Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By viloal95
Hola a todos, tras mucho meditarlo he decidido compartir mi caso en el foro junto con fotografías para así ayudar a todo aquel que se encuentre en mi misma situación o en una situación similar y necesite información más detallada. Mi lucha contra la alopecia comienza en 2018 cuando me detectan alopecia androgénica (la más común) y es aquí cuando comienzo mi tratamiento contra ella. Comienzo con finasteride 1 mg al día + Minoxidil en loción. Tras algunos tratamientos realizados la alopecia sigue su curso y tan solo consigo estabilizarla. Mi único recurso era el injerto capilar algo que nunca había escuchado e iba con desconfianza. Mi primera operación tiene lugar en la clínica Xandermed el día 29/08/19 con el doctor Alejandro del Campo el cual me realiza un diseño para arreglar el frontal el cual estaba perdiendo debido a la alopecia androgénica y estima 1600 uf. Sin embargo a pesar del éxito de la operación y del rendimiento sacado a estas uf me advirtió que me iba a faltar densidad e iba a necesitar una segunda cirugía en algún momento para redensificar todo el área frontal. A pesar de que acabe bastante contento el doctor llevaba razón e iba a necesitar una segunda cirugía ya que para determinados tipos de peinados no me los podía hacer debido a que cuando me dejaba el pelo más largo, la carencia de densidad era más que evidente y el pelo caía hacía un lado. Tras dos años la segunda cirugía capilar tiene lugar en la misma clínica el día 9/06/21 con la doctora Elisabeth Barreto Quiñones. Yo estaba buscando realizarme el trasplante capilar con el mismo doctor ya que tenía mi plena confianza tras el éxito de la primera operación pero me dicen que ya no trabaja en esta clínica y ahora opera esta doctora pero que no me preocupase y que confiase en ella que era muy profesional e incluso más precisa que Alejandro del Campo. No tenía referencias alguna de esta doctora ni casos publicados en internet, sin embargo decidir confiar en ella (error mío) y conociendo que mi caso era supuestamente sencillo ya que se trataba solo de cubrir entradas las cuales eran de dimensiones pequeñas y redensificar el frontal era casi imposible hacerlo mal y confié en su profesionalidad. Añadir que implantó 1200 uf para cubrir entradas y redensificar el frontal y me aseguró que ello iba a ser más que suficiente para cumplir mis objetivos. Bueno al cabo de 3-4 meses yo veía que la zona trabajada no estaba bien, había muchos huecos de zonas sin pelo además de que las entradas estaban mal. Ellos me decían que iba bien y que había que esperar al resultado final tras 12 meses. Pasado el año el resultado no puede haber sido peor y tengo muchos huecos sin pelo, zona frontal con baja densidad y las entradas están con muchas carencias, además de múltiples unidades foliculares en la primera línea, una chapuza en general. Es increíble como una operación la cual es supuestamente sencilla te pueden dejar mal y ni preocuparse ya que la doctora no se interesó por mí en ningún momento del proceso y dejó de trabajar para esa clínica y se marchó a otra, además se desentiende totalmente de mi caso, a pesar de que tiene conocimiento del mismo ya que le envié las fotografías a su nueva clínica exigiendo mi derecho a tener una valoración final transcurridos los 12 meses y una explicación de porque estoy así ahora y he sido ignorado completamente. La clínica me ha ofrecido una reparación gratuita con otro doctor con 1000 uf en la zona de las entradas que es lo peor está pero dado que ya no confío en la clínica y tengo mas zonas a reparar he declinado esta opción y ahora estoy buscando un doctor de garantías con quien repararme.
Tengo varias valoraciones de diferentes profesionales en estos meses pero mis opciones mas serias para la reparación son:
-Antonio Burgos
-Daniela Cotellessa

Se que elija a quien elija estaré en buenas manos está vez. Añadir que llevo desde Abril con un cambio en el tratamiento con dutasterida 0,5 mg tres veces a la semana + minoxidil oral 2.5 mg 1 diaria.
Iré documentando mi caso a traves de fotografías para tener constancia de mi estado actual y de mi pre y post operatorio.
Fotos actuales tras haber transcurrido 28 días de rapado a 0 el día 1 de Agosto para ver el nuevo crecimiento comenzando desde 0. Iré actualizando mes a mes para observar como actúa la nueva medicación (5 meses aprox) hasta que me vuelva a operar. Tengo alopecia incipiente en zona media y coronilla con mucho pelo miniaturizado y espero poder ir recuperándolo con la nueva medicación para tratar así de gastar la menor cantidad de uf disponibles pensando de cara al futuro.
Frontal
Imagen
Entrada derecha
Imagen
Entrada izquierda
Imagen
Vista cenital
Imagen
He de decir que así me veo horrible ya que destapa todas mis carencias e ir rapado no es mi estilo habitual de pelo que suele ser medio-largo en cuanto a longitud pero así se ve mejor de donde parto.
By Charlitos
Gracias por dar a conocer tu caso y experiencia.

