En primer lugar, muchas gracias por todas vuestras experiencias y fotos compartidas en este foro, me ha ayudado mucho a dar el paso.
Mi Historia y preocupaciones
Mis preocupaciones con mi cabello comenzaron cuando era muy joven, solo tenía 20 años cuando mi pelo comenzó a caerse. A los 22 años visité a un dermatólogo y me recetó finasteride y minoxidil. Estuve haciendo el tratamiento de forma irregular durante 4 o 5 años porque se me hinchaban los pechos, además de otros efectos secundarios. A los 27 años, decidí dejar la finasterida y continuar solo con minoxidil tópico. A los 30 años había progresado a un NW4 que progresó lentamente durante los siguientes 10 años. A los 40 años había caído en la típica crisis y mi matrimonio también se estaba desmoronando. Entonces me enteré que mi ex-esposa había acudido a una clínica para hacerse una cirugía estética en sus pechos, y ese fue el momento, decidí hacerme un trasplante capilar para mejorar mi estado de ánimo y así prepararme para mi nueva vida.
Investigué durante mucho tiempo, principalmente en foros y redes relacionadas con trasplantes capilares. Finalmente me decanté por el Dr. Couto por sus inmejorables resultados y las excelentes críticas que encontré sobre él en los foros, en su canal de YouTube y en Instagram.
Primera Consulta - Videollamada con el Dr Couto
En 2019 tuve mi primera consulta con el Dr Couto que fue una videollamada (vivo y trabajo en Alemania) y sugirió la opción de una consulta online, pero por mi patrón de caída avanzada, NW 5 y no poder tomar antiandrógenos medicamentos, necesitaría una consulta en persona.
Consulta en persona en FUExpert Clinic
El Dr. Couto necesitaba una consulta en persona conmigo para inspeccionar mi área donante lo suficientemente bien, para poder analizar las posibilidades de una futura pérdida, diseñar la línea y calcular la cantidad de grafts, y para poder planificar correctamente mi trasplante capilar. Pospuse la consulta presencial dos veces durante la pandemia porque aquí en Alemania hemos tenido regulaciones estrictas de Covid, pero, finalmente, en febrero de 2021, pude hacer mi primera visita a FUExpert Clinic.
Durante mi consulta de una hora con el Dr. Couto, me examinó en detalle dibujando lo que podría ser mi nueva primera línea. Finalmente, el Dr. Couto me propuso 3.500 injertos para cubrir casi toda mi calva con lo que estaba completamente de acuerdo ya que me encantó su diseño.
Mi Trasplante Capilar en FUExpert Clinic
Casi un año después, el 28 de febrero de 2022, muy nervioso pero con mucha ilusión, por fin estaba en la clínica del Dr. Couto, sentado en la silla de uno de sus dos quirófanos para realizarme el trasplante capilar de mis sueños.
Como tratamiento, el Dr Couto me recomendó solo Minoxidil oral en dosis bajas dos veces al día, los antiandrógenos tópicos también me causaron problemas.
En un futuro, uno o dos años, volveré a FUExpert Clinic para tapar la corona con baja densidad y con la idea de mantener suficientes grafts en mi donante en caso de que necesite alguna intervención más adelante.
El Dr. Couto me aseguró que nunca tendré problemas para cubrir de forma natural cualquier pérdida futura.
Estos días tengo poco más de 3 meses y he decidido compartir mi historia con todos los miembros del foro para intentar ayudar en lo posible.
Quisiera decir que mi experiencia y la atención recibida en FUExpert Clinic por parte del Dr Couto y su equipo fue simplemente extraordinaria, mi mayor agradecimiento a todos ellos.
Ahora, tengo que ser paciente y esperar el resultado final, ¡ojalá que pueda ser genial!
Así estaba antes del trasplante

Y ahora a los 3 meses...

Saludos, y de nuevo, muchas gracias a todos.