Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola a todos!!

Lo primero, dejar claro que no vengo a demonizar nada, simplemente a buscar algo de luz.
Segundo, se que lo mejor es que hable con el medico, cosa que voy a hacer, pero que sitio mejor donde poder buscar un poco de luz antes de nada que este foro?

El caso es que llevo con minox tópico mas de 10 años y sin problema. En junio de este año empecé con finasteride 1 mg al día y sin problema. En septiembre por recomendación del tricólogo cambié a dutasteride 0.5mg al dia y minox oral 4mg dia.
Hace unos 10 días empecé con una pequeña molestia en la zona inferior derecha del abdomen y como soy muy sugestionable, lo reconozco, ya empecé a comerme la cabeza. Con el paso de los días esa molestia desapareció, pero empecé a tener molestias en la parte derecha de la espalda y esas punzadas características como cuando nos da el flato a la hora de hacer deporte, pero no son constantes. También he sentido alguna molestia puntual en la zona de las ingles, pero han desaparecido rápidamente. Las molestias están localizadas en la parte derecha, o al menos es lo que yo siento y no me impiden llevar una vida normal.
Voy bien al baño, tengo apetito, no fiebre, no problemas sexuales...
Me pongo a mirar en internet y con lo sugestionable que soy veo que puede ser desde una pancreatitis hasta algo de la próstata, pero los síntomas que tengo no terminan de cuadrar al 100x100 con algo, por eso vengo a ver si alguien ha podido pasar por algo similar, pues no he encontrado ninguna experiencia similar en el foro..
Decir que no recuerdo haber hecho ningún movimiento para achacarlo a un simple dolor de espalda, además que las punzadas de las que hablo son mas bien en la parte delantera y nunca las había tenido con un simple dolor de espalda.
También comentar que me hice una analítica de sangre y orina hace un mes y que todo estaba bien salvo el colesterol un poco alto.

En cuanto al pelo, es evidente que algo me ha mejorado, aunque aún es pronto y quedaría bastante recorrido, por eso me fastidiaría que algo del tratamiento me estuviese haciendo mal.

Muchas gracias
By jake
Que curioso. A qué profesional vas a ir?? Traumatólogo?? está localizado en la espalda??

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Jake, gracias por contestar

La idea es llamar al médico de cabecera y a ver que me dice el.

Es extraño porque en ocasiones tengo cierto dolor en la parte alta de la espalda derecha, otras veces me duele mas en la parte baja...aunque mas que dolor es incomodidad. Lo que me llama la atención son las punzadas que tengo en la parte inferior derecha del abdomen y costado, que no son ni fuertes ni constantes, junto a una sensación como de movimiento intestinal en esa zona, como si hubiese retortijones, y gases, pero solo en la parte inferior derecha del abdomen.

Lógicamente no parece algo achacable a la medicación y puede ser por mil motivos, pero ya sabemos como podemos ser algunos y yo admito que soy bastante sugestionable y estoy un poco preocupado. Tan solo quería saber si alguien conoce algún caso similar.

Gracias de nuevo!!

AlainDelorean escribió: Sab Oct 22, 2022 10:46 am Hola a todos!!

Lo primero, dejar claro que no vengo a demonizar nada, simplemente a buscar algo de luz.
Segundo, se que lo mejor es que hable con el medico, cosa que voy a hacer, pero que sitio mejor donde poder buscar un poco de luz antes de nada que este foro?

