Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Anonymous123
Buenas, hace un año y medio me hice un transplante capilar. Os dejo algunas fotos:

Antes de la operación:
https://ibb.co/gJ9pKSP

Tras la operación:
https://ibb.co/hmVLR8P

Resultado final tras 1 año y medio sin toppik:
https://ibb.co/PWZkcsb

Resultado final con toppik:
https://ibb.co/mFgwnCZ

El caso es que en los vídeos y fotos de las clínicas sin focos de luz sobre la cabeza el resultado da el pego de forma similar.

El problema viene cuando hay un foco de luz sobre la cabeza como por ejemplo os dejo esta imagen bajo el sol fuerte del medio día dando de pleno desde un ángulo vertical:

https://ibb.co/kgwSWnG

Como podéis observar da una imagen de clareos poco estética, o quizá sea cosa mía ya que cuando nos adentramos en esto nos fijamos más en los detalles.
Me gustaría saber si es normal con estos temas o hay alguna manera de solucionar este detalle.

El tema de toppik y peinado estratégico podría ser una solución pero seamos honestos al final nos operamos para no andar tan obsesionados con el tema de la alopecia.

Muchas gracias.
By Fernando7575
Totalmente de acuerdo con tu última reflexión. La idea es si te operás, no recurrir a nada más luego. Veo en tu caso, que se ha trabajado bien, pero le falta densidad. No se por qué, en muchos casos este es el punto en que fallan. Generalmente, le terminan echando la culpa al paciente, en cuanto a que su tipo de piel no permite juntar los folículos y bla bla bla. Yo creo simplemente que en las manos adecuadas si se logra. Que piensas tu? donde te operaste?

Regístrate para ver menos publicidad

By Anonymous123
Pues mi operación fue en MC360, suele tener fama de baja densidad pero el resultado para mi no ha sido del todo malo sino de la típica clínica normal sin ser top.

De todas formas en lo que me quería enfocar es que aunque me hubiesen puesto algo más de densidad (siempre puedo hacerme una segunda operación y retocar) da la sensación de que tras el transplante aún así tienes que usar productor para tapar clareos (fibras capilares) y peinarte de determinadas formas que disimulen bastante los focos de luz.

Esa es mi experiencia y quería saber la vuestra ya que aunque me pusiera algo más de densidad no creo que solucione las situacione de un foco de luz, es decir, cuando un transplantado se expone a un foco de luz aunque te opere un top top se ve claramente antiestético .

By Anonymous123
A ver si alguien se anima a comentar su experiencia u opinión que está esto un poco muerto y seguro que ayuda a mucha gente.

Un saludo. ;)

By jake
Como te has hecho la ultima foto es muy difícil que no se vea clareo.
Estoy de acuerdo con el compañero y que si recurres a esto no quieres luego estar poniéndote toppik e historias. No tenías una situación previa muy mala era cerrar un poco, no me acaba mucho la línea y es cierto que la densidad no se ha igualado con la nativa.
Que te han dicho en la clínica??

By Anonymous123
En la clínica no hay mucho que hablar ya que la zona está completamente llena (no hay cortafuegos) ni nada mal trabajado, simplemente ahora sería poner más folículos en los huecos y como mucho dar un poco más de naturalidad a la primera línea.

La densidad nativa es imposible de igualar, tengo mucha y aunque haya buena zona donante solamente se quitan algunas unidades, para eso habrá que esperar a la clonación folicular.

Obviamente cuando empezamos buscamos una solución rápida ya que no estamos a gusto estéticamente y no tenemos experiencia en esto, a día de hoy prestando atención al peinado y algo de maquillaje queda buen resultado, lo que me permite en unos años pasarme por Freitas, una Ximena Vila etc que me de ese toque final con más calma.

By jake
Anonymous123 escribió: Dom Jun 05, 2022 10:18 pm En la clínica no hay mucho que hablar ya que la zona está completamente llena (no hay cortafuegos) ni nada mal trabajado, simplemente ahora sería poner más folículos en los huecos y como mucho dar un poco más de naturalidad a la primera línea.

La densidad nativa es imposible de igualar, tengo mucha y aunque haya buena zona donante solamente se quitan algunas unidades, para eso habrá que esperar a la clonación folicular.

Obviamente cuando empezamos buscamos una solución rápida ya que no estamos a gusto estéticamente y no tenemos experiencia en esto, a día de hoy prestando atención al peinado y algo de maquillaje queda buen resultado, lo que me permite en unos años pasarme por Freitas, una Ximena Vila etc que me de ese toque final con más calma.
Pues ya nos vas contando compañero. 8)

By Bizkaino
Nunca vas a conseguir una densidad igual a la del nativo. Pero eso no quiere decir que poniéndote debajo de un foco se vea antiestético y antinatural.
En tu caso la primera línea tiene baja densidad por eso se te nota más, pero es algo que puedes solucionar.
Un implante bien echo pasa totalmente desapercibido y te lo digo por mi experiencia en el cual absolutamente nadie de mi entorno se a dado cuenta de que me e operado.

