Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Centolo
Bizkaino escribió: Mar Ene 04, 2022 1:39 pm
Centolo escribió:Me pauto finasteride 1mg y minoxidil una vez al día para siempre. Yo metí la pata, tuve que dejar la medicación por un tiempo y luego no la retomé. Pensé que no me afectaría a la zona injertada pero sí, algo afectó.
Cada vez tenemos más datos de esto del injerto, y seguramente no solo sea cosa de de la sensibilidad del folículo a la dht sino que también tenga que ver con la zona donde se implanta. Pero gracias a la gente que participa y cuenta sus experiencias aprendemos un poco más sobre este tema. Eso sí, una cosa me queda clara, medicación sí o sí. Un saludo
Efectivamente, por eso me animé a participar en el foro y a hacer la encuesta, cuantas más experiencias tengamos, ayudará a entenderlo un poco más y quizá sacar alguna conclusión. Y sí, yo también lo tengo claro, medicación necesaria, a no ser que la tengas que dejarla por algún motivo importante. Un saludo.
By jake
Lo que está claro esk la medicación es muy necesaria hay mucha gente que aún tomando medicación ha ido perdiendo, con lo años a mi me da que el folículo se vuelve sensible a la zona donde se pone o ese folículo también puede que hubiese caído en la zona donante puesto que de esa zona también perdemos pelo.
Hay gente que tiene suerte y sin tomar nada se le mantiene y otros que aun tomando notamos la caída. Cada persona es un mundo, pero está claro que la medicación es necesaria.

Regístrate para ver menos publicidad

By cuarentón
Buenos días,

A raíz de tener el mismo problema que tú, contaré sintéticamente mi caso.

En 2019 me hice un trasplante. Resultado aceptable, tirando a bueno. Medicación 1 mg durante dos años. Hasta ahí el pelo bien. Bajada de medicación a 1 mg cada dos días. En 8 meses caída de algo de pelo injertado y afinamiento general del mismo (que me he dado cuenta hace dos tres meses, al comparar fotos. Realmente me había olvidado del pelo hasta hace medio año). En abril 2022 dejé la medicación por secundarios (no alarmantes, pero si notorios), contando con la seguridad de conservar el pelo injertado y riesgo de perder nativo (había dejado la medicación por tres años y perdí frontal, pero midscalp y coronilla nada o prácticamente). En tres meses más afinamiento del injertado y perdida de parte del mismo. Empezó a miniaturizarse el injertado. No todo, pero si ese 30-40% hablado, más o menos. Si a eso le sumas afinamiento de buena parte de él a raíz de dejar la medicación, la bajada de densidad en la zona injertada es relevante.

Varios datos:
En la zona injertada prácticamente no tenía nativo, por lo que la caída del nativo por dejar la medicación no es una opción.
Tengo 47 años y me he operado con un top de España. Descartamos entonces a paciente joven (por desgracia) y, en teoría, mala praxis.
La zona donante, tanto con medicación como sin ella, es aparentemente buena y no ha sufrido pérdida.

Mi opinión es que si se cae el injertado por la zona donde se implanta (tiende a ser calva), y de que los folículos son sanos y perdurarán de por vida al no ser sensibles al dht, es, cuando menos, relativo.

By Looking
Yo tuve que dejar la medicación durante unos meses por efectos secundarios e ir retomándola en bajas dosis y he perdido densidad en las entradas sin duda alguna, que fue la zona donde me realicé el trasplante.

Ha pasado casi 2 años desde el primer trasplante y se nota que he perdido algo de pelo.

By Peluco12345
En mi caso tengo 47 años . Me opere en septiembre . Y las sensaciones son encontradas. No sé si avanzaré o no. Lo peor ? Que últimamente tengo más de un día de estres importante.

Estoy preocupado por los resultados dentro de un par de meses, cuando se supone que empiezan los resultados. Tomo la medicación todos los días y solo tenía entradas en los lados .

Como me raparon al cero y medio tengo la duda de si en la zona frontal que no tocaron tengo menos densidad o es una paranoia mía alimentada por no haber estado nunca tan pelado y que esté creciendo lentamente .

Saludos