Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
He tenido dos episodios de caída del cabello en cuatro meses que me han dejado prácticamente calvo en la parte del frente. Puedo decir que de un día a otro se nota la diferencia. Para terminar de fastidiarme, hace tres mese me dejé de mi novia, y ahora que estamos empezando a comunicarnos no quiero ni que me vea. Así de rápida ha sido la caída del pelo.

Tengo esa sensación en el cuero cabelludo cuando se está cayendo mucho el pelo. Es una sensación entre ardor y cosquillas, es imposible de describir, pero me imagino que ustedes saben lo que es. A veces, aunque no me toque el pelo la siento.

Llevo años usando Minoxidil y cuatro meses con Propecia. He tenido que detener el tratamiento una par de veces pero unos tres o cuatro días después lo proseguí.

¡Estoy desesperado!! Ya no quiero ni mirarme al espejo.
¿Qué me está pasando? ¿Por qué no se detiene esto?
By Nico
Hola como estas !!

Obviamente para usar estos productos fuiste a un dermatologo no ? Tienes Alopecia Androgenetica ?
En cuanto a la caida puede ser el shedding de parte del Finasteride o tambien que hayas pasado por un problema de stress y te haya producido la caida, ademas de que tambien puede que sean las dos cosas a la vez.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By Miguel González
Nico escribió:Hola como estas !!

Obviamente para usar estos productos fuiste a un dermatologo no ? Tienes Alopecia Androgenetica ?
En cuanto a la caida puede ser el shedding de parte del Finasteride o tambien que hayas pasado por un problema de stress y te haya producido la caida, ademas de que tambien puede que sean las dos cosas a la vez.

Saludos !!
Gracias por contestarme hoy mismo. De verdad necesito que me ayuden.
Fui al dermatólogo. Él fue el que me recetó la Propecia. La verdad es que , a pesar de que es un dermatólogo con una oficina muy lujosa, con estudios en Estados Unidos y cuanta madre existe, no sentí que hiciera un estudio serio de mi caso. Sólo me miró un poquito el cuero cabelludo por 5 segundos y ya. Se concentró más en preguntarme si en mi familia habían calvos. Le dije que mi papá.
Pasé por un estress serio hace dos semanas que me dejó con un desgaste físico. Eso pudo ser la segunda oleada pero no la que comenzó hace dos meses.

Tres preguntas:
¿Cuánto dura un episodio de shedding?
¿Cuánto tarda en crecer de nuevo?
Cuánto pelo del que se cae durante el shedding vuelve a crecer?

Ojalá y tengas razón.

By Nico
Hola como estas !!

En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).

En el caso del Finasteride, es como el segundo shedding de Minox: aparece entre el segundo y tercer mes, dura entre un mes y mes y medio, y es bien suave.

El pelo que se cae durante el shedding es imposible de saber , pueden ser 10 al dia como 300 al dia.

Para empezar a ver resultados con Minoxidil los podes empezar a ver a los 4 a 6 meses y con el Finasteride despues del 7/8 mes mas o menos.

Saludos !!

By Miguel González
Muchas gracias de nuevo Nico.
Quisiera saber todavía si vuelve a crecer todo el que se perdió y cuánto tarda en crecer.

De verdad este foro es una bendición del cielo.