By Anonymous123
Bizkaino escribió: Lun Jun 06, 2022 3:31 pm Nunca vas a conseguir una densidad igual a la del nativo. Pero eso no quiere decir que poniéndote debajo de un foco se vea antiestético y antinatural.
En tu caso la primera línea tiene baja densidad por eso se te nota más, pero es algo que puedes solucionar.
Un implante bien echo pasa totalmente desapercibido y te lo digo por mi experiencia en el cual absolutamente nadie de mi entorno se a dado cuenta de que me e operado.
La verdad que he visto tu caso y solamente puedo darte la enhorabuena, visualmente en las fotos se ve muy bien el resultado. ;)

El tema de densidades no sé exactamente a qué se debe ya que si en una zona un doctor top pone pongamos 2000 folículos y una clínica normalita haría la misma operación de 2000 folículos al final en la zona quedaría la misma cantidad de pelo (2000 unidades foliculares en este ejemplo). Como mucho entiendo que varía la posición donde se colocan y naturalidad pero en tema de focos de luz intensos deberían verse los mismos clareos en ambos casos ya que la cantidad de pelo sobre el cuero cabelludo es similar y ciertas iluminaciones reflejan el cuero cabelludo o esa conclusión se sacaría de primeras por lógica.

By Bizkaino
Anonymous123 escribió:
Bizkaino escribió: Lun Jun 06, 2022 3:31 pm Nunca vas a conseguir una densidad igual a la del nativo. Pero eso no quiere decir que poniéndote debajo de un foco se vea antiestético y antinatural.
La verdad que he visto tu caso y solamente puedo darte la enhorabuena, visualmente en las fotos se ve muy bien el resultado. ;)

El tema de densidades no sé exactamente a qué se debe ya que si en una zona un doctor top pone pongamos 2000 folículos y una clínica normalita haría la misma operación de 2000 folículos al final en la zona quedaría la misma cantidad de pelo (2000 unidades foliculares en este ejemplo). Como mucho entiendo que varía la posición donde se colocan y naturalidad pero en tema de focos de luz intensos deberían verse los mismos clareos en ambos casos ya que la cantidad de pelo sobre el cuero cabelludo es similar y ciertas iluminaciones reflejan el cuero cabelludo o esa conclusión se sacaría de primeras por lógica.
No es tan sencillo como poner los mismos pelos y se tendría que ver igual, influye mucho la media de graft , el color ,el grosor de pelo ,el diseño... y sobre todo la supervivencia que es capaz de conseguir el doctor en la operación, así como donde coloca los graft múltiples y los simples y la angulacion del pelo al implantarlo así como la separación de dichos graft el diseño de implantación, también tienes que tener en cuenta si tienes pelo nativo en la zona o no y si el doctor es capaz de injertar entre pelo nativo sin afectarlo.
Como puedes ver no es tan fácil como colocar pelo y ya está, por eso los doctores tops se diferencian tanto del resto, por qué tienen en cuenta muchas cosas a la hora del planteamiento de una intervencion. Y todo ello para que se vea lo más natural posible. Y lógicamente los doctores que son capaces de conseguir todo eso cobran más y tienen listas de espera largas.

By Cesc10
Bizkaino escribió: Vie Jun 10, 2022 8:45 pm
Anonymous123 escribió:

No es tan sencillo como poner los mismos pelos y se tendría que ver igual, influye mucho la media de graft , el color ,el grosor de pelo ,el diseño... y sobre todo la supervivencia que es capaz de conseguir el doctor en la operación, así como donde coloca los graft múltiples y los simples y la angulacion del pelo al implantarlo así como la separación de dichos graft el diseño de implantación, también tienes que tener en cuenta si tienes pelo nativo en la zona o no y si el doctor es capaz de injertar entre pelo nativo sin afectarlo.
Como puedes ver no es tan fácil como colocar pelo y ya está, por eso los doctores tops se diferencian tanto del resto, por qué tienen en cuenta muchas cosas a la hora del planteamiento de una intervencion. Y todo ello para que se vea lo más natural posible. Y lógicamente los doctores que son capaces de conseguir todo eso cobran más y tienen listas de espera largas.
Completamente de acuerdo con todo lo que has dicho. No sólo es coger pelo de un lado y ponerlo en otro. Los doctores top saben cómo manejar todas las variables que comentas para obtener resultados naturales y en muchos casos indistinguibles de un no operado. Saben sacar más provecho de cada graft que utilizan

By Pelopuerro
Este caso es ideal para comentar lo que siempre digo.
Alguien con poca alopecia, de entradas por ejemplo,necesita igualar la densidad del pelo nativo.Estos casos aparentemente fáciles son esactamente lo contrario teniendo que integrar e igualar el pelo injertado con el nativo y eso muy difícil.
Está claro que hay doctores que lo consiguen perfectamente. si no esa densidad esacta,si consiguen ese efecto visual con unos resultados espectaculares.
Aveces hacen un cálculo muy ajustado de graft y puede ser que a la primera no se consiga pero con un pequeño repaso te dejan nikelado.
Este es un claro ejemplo de el Dr.couto de lo que digo.Aqui no hace falta ni topick ni maquillaje .

Puedes meter el foco más potente del mundo que no vas a ver nada extraño artificial ni nada por el estilo.

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... xKE9i87AuN