Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas compañeros, tenía cita para valoración con Antonio Burgos para el 1 de Marzo, se les ha caído una cita y me han llamado por si me interesaba ocuparla, sería para este miércoles 2.

Me he puesto bien nervioso, mi caso como imagino que no será el primero es un poco distinto por que estoy usando prótesis capilar completa desde Junio (antes llevaba sólo coronilla) y el cambio va a ser brutal a ojos de la gente.

No tengo nada de idea de este mundo, no me he medicado jamás, ni tengo a un conocido que se haya operado para ver como ha quedado ni poder valorar nada mas que los casos que veo y leo.

A los 20 empecé a perder pelo y ya tenia unos entradones de aupa, a los 27 o así la coronilla bastante pelada, y a los 38 recién cumplidos la coronilla apenas sin vida, las entradas algo mas grandes y aparte mucha menos densidad.

Tengo claro que quiero hacerlo, si no puedo por ser mal donante o por que no vaya a quedar bien pues..nada, el tema de las prótesis es una maravilla y seguiría con ella, pero al final es un trabajo y un dinero, nada como tu propio pelo.

He visto casos por ahí de gente incluso puede que peor que yo y que han quedado bien, pero aun así estoy con mucho miedo (no dudas) ahora me verá y seguramente tenga que medicarme, cosa que no me importa, pero si que no me gustaría dejar la prótesis hasta el día de la operación.

Cuanto tiempo puede pasar entre la valoración y la operación?, tengo miedo a joderme un poco mas el pelo con la prótesis en ese tiempo.

Os adjunto unas fotos con la prótesis recién quitada, otra con la cabeza recién rapada para colocarla y otras 2 para que entendáis como voy a sentirme cuando haga todo esto y cambio que voy a dar....

Imagino que necesitaré para quedar medianamente bien el máximo de ufs que se puedan sacar, cuanto suele ser el máximo, 3500?

La verdad es que voy superdesanimado pensando que no va a poder ser, pero bueno, no pierdo mas que los 100 euros de la consulta.

Un saludo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Para mi eres operable totalmente,no se si tendrás que ir una o 2,eso ya lo verá el doctor. Lo que si supongo que tendrás que tomar medicación,porque tiene mucho nativo para mantenerlo. Si te pone pegas siempre puedes pedir otra valoración,en Málaga hay varias buenas con trayectoria ya,ánimo y suerte

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias por la respuesta, lo de la medicación lo sé y lo tengo asumido, sin problemas.

El día 25/11 tengo cita con meyer&alcaide también, a ver que me dice, me gustan ambos sitios la verdad, sigo sus casos y me gustan bastante los resultados, a ver que me dicen uno y otro y en función a eso pues decidiré, si es verdad que me gustaría operarme lo antes posible por que quiero pasar por esto ya de una vez por todas

La verdad es que los casos de ambos que veo me gustan casi por igual, si acaso veo como mas densidad en la de burgos, pero también me llama mas meyer&alcaide que es dermatóloga, no se la verdad, creo que en el primero que pueda me lo hago, pero eso pienso ahora jeje, una vez visite a ambos me decidiré!

Mañana os cuento las impresiones

En mi opinión lo primero que tienes que tener claro son tus expectativas, un injerto nunca va a darte la cobertura de una prótesis, mejoraras y mucho pero con sus limitaciones.., tienes una buena superficie a cubrir y mínimo necesitaras un par de operaciones, pero creo te merecerá la pena..., suerte.

No puedo hacerme espectativas aun, por ahora pienso que no voy a poder hacerlo voy a lo negativo la verdad.

Lo de dos operaciones hablas en momentos distintos verdad? Tampoco se si mi donante dará para eso y aparte si me veo con fuerzas de pasar dos veces en momentos distintos por lo mismo la verdad. De este mundo poco se y mas dudas tengo, a ver mañana....