Anotada queda la clínica XANDERMED para EVITARLA a toda costa.

¿Podrías compartir las fotos de tu estado en mejor calidad? Así es imposible valorar tu estado actual.

Regístrate para ver menos publicidad

By miaauh
Grande violal95, es genial que publiques tu caso por todo lo que tiene detrás: dos operaciones con diferentes doctores y también distinto resultado.
Quizá las fotos no son las mejores (aunque peor fotógrafo que yo no hay nadie, os lo aseguro), pero aunque se te ve mal, no se te ve tan tan mal; podría ser mucho peor. En todo caso, lo mejor sería ver la zona donante, para saber de cuántos cartuchos disponemos para la tercera intervención.
Es muy importante escoger bien ahora, tanto doctor como planteamiento.
Ánimo y sigue actualizando tu historia!

By jake
miaauh escribió: Lun Ago 29, 2022 11:22 pm Grande violal95, es genial que publiques tu caso por todo lo que tiene detrás: dos operaciones con diferentes doctores y también distinto resultado.
Quizá las fotos no son las mejores (aunque peor fotógrafo que yo no hay nadie, os lo aseguro), pero aunque se te ve mal, no se te ve tan tan mal; podría ser mucho peor. En todo caso, lo mejor sería ver la zona donante, para saber de cuántos cartuchos disponemos para la tercera intervención.
Escoge bien planteamiento y doctor, ya que los cartuchos ya son muy limitados.
Gracias por compartir.

By jake
Creo que deberíamos incluir en el titulo que fuiste operado en la clínica XANDERMED dos veces primero operado por el doctor Alejandro del campo y la segunda por Elisabeth Barreto Quiñones, para que la gente si busca información pueda dar con este caso.
Ya dices 🫡

By viloal95
Charlitos escribió: Lun Ago 29, 2022 10:38 pm Gracias por dar a conocer tu caso y experiencia.

Anotada queda la clínica XANDERMED para EVITARLA a toda costa.

¿Podrías compartir las fotos de tu estado en mejor calidad? Así es imposible valorar tu estado actual.
Aclarar que en clinica xandermed ya no se que doctor sigue trabajando allí por lo que yo no diria evitarla si no averiguar que doctor hay ahora mismo. Mi experiencia con Alejandro del Campo fue buena aunque he de reconocer que ahora mismo hay muchas mejores opciones. Yo fuí la primera vez por que no sabía nada del mundo del injerto capilar y la verdad que mi primera operacion no fue tan mala, de hecho fue bastante buena para las pocas uf que me pusieron aunque si me preguntas a día de hoy hay mejores opciones. De evitar a alguien te diria a la Dra. Elisabeth Barreto Quiñones que se encuentra ahora mismo en cáceres en el centro capilar CAPILARIAN y se dedica ahora a promocionarse a traves de youtube y fue la autora de mi última chapuza por la cual ahora requiero de una tercera cirugía reconstructiva.
Sí las siguientes imagenes serán mejores y cuando me someta a la cirugía de reconstruccion también subiré las fotos realizadas por la propia clínica la cual sera cotellessa and awada o Dr.Antonio Burgos.
miaauh escribió: Lun Ago 29, 2022 11:22 pm Grande violal95, es genial que publiques tu caso por todo lo que tiene detrás: dos operaciones con diferentes doctores y también distinto resultado.
Sí es cierto que ahora mismo se me ve mal por que nunca llevo el pelo tan rapado y es aqui donde se destapan todas mis carencias porque si tu me ves con el pelo mas largo ni lo notas pero es aqui con esta longitud cuando se me nota que tengo mas deficiencias. Pero tambien es cierto que no parto estando tan mal como otros casos, solo que ahora hay que saber muy bien intercalar entre foliculo y foliculo ya que tengo bastante pelo.
jake escribió: Mar Ago 30, 2022 12:18 pm
Sí la verdad que tras mucho investigar y ver casos y casos y muchos doctores estoy entre Antonio Burgos Y Daniela Cotellessa y ambos me encantan su forma de trabajar. Si me decanto por uno de los dos será por factores económicos y de tiempo ya que es algo que me quiero quitar de encima durante este curso y no tener que esperar un año entero a partir de ahora. Igualmente tengo ya citas de otros profesionales en Madrid que me van a valorar presencialmente. Sobre todo para mi es muy importante irme con una idea clara de cuantos UF podrian ser extraidas aún y si este sería mi ultimo cartucho o podría tener un cartucho pequeñito para el futuro lo cual tambien me preocupa ya que no sabemos como las alopecias pueden avanzar aunque me siga medicando que de momento estoy encantado ya que solo llevo 5 meses de nuevo tratamiento médico y los cambios se notan ya sobre todo con el pelo mas largo.
jake escribió: Mar Ago 30, 2022 12:21 pm Creo que deberíamos incluir en el titulo que fuiste operado en la clínica XANDERMED dos veces primero operado por el doctor Alejandro del campo y la segunda por Elisabeth Barreto Quiñones, para que la gente si busca información pueda dar con este caso.
Ya dices 🫡
Si lo ves conveniente puedes ponerlo sin problema

