente sus casos en el foro.

Mucho ánimo compañero.

Regístrate para ver menos publicidad

#842695
Pues ya me poneis en duda, pensaba pedir a la clinica que me cambien de cirujana para que me lleve el caso otra doctora suya (Felicidad Espinosa), que si tiene buenas criticas y mas casos publicados (basicamente la clinica es conocida por sus operaciones).
¿Que opinais de los resultados de ella? ¿La conoceis? ¿Mereceria la pena?

pero ya que lo decis igualmente me planteare irme a otra clinica… lo que me desespera es que no creo que me devuelvan el dinero y ademas las listas de espera con los doctores tops son largas y me pillan lejos (Madrid y Valencia principalmente) pero bueno…

Regístrate para ver menos publicidad

#842698
Ponte en manos de un top para que te arregle ese estropicio y déjate de tonterías con clínicas que no las conocen ni en su casa. Después de lo que te ha pasado ya tendrías que haber espabilado y no pensar en carnicerías españolas, aparte de tirar el dinero te acaban con la zona donante!
Habla con Burgos que apenas tiene lista de espera y te dejará nuevo, si ya no te importa esperar me iría a ximena, couto o freitas!

Regístrate para ver menos publicidad

#842703
te refieres a Antonio Burgos, que trabaja en QuironSalud de Malaga?
Si me confirmas que es ese voy a echarle un vistazo que me viene bien esa ciudad puesto que vivo ahi

He leido que Antonio Burgos ha trabajado con Lupanzula (ni mas ni menos), asi que eso me inspira confianza

Gracias de antemano

Regístrate para ver menos publicidad