Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Mast343
Mi implante capílar en una cicatriz

Me decidi operar por que me hice una operacion quirugica y me quedo una cicatriz, no tan grande pero si se notaba ya que justo pegaba en la coronilla ( aprox 2 cm )
Luego de años entre tantos buscando recomendaciones de clinicas y demas, decidi elegir Capilea
Asi estaba mi cicatriz
Imagen

Decidi operarme en noviembre de 2021, en capilea crei que me iba a operar uno de los medicos principales que representan capilea, bruno y roberto, pero no fue asi me opero otro medico llamado gonzalo, aunque me comentaron que bruno iba a estar supervisando las operaciones cada tanto

Dia del implante capilar, recien operado
Imagen

Zona donante (Por la nuca,tambien tenia una cicatriz pequeñita , asi que les dije que me implante ahi tambien) :)
Imagen

Aprox a los 14 dias comienzan a querer caerse las costras, aunque no logro que se caigan por si solas con el cepillo de barbero que me dieron, me dijieron que debiera darle con mas fuerza y tambien con la yema de los dedos, haciendo esto se lograron caer a los aprox 20 dias
Imagen

1ER MES ya sin costras
Imagen

2DO MES etapa de shock loss
Imagen
Aca en este 2do mes es en donde noto en mi zona donante un granito, parece un vello encarnado o quiza un grano
Imagen

3ER MES poco a poco los foliculos implantados comienzan a crecer
Imagen

4TO MES ya los foliculos comienzan a tener un mayor grosor y crecieron algunos mas al parecer, pero noto una pequeña zona despoblada
Imagen

5to MES
Actualmente me encuentro en mi 5to mes de operado y por ahora lo sigo viendo igual que el 4to mes, aunque quiza un poco mas de grosor pero la zona despoblada sigue sin crecimiento alguno
En este mes es en donde me compre un shampoo anticaspa llamado triatop que contiene ketoconazol por que venia notando que de la raiz de los foliculos implantados salia una especia de descamacion/grasa y decidi usarlo, me lo aplique un sabado por la noche y al dia siguiente como tambien me bañe decidi usarlo tambien, la verdad que no me preocupe por que el shampoo en el envase indica que es de USO DIARIO.
pero luego de usarlo al 2do dia, se me puso rojo la zona implantada y ya deje de utilizarlo por precaucion mas que todo, pero hoy me saco fotos y noto que en la zona despoblada se volvio un tono amarillento y pareciaria un poco inflamado como si fuese un granito o no lo sé, pero eso aparenta ser, y el resto de la zona implantada esta rojo
La verdad no se que pudo haber pasado, si es normal o si a alguien le paso pero espero que no afecte a mi evolucion aunque para mi es preocupante
Imagen
Imagen
Imagen
Tenia un microscopio a mano asi que le saque un par de fotos , a la zona de donde les hablo
Imagen
Imagen

se acuerdan del supuesto granito que habia en la nuca? bueno hace poco me corte el cabello cortito y se hizo como una alopecia pequeña
Imagen

Poco a poco voy a ir editando este post y agregando fotos de como va mi evolucion, por ahora me encuentro en el 5to mes y hay una pequeña zona despoblada , y poca densidad en la parte implantada pero no puedo juzgar ya que el resultado final en la zona de la coronilla se suele ver aprox al 9no mes.
Gracias por leer mi post
By argentum
Buenas mast, me da la impresion que aunq tu caso parece facil no lo es tanto, he visto operaciones en cicatrices y a veces quedan bien y a veces no tanto, x lo que se ve no te implantaron mucha cantidad, creo q hasta se pueden contar, el tema de como esta la piel no me atrevo a decir nada xq el implante esta echo en tejido cicatricial entonces creo es logico q reaccione distinto a si fuese una zona normal.
Con respecto al shampoo yo en lo que es keto e probado varios y el q mejor me funciono y el q me parece mejor es el quarion, se usa 2 o 3 veces x semana intercalado, pero yo lo consultaria con un dermatologo, no deberia enrojecerse pero de vuelta al ser cicatricial no lo se.
Hay otros que se han operado en capilea y me parece que tienden sus operaciones a dejar la zona colorada durante bastante tiempo, hay un forero fernando , que se opero con ellos y tiene su explicacion de xq pasa en cuanto a la tecnica q usan, pero bueno tu caso es un poco distinto sin dudas.
Un abrazo y veremos como continua

Regístrate para ver menos publicidad

By Mast343
Qué tal ya me encuentro en mi 6to mes y aún sigue bastante igual la verdad, es un poco triste hace poco fue mi cumpleaños y esperaba que hasta esa fecha no se note mi cicatriz pero aún con el injerto se sigue notando ojalá siga evolucionando para bien

Regístrate para ver menos publicidad