Por otro lado la prótesis es una pasada, sabiendo elegir bien y cuidándola he hecho de todo en estos casi 5 meses, me he bañado en la playa, piscina, he jugado al futbol, baloncesto etc... y la verdad es que nadie me ha dicho ni mú, es una pasada como se integra, pero....no es tu pelo, es un dinero y aparte tiene su mantenimiento... pero bueno todo es valorarlo

Estoy en tu misma situación y vas a quedar de p. madre. Yo también estaba super negativo y como si mi caso fuese la peor situación. Para nada, tienes buen pelo, oscuro, duro y parece que buena donante. Yo no me opero en ninguna de esas clínicas , pero si en un futuro me hago una segunda creo que iré con de burgos. Es el que más me gusta

generelo escribió: Mar Nov 01, 2022 6:26 pm Estoy en tu misma situación y vas a quedar de p. madre. Yo también estaba super negativo y como si mi caso fuese la peor situación. Para nada, tienes buen pelo, oscuro, duro y parece que buena donante. Yo no me opero en ninguna de esas clínicas , pero si en un futuro me hago una segunda creo que iré con de burgos. Es el que más me gusta
Buenas Generelo, gracias por tu respuesta. La verdad es que no me planteo quitarme la prótesis hasta si tuviese que operarme, sería un shock enorme, una cosa para mi es el ok, me opero y esto es lo que hay, siendo duro obviamente pero es como ya estamos en ello... pero tener que de momento tener ese cambio... puffff no se, la verdad, lo veo imposible estar meses sin nada y medicándome y después operarme y otro tiempo mas así... te animo a que sigas así!

nkdfunk escribió: Mar Nov 01, 2022 3:27 pm No puedo hacerme espectativas aun, por ahora pienso que no voy a poder hacerlo voy a lo negativo la verdad.

Lo de dos operaciones hablas en momentos distintos verdad? Tampoco se si mi donante dará para eso y aparte si me veo con fuerzas de pasar dos veces en momentos distintos por lo mismo la verdad. De este mundo poco se y mas dudas tengo, a ver mañana....
No se por que piensas que no vas a poder hacerlo, pero tienes que ser realista y ver hasta donde puedes llegar, me ha parecido leer que ya tienes casi 40 y eso juega a tu favor...
Si, hablo de dos intervenciones en tiempos diferentes si lo quieres cubrir todo, a ojo de buen cubero diría que necesitas por lo menos 4500/5000uf y la coronilla solo se llevará unos 2500/3000uf ya que es un pozo sin fondo y no luce tanto como el frontal, plantearía una primera intervención para el frontal y rellenar con lo que sobre zona media/coronilla y una segunda para coronilla.
Suerte y si decides hacerlo ya veras como no es para tanto :wink:

Otra opción es hacer lo mismo que he hecho durante 9 años y tener solo una protesis en la coronilla, es decir, ponerne todo el frontal y tal y la coronilla hasta que pueda pensar en una segunda operación seguir poniendome la prótesis.

No lo veo muy mala idea tampoco, no me costaba nada tenerla, no era dinero y los mantenimientos en 30 min los tenia listos. Lo malo es cuando empecé con las entradas y a perder mas... protesis parcial, dermmatch, toppik.. hasta que ne pasé a la prótesis completa.

Que decisiones mas malas joerrr jeje

Eso ya como veas o te encuentres más a gusto, yo nunca he sido partidario de "postizos", toppik y demás, antes creo que preferiría ir rapado con una buena micro, bueno, a ver que te dicen los profesionales, ya nos contarás.

tío, puedes tomar las pastillas que te receten y seguir con la prótesis, te va a hacer efecto. Esa medicación va a afectar al folículo piloso, la protesis está después.
Durante ese tiempo en vez de quitartela cada 10-15 días para afeitar y limpiar, pues lo haces cada 7. te quedas en casa tranquilo sin ella, te lavas la cabeza sin ella, te pasas un peine de puas unos 5-10 minutos para masajear la zona y listo. COméntaselo al doctor. que será mejor quitársela? hombre peor no va a ser! pero es tu situación y tu vida, te la dejas puesta y a correr. tienes buena materia prima, mucho pelo bajo la prótesis, y seguramente el tricoscopio muestre mucho foliculos con pelos muy miniaturizados que van a revivir.
Estás salvado porque lo has pillado a tiempo, solo vas a necesitar una operación diría yo.
te noto jodido mentalmente igual que yo, yo también fui a la consulta pensando: no voy a ser apto para trasplante, y en caso de que lo sea serán 2 operaciones y un calvario durante los próximos años. Y todo lo contrario, veremos luego como quedo, pero joder me está saliendo un monton de pelo donde llevaba la protesis y cada pelo que sale 1 UF que me ahorro y ya van muchas.

Ya nos dirás compañero que te dice Antonio Burgos....
Pero teniendo en cuenta los grafts que mete en sus frontales vas a necesitar más de 5000 y dos operaciones creo yo para cubrir todo
Y el tiempo de espera vas a tener que estar mínimo 8 meses medicado