El caso es que llevo con minox tópico mas de 10 años y sin problema. En junio de este año empecé con finasteride 1 mg al día y sin problema. En septiembre por recomendación del tricólogo cambié a dutasteride 0.5mg al dia y minox oral 4mg dia.
Hace unos 10 días empecé con una pequeña molestia en la zona inferior derecha del abdomen y como soy muy sugestionable, lo reconozco, ya empecé a comerme la cabeza. Con el paso de los días esa molestia desapareció, pero empecé a tener molestias en la parte derecha de la espalda y esas punzadas características como cuando nos da el flato a la hora de hacer deporte, pero no son constantes. También he sentido alguna molestia puntual en la zona de las ingles, pero han desaparecido rápidamente. Las molestias están localizadas en la parte derecha, o al menos es lo que yo siento y no me impiden llevar una vida normal.
Voy bien al baño, tengo apetito, no fiebre, no problemas sexuales...
Me pongo a mirar en internet y con lo sugestionable que soy veo que puede ser desde una pancreatitis hasta algo de la próstata, pero los síntomas que tengo no terminan de cuadrar al 100x100 con algo, por eso vengo a ver si alguien ha podido pasar por algo similar, pues no he encontrado ninguna experiencia similar en el foro..
Decir que no recuerdo haber hecho ningún movimiento para achacarlo a un simple dolor de espalda, además que las punzadas de las que hablo son mas bien en la parte delantera y nunca las había tenido con un simple dolor de espalda.
También comentar que me hice una analítica de sangre y orina hace un mes y que todo estaba bien salvo el colesterol un poco alto.

En cuanto al pelo, es evidente que algo me ha mejorado, aunque aún es pronto y quedaría bastante recorrido, por eso me fastidiaría que algo del tratamiento me estuviese haciendo mal.

Muchas gracias
El Dutasteride inhibi el 90 % de la 5-alpha reductase, esta enzima es utilizada por el cuerpo para muchas reacciones, T a DHT es una de ellas. Yo que vos empezaria por conocer todas las reacciones y verias el kilombo que le estas generando a tu cuerpo. Glaxo no lo saco para calvicie no porque fueran idiotas , tuvieron un poquito mas de conciencia moral que los de Merk y Finasteride .
Y espero que el medico te haya hecho un analisis de sangre antes de empezarlo y un mes despues , si no , es un imprudente total .

Hola, gracias por tu opinión.

Como he dicho al principio, no estoy aquí para generar polémica ni demonizar nada. Creo que hoy día tenemos información mas que suficiente como para que cada uno evalué los pros y los contras de empezar un tratamiento. Mi única intención era saber si alguien había podido tener unas molestias como las que yo tenía, puesto que no encontraba información al respecto.
Análisis me hice a los 3 meses de empezar el tratamiento y mi intención es hacerlos con cierta frecuencia para ir controlándolo todo.

By jake
AlainDelorean escribió: Mié Oct 26, 2022 1:39 pm Hola, gracias por tu opinión.

Como he dicho al principio, no estoy aquí para generar polémica ni demonizar nada. Creo que hoy día tenemos información mas que suficiente como para que cada uno evalué los pros y los contras de empezar un tratamiento. Mi única intención era saber si alguien había podido tener unas molestias como las que yo tenía, puesto que no encontraba información al respecto.
Análisis me hice a los 3 meses de empezar el tratamiento y mi intención es hacerlos con cierta frecuencia para ir controlándolo todo.
Hola compañero me ha costado encontrar tu caso, porque recordaba que había leído alguna experiencia y no estoy seguro que sea lo mismo pero a mi me está dando una especie de malestar que va a ratos en la zona donde se encontraría el bazo, creía que era muscular pero he ido al físio y parece que no , llevo tres semanas que me va y viene. Mañana voy al médico de cabecera porque como tú dices miras en google y da miedo, no lo había achacado a la medicación pero recordé de tu testimonio.
Que te dijo el médico a ti????

jake escribió: Mar Dic 27, 2022 11:26 pm
AlainDelorean escribió: Mié Oct 26, 2022 1:39 pm Hola, gracias por tu opinión.

Hola compañero me ha costado encontrar tu caso, porque recordaba que había leído alguna experiencia y no estoy seguro que sea lo mismo pero a mi me está dando una especie de malestar que va a ratos en la zona donde se encontraría el bazo, creía que era muscular pero he ido al físio y parece que no , llevo tres semanas que me va y viene. Mañana voy al médico de cabecera porque como tú dices miras en google y da miedo, no lo había achacado a la medicación pero recordé de tu testimonio.
Que te dijo el médico a ti????
Hola Jake

