- Mar Sep 20, 2022 10:46 pm
Hola Pepette,
En primer lugar, lamento que después de dos operaciones no estés contento con el resultado. Decirte que me siento totalmente identificado contigo. Yo me operé en la misma clínica y obtuve un buen resultado al cabo de un año. Recuerdo esa paz de levantarme por la mañana y peinarme en 30 segundos. Poco después, al mes 15 de haberme operado, perdí mucha densidad en cuestión de semanas sin haber dejado la medicación. Me angustié muchísimo y durante todo el año ésta ha sido mi cruz.
Eso fue en noviembre pasado y, como era de esperar, no me he recuperado. Estoy valorando hacerme un retoque pero no las tengo todas muy a mi pesar. En mi caso, el trato también fue excelente y no tengo que reprochar nada a la clínica, todo lo contrario, ya que Freitas es un gran profesional.
Francamente, y siento decirte esto, he perdido un poco la fe en la indústria del injerto capilar en general. Creo que hay algunas cosas que ni los mismos doctores se explican… como la caída de pelo injertado al año o año y medio de una operación. Sobre el papel, el pelo injertado tiene la misma vida que tendría en la donante pero, en la práctica, veo que no es así. No hay más que ver los tropecientos hilos de este foro de usuarios que han pasado por lo mismo…
Dicho esto, estas estimaciones de grafts me parecen altísimas para cubrir los clareos que tienes. Yo iría en persona a que te evaluaran y meditaría mucho la decisión de pasar por el quirófano una tercera vez. Estoy en el mismo punto que tu. Quiero hacerlo pero pasar por otra pérdida importante de pelo después de un buen resultado sería emocionalmente devastador.
Te mando un abrazo. Mucho ánimo y espero que puedas solucionar tu problema.