Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By indomable
Hola buenas aunque no es muy grave, y otras veces ya me he acojonado, ahora de nuevo vuelvo a estarlo, estuve probando un tiempo finasteride 1 mg y minoxidil tópico y lo dejé porque no veía necesario seguir en ese momento y porque me raye por el tema de la libido ( igual fue un error) , por otra parte el minoxidil tópico me irritaba muchísimo y desde hace poco he pasado a minoxidil oral 3,5mg com biotina.. creía que debería incluir finasteride? Empiezo a acojonarme y mucho de nuevo. Saludos.
By Anárion
indomable escribió: Dom Jun 19, 2022 1:04 pm Hola buenas aunque no es muy grave, y otras veces ya me he acojonado, ahora de nuevo vuelvo a estarlo, estuve probando un tiempo finasteride 1 mg y minoxidil tópico y lo dejé porque no veía necesario seguir en ese momento y porque me raye por el tema de la libido ( igual fue un error) , por otra parte el minoxidil tópico me irritaba muchísimo y desde hace poco he pasado a minoxidil oral 3,5mg com biotina.. creía que debería incluir finasteride? Empiezo a acojonarme y mucho de nuevo. Saludos.
Un SI rotundo. Vas bien encaminado con Minoxidil oral, pero este no combate la alopecia como los antiandrogenos (Finas / Dutas). Es más si tuviera que elegir personalmente elegiría tomar antiand que minox. Minox por si solo no ataca digamos la “raíz” del problema que viene siendo la DHT. Actúa diferente ya que es un vasodilatador y aumenta la fluidez del riego sanguíneo.

Tomando minox + antiandrogenos conseguirías bastante más ya que ambos se potencian al tomarlos juntos (no me refiero a las dos pastillas de golpe, si no que juntarlos con el tiempo crea sinergia)

Sobre los efectos adversos, no te emparanolles. No a todo el mundo le pasa, yo llevo ya 2 años y nada. Cuando peor estaba es cuando más vueltas le doy al tema de los adversos cuando en verdad yo me noto igual en la esfera sexual (únicamente el semen es más acuoso) pero nada grave. Prueba de todos modos y si ves que no puedes ya sea por que desafortunadamente tengas algo de adversos o lo psicológico sea superior a ti, basta con dejarlo.

Regístrate para ver menos publicidad

By indomable
gracias, pienso lo mismo, estoy intentando subir fotos para ser mas concretos. Aconsejais empezar tratamiento por mi cuenta o ir a un dermatólogo ?

By joaquinbres
Hola lo primero que debes hacer es consultar a un dermatologo No empieces el tratamiento por tu cuenta. Lo que puedes probar es tomar finasteride 1 mg de forma gradual a ver como lo va asimilando tu organismo. Con respecto al minoxidil oral me parece que está bien. También en otoño y primavera puedes probar tomar unas vitaminas para el cabello.

By Kena
Minoxidil 5mg y dutasteride 0.5mg diarios, es el tratamiento más fuerte.
Minoxidil sin finasteride o dutasteride es un tratamiento incompleto.

By Kena
indomable escribió: Mar Jul 05, 2022 4:43 pm gracias, pienso lo mismo, estoy intentando subir fotos para ser mas concretos. Aconsejais empezar tratamiento por mi cuenta o ir a un dermatólogo ?
Ir a un dermatologo pero que sea bueno, si no te dirá 1mg finasteride y minoxidil tópico.

By Anárion
indomable escribió: Mar Jul 05, 2022 4:43 pm gracias, pienso lo mismo, estoy intentando subir fotos para ser mas concretos. Aconsejais empezar tratamiento por mi cuenta o ir a un dermatólogo ?
Aconsejo ir a un dermatólogo , un profesional debería supervisar tu caso y ayudarte a combatir la alopecia mejor que por tu cuenta. Si puedes permitir irte a un dermatólogo bueno mejor que mejor.

Saludos