Perdona la tardanza, pero he estado fuera por trabajo y no he querido meterme al foro para olvidarme del tema de los dolores. No te puedo responder por privado porque no me lo permite.
Que tipo de dolor es o era: punzante, fuerte...?
Es un punto en concreto o te coge varias zonas?
El mío se localizaba en la zona del apéndice, lo que me hizo sospechar de una apendicitis, pero no era fuerte, mas una molestia que otra cosa. No se si fue casualidad, pero también tenia dolores en la zona de la espalda, por lo que yo los relaciono.
El medico de cabecera no detecto nada ni palpando ni en análisis, me hicieron ecografía abdominal y no salió nada, estuve en dos fisios y tampoco detectaron nada. Suspendí el dutas y a día de hoy estoy prácticamente recuperado, aunque lo he pasado muy mal.
Tu como vas?

By jake
El mío se centra más en la zona donde podría estar en bazo para que te hagas una idea, no tan bajo como el tuyo, me va a ratos dolor quizá como cuando de niño te daba flato 🤷🏼‍♂️ no sé soportable pero algo molesto.
Analíticas bien me puso unos marcadores como de cáncer y salieron bien, la eco me la hicieron ayer y el doctor que me la hizo me insinuó que todo bien aún no tengo el informe.
Curioso que hayas dejado el dutas y ya estes bien, en mi caso con dutas llevo bastantes años y si lo tuviera que achacar a medicación sería al minox oral que es lo que he introducido hace poco.
Volví a ir al físio y me trabajo la zona me dijo que podría ser de los intercostales que hiciera más cardio y menos centrarme solo en pesas.

Hola
Pues si no se localiza en la misma zona, no sé qué decir. En tu caso, si lo único que ha cambiado en tu forma de vida ha sido la introducción del minox oral...todo apunta a que puede ser eso. Al final el bazo, hígado, riñones...están correlacionados y cualquier alteración desajusta todo.
Yo soy promedicación, pero siendo conscientes de lo que hay, que al final estamos metiendo basura al cuerpo y que al corto, medio o largo plazo no sabes cómo va a salir el asunto.
No sé cómo estarás del pelo, pero prueba a quitar el minox oral y a ver si remiten las molestias. Si remiten, probar a tomar menos cantidad y si ves que no, pues imagino que lo único que quedará será probar acon el tópico.

By Mikeee91
Hola,

A mi el año pasado me pasó calcado a lo que comenta AlainDelorean.

Tenía molestias en la zona inferior derecha del abdomen, como punzadas que notaba a ciertas horas del día, también lo notaba en la ingle y alguna vez en el costado derecho, debajo de las costillas.

Fui al médico, me hice algunas analíticas, y no encontraron nada.

Yo lo achaco a las natillas de proteína del Mercadona, me tomaba una al día. Lo dejé una temporada y se me pararon las molestias.
Posteriormente quise volver a asegurarme de que eran las natillas de proteína, y efectivamente, las molestias y las punzadas volvieron.
En mi caso no se puede achacar a medicación, pues el año pasado no tomaba nada relacionado con el pelo.

No sé si os servirá de algo, pero para que sepáis también otro caso.

Saludos.

By jake
Mikeee91 escribió: Mié Feb 08, 2023 11:18 am Hola,

A mi el año pasado me pasó calcado a lo que comenta AlainDelorean.

Tenía molestias en la zona inferior derecha del abdomen, como punzadas que notaba a ciertas horas del día, también lo notaba en la ingle y alguna vez en el costado derecho, debajo de las costillas.

Fui al médico, me hice algunas analíticas, y no encontraron nada.

Yo lo achaco a las natillas de proteína del Mercadona, me tomaba una al día. Lo dejé una temporada y se me pararon las molestias.
Posteriormente quise volver a asegurarme de que eran las natillas de proteína, y efectivamente, las molestias y las punzadas volvieron.
En mi caso no se puede achacar a medicación, pues el año pasado no tomaba nada relacionado con el pelo.

No sé si os servirá de algo, pero para que sepáis también otro caso.

Saludos.
Gracias por compartirlo compañero, yo en mi caso estoy probando y creo que la mantequilla de cacahuete puede tener algo que ver.