Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By monkeyhair
Buenas tardes a todos.

Tal y como mucho de vosotros, y en agradecimiento a este magnifico foro paso a publicar mi operación con el gran equipo de Fuexpert: doctores Couto y Torres, Esteban y resto de técnicos-auxiliares.
Voy a intentar hacerlo de forma resumida pero sin saltarme ninguna información que pueda ser interés:

Total de ufs. injertadas: 3387
Ufs.1: 174
Ufs. 2: 1627
Ufs. 3: 1209
Ufs. 4: 377
Ratio: 2.52

Medicado inicialmente desde mayo de 2020 por prescripción del doctor Lorenzo (consulta online) con finateride 1mg, minox oral 1 pastilla 5mg y ciclo de vitaminas. Posterioremente desde agosto ajuste de mediación por el doctor Freitas (consulta presencial) con minox oral 1 pastilla 5mg, dutas 0,5mg lunes, miércoles y viernes y resto de días con finas. Y por ultimo ajuste de minox en dos patillas orales de 2,5mg (una de día y otra de noche) por el doctor Couto, y seguir con dutas y finas igual.

IMAGEN ANTERIOR A MEDICACIÓN
Imagen
Imagen

IMAGEN MEDICADO ANTERIOR A INTERVENCIÓN
Imagen
Imagen

ANTECEDENTES PREVIOS A LA INTERVENCIÓN ANALIZADOS POR EL DOCTOR COUTO
- DUPA
- Zona donante muy limitada, principalmente los laterales con 65ufs aprox, por lo que una vez realizada una primera intervención valoraremos una segunda.
- Pelo medio tirando a fino con presencia de canas que irán en aumento, lo cual puede favorecer en la disminución en el contraste del pelo con cuero cabelludo aparentando mayor densidad (este es un factor que el doctor lo tiene muy en cuenta).

En resumen una intervención de las difíciles con ufs limitadas y una gran zona receptora a cubrir.

DISEÑO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En esta imagen podéis ver lo limitado que tengo las zonas laterales
Imagen

PLANTEAMIENTO DE LA INTERVENCIÓN
Tres días: primer día extracción de la zona trasera occipital e inserción en zona media, segundo día extracción lateral derecho e inserción en mitad de primera, segunda linea y segundo tercio y tercer día extracción lateral izquierdo e inserción en la otra mitad de primera, segunda linea y segundo tercio.

IMÁGENES JUSTO DESPUÉS DE TERCER DÍA DE INTERVENCIÓN
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

IMÁGENES A LAS 72 HORAS
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

IMÁGENES A LOS 10 DÍAS JUSTO DESPUÉS DE LAVADO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como habéis visto creo que he hecho los deberes debidamente, con un primer diagnostico con del doctor Lorenzo, otro del doctor Freitas y por supuesto del que siempre sabía que me iba a intervenir, aun esperando 1 año para la visita y otro año mas para la operación.

No sé como estaré dentro de un año capilarmente hablando, pero en cuanto a la profesionalidad y a la intervención no puedo estar más contento.

Subiré fotos del día 15, el doctor le da mucha importancia por que da una primera idea de lo que podría parecerse en un futuro dependiendo claro de la tasa de supervivencia.

Espero vuestros comentarios!!

Un saludo a todos.
By joseangel
Te has puesto en manos de uno de los mejores, tienes muchas posibilidades que quedar muy bien después de donde partías!
A disfrutar del proceso y que todo ese esfuerzo tanto económico como mental se vea plasmado en unos meses!

Regístrate para ver menos publicidad

como el compañero te digo que bueno tu situacion no es de las mejores pues tienes una alopecia grande pero has elegido un buen doctor para solucionarlo,,mucho animo y no dejes de actualizar.

By Lennon91
Tiene muy buena pinta tu intervención. Yo tengo una calvicie muy parecida a la tuya, algo más grande incluso, y con 32 años solo. Estoy dudando entre Couto o Cotellesa y Awada, lo malo son los tiempos de espera... Habrá que esperar, no queda otra.

By monkeyhair
Buenas Lennon91, con 32 años el tiempo no tiene que ser el mayor de los problemas. Lo importante a tu edad es que tengas bien ajustada la medicación y elijas al doctor sin tener en cuenta ese factor. Mi elección con el doctor Couto la realicé por la gran tasa de supervivencia de las ufs que tienen sus intervenciones,
ya que en mi caso no me puedo permitir desperdiciar ni un injerto. En cuanto al trato, diseño, limpieza de la zona de extracción, etc; de este doctor creo que está todo dicho.

By joseangel
Vas a tener un frontal muy potente y una coronilla algo más floja pero quedarás muy bien!
Se puede saber el montante en euros de la intervención? Tengo un amigo que está entre couto o freitas y tiene la misma alopecia que tú!

El tema de los precios por lo menos en mi caso va en distintas escalas en función del numero de folículos a implantados, partiendo de 4,5 euros las primeras 1500 unidades. Lo mejor es que tu compi tenga una valoración y presupuesto personal por cada doctor. Si tiene una alopecia parecida al mía, es paciente con los plazos para las visitas y al igual que hice yo, visitaría a los dos doctores...y si ya tiene algo ahorrado no estaría mal.

By BaldingEye
monkeyhair escribió: Lun Feb 27, 2023 12:10 pm Buenos días.
Os pongo fotos de 16 días del post-operatorio, desde la clínica me dicen que todo va bien de momento.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola Monkey,

Qué recuerdos me trae tu caso. Tu has pasado por Couto justo un año después que yo.
Y el tuyo es un desafío muy grande para Couto y su equipo por tu gran alopecia. A tener paciencia y a disfrutar el proceso.