indomable escribió: ↑Lun May 15, 2023 4:14 pm
SAMELLIOTT2 escribió: ↑Mié Jul 06, 2022 12:04 pm
Hola indomable.
Conservas mucho cabello pero es evidente que tienes afinamiento en la primera línea y estás empezando a perder en coronilla también. La buena noticia es que estás aún en un estadio muy temprano con lo que puedes recuperar gran parte de lo perdido y conservarlo. Yo he tomado finas con prescripción médica y ahora dutasteride sin ir a un dermatólogo. Lo correcto es ir antes a un dermatólogo aunque el desenlace como tu bien dices va a ser el mismo: Te va a recetar finas o Dutas.
Añadir un antiandrógeno es esencial para conservar el cabello ya que minox engrosa pero no evita que el cabello se vaya perdiendo ya que no inhibe la DHT que es la causa de la alopecia. Por mi experiencia Dutas le gana por goleada a Finas. Finas me congeló la alopecia más o menos (más bien me la ralentizó mucho) pero Dutas me está engrosando y regenerando.
Ánimo que estás a tiempo de solucionar el problema
Como te veo tan puesto en el tema, valoraría bastante tu opinión, estoy decidido a ir a un dermatólogo, y gastarme el dinero por tener una opinión más profesional, aunque veo venir.. lo que va a decir, y creo que una opción es cambiar finas por dutas.
Un saludo.
Yo iría a un dermatólogo por tener, como dices, una opinión más profesional y descartar otras posibles patologías. Pero viendo el patrón de tu alopecia seguro que te dice finas o Dutas. Los dermatólogos que he conocido son remisos a recetar Dutas y se limitan a recetarte Finas (y minox nunca he tomado porque tengo problemas circulatorios y me da un poco de respeto).
Yo cuando vi que el finas ya solo me estabilizaba la pérdida (que no es poco) decidí apostar por Dutasteride y he obtenido mejores resultados. Eso sí, fue decisión mía y lo compro online. Deje de ir al dermatólogo porque me decía lo que ya sabía (tanto el de la Seguridad Social, que ni me miraba el pelo, como el de pago).
De momento, muy bien y sin secundarios pero si puede recetártelo el derma mejor, así vas a la farmacia de tu barrio con la receta y es más cómodo. Yo si pudiera lo haría pero en la SS no me lo recetan y paso de perder tiempo y dinero en un trámite yendo cada vez a uno privado.
Por cierto, en las últimas fotos te veo mejora en el pelo. Se ve más grueso. No sé si es la luz o es real, pero parece haber una evolución positiva.