Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By p.gonz
Hola buenas a todos. Al principio era reacio a postear aquí pero espero que podáis ayudarme.
Tengo 19 años y mi padre es calvo.
Hace como un año (cuando aproximadamente podríamos considerar que empecé a llevar el pelo largo) empecé a notar que se me caía bastante.
En la cabeza notaba un picor enorme, y el dermatólogo me recomendó un champu (ketocure) y unas vitaminas.
En este año que se me lleva cayendo el pelo nunca he visto entradas, pero en este último mes en la zona de la coronilla he visto no una calva, pero si que me falta algo de pelo. Recuerdo que en esa zona tenía una cicatriz de cuando era pequeño y no se si esa falta se puede deber a lo dicho.
Si os muestro una foto seríais capaces de comentarme algo?
Y otra pregunta, la dermatitis saborreica por muy fuerte que sea puede provocar calvicie? Qué me recomendáis contra ella?
By Nico
Hola como estas !!

Lo primero que te recomiendo es que vayas a otro dermatologo para saber que tienes o saber que te dijo que tenias , si es que este derma te lo dijo.
En cuanto a subir una foto claro que lo puedes hacer como subir fotos.
La Dermatitis Seborreica hay casos que te hace tener caida de cabello. La mejor forma de controlar una DS es usando un champo con ketoconazol 2% tres veces por semana, esto logicamente si tenes DS, mas o menos por un mes, una vez que la tenes controlada lo podes seguir usando pero dos veces por semana.
Para el tema de los picores prueba con un champo con aloe vera , que puede ser el de H&S sensitive con aloe o cualquier que tenga aloe vera.

Saludos !!
By p.gonz
Muchas gracias, ya tengo el champú con aloe vera, así qie a ver si se soluciona el dichoso problema del picor...
Hoy me estuve cortando el pelo y el peluquero me recomendó unas vitaminas y un champú (que claramente me vendían ahí mismo). De todos modos creo que he empezado a aceptarlo un poquillo, y he decidido que de aqui al verano me voy a cortar el pelo, ya he escuchado que es bueno...hasta cierto punto.
¿Es una buena decision?
Gracias de antemano
By Nico
Hola como estas !!

El pelo te lo podes cortar si quieres , no hay problema con eso... En cuanto a lo que te quieren vender en la peluqueria fijate que sea algo que realmente sirva, por ahi no tiene mucho sentido.

Saludos !!
By p.gonz
Hola , y gracias otra vez Nico.
Al final creo que no voy a comprar las vitaminas, ya que éstas son para parar la supuesta caída, pero aunque parezca raro ya no noto que se me caiga tanto. ¿Puede deberse al corte de pelo, al champú de aloe vera (que llevo usando 2 días) o es simplemente un factor psicológico?
El picor ha desaparecido también casi por completo extrañamente, pero aún me veo esa capa "escamosa" en la cabeza promia de la dermatitis seborreica, asi que sin picores y sin caída, a usar el champú de ketoconazol 2%. Ketocure es el que me dieron en farmacia.
Una vez solucionado el problema, se llega a regenerar el cabello perdido?
Gracias otra vez de antemano!
By Nico
Hola como estas !!

Hay dias que se te va a caer mas y otros menos , tambien depende de como tengas la DS, si la estas controlando la caida va a ser cada vez menor.
El pelo que se te caiga por la DS una vez que la controles seguramente de a poco lo vas a ir recuperando, de todas maneras yo iria a que te vea otro dermatologo mas para ver que te dice como venis y bien que tenes, siempre es bueno tener mas de una opinion.

Saludos !!
By p.gonz
Los dermatólogos me siguen diciendo que tengo solo DS. ¿Hay alguna manera "casera" para comprobar si lo que tengo es AGA?
Sigo con mis champues de aloe vera de de ketoconazol 2%.
He estado ojeando los tratamientos que vienen aqui en la misma página.
Habría alguno que pueda empezar que me recomendéis? Por mi empezaría a usar minoxidil, pero queria preguntar aquí. Entiendo que me diréis que vaya a un derma, pero la cola es de un mes, y se que no me va a decir nada, y ahora no tengo el suficiente dinero para ir a uno privado. Es decir la idea es "automedicarme" un poco.
Gracias de antemano.
By Nico
Hola como estas

La verdad que si tenes DS y no tienes AGA te diria que no hagas nada mas que controlar la DS y eso es con el champo con keto tres veces por semana.
El tema es que no hace falta que te automediques, si el derma que ya fuiste te dijo que tenias DS , ahora cura la DS y despues vez que hacer, pero eso es lo primero que tenes que hacer, yo no usaria nada, ademas en caso de que tambien tengas AGA tampoco podrias usar el Minoxidil con la DS.

Saludos !!