By peulinamoreno
Siento mucho tu resultado, y mas con la ilusión que se va a las operaciones (yo estoy recién operado y en desierto pleno) Antonio burgos tiene unas fotos de cirugías impresionantes yo tiraria por el, mas que nada por las fotos que he visto y los resultados que ha posteado, lo sigo desde hace tiempo y tiene casos buenísimo.
muchísima suerte con tu nueva andadura

By viloal95
Muchas gracias. Sí la verdad que Antonio Burgos me encanta la verdad pero yo vengo ya de dos cirugías anteriores con teóricamente 2800 grafts menos en la zona donante y teóricamente algo tocada la zona donante con alguna sobre extracción y necesito guardar cartuchos para el futuro por si me pudieran hacer falta y no gastarlo todo ahora. Ya veremos cuantos grafts me estima que necesito y otros profesionales que consulte y a partir de aqui me decidiré aunque el tema económico y el tiempo de espera tambien son factores importantes para mí. Mucha suerte con tu caso y ármate de paciencia que es un proceso largo. Saludos.

By viloal95
Vengo por aqui simplemente a hacer una actualizacion del caso.
Tras visitar varias clinicas ya tengo una decidida y me opero la semana que viene el día 1 de Noviembre en Madrid. Al final ni Burgos ni Cotellessa (la de vueltas que da la vida) pero tengo plena confianza en donde me lo voy a hacer. En cuanto a svenson voy a ir este Lunes con una reclamacion para que me devuelvan mi dinero por la mala praxis realizada rechazando la reparacion y demostrando lo incompetentes que son acompañado con pruebas, fotografías y un informe médico. Espero poder sacar algo al menos el dinero es lo minimo que me deberian de devolver si no va a hablar muy mal de esa empresa que no cuida a sus pacientes y clientes ni nuestro bienestar ni futuro capilar. Ya iré actualizando como avanza la cosa.
Saludos.

By peulinamoreno
muchísima suerte y a por la 3 y sentirse mejor.
un saludo!!

By jake
Mucho animo compañero, mantennos informados.

By beticosevillano
Compañero,mucho ánimo!

Tengo varias preguntas:
-) por qué al final ni Burgos ni Cotellesa?
-) lo de Svenson...??Que ibas a operarte con ellos para la tercera reparación? Y has dado una entrada y finalmente no han querido o como?

Un abrazo!

By miaauh
beticosevillano escribió: Jue Oct 27, 2022 10:21 pm Compañero,mucho ánimo!

Tengo varias preguntas:
-) lo de Svenson...??Que ibas a operarte con ellos para la tercera reparación? Y has dado una entrada y finalmente no han querido o como?

Un abrazo!
En Svenson tuvo las dos anteriores, si no me equivoco.

By beticosevillano
miaauh escribió: Jue Oct 27, 2022 11:34 pm
beticosevillano escribió: Jue Oct 27, 2022 10:21 pm Compañero,mucho ánimo!

Tengo varias preguntas:

Un abrazo!
En Svenson tuvo las dos anteriores, si no me equivoco.
No es una tal Xandermed?