Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By jake
pavodemoco escribió: Dom Feb 13, 2022 1:39 am
jake escribió: Jue Feb 10, 2022 1:20 pm Gracias por actualizar compañero, podrias poner alguna con la primera linea a la vista????

Ahora que están las tablas con los números reales de UF de cada cirugía estaría bueno actualizar el título del hilo... podemos hacerlo @jake?

DR CHUECO // ENTRADAS, TEMPLES Y 1RA LÍNEA // MARZO 2019: 1705 UF // DICIEMBRE 2020: 1505 UF
Ya esta compañero 8)
Muchas gracias Jake! :D

Ahora que tenemos la cantidad real de UF implantadas me gustaría saber qué opinión tienen, qué piensan del resultado. Comparando con otros casos del foro, creo que la densidad es bastante pobre si consideramos que se transplantaron 3210 UF en total. No sé si el problema es la supervivencia en las cirugías de Chueco, pero la falta de densidad es algo que aparece una y otra vez en casi todos los casos. Me gustaría saber qué piensan ustedes! Después subo unas fotos con el pelo seco y hacia arriba, ahí es donde queda más expuesta la falta de densidad.

Regístrate para ver menos publicidad

miaauh escribió:De verdad, no hay ninguna alternativa al dr. Chueco por allá? Siempre pasa lo mismo y casi nunca nadie queda satisfecho.

Por ahora parece que las únicas dos alternativas potables en Argentina son Chueco y Capilea (Dr Szyferman y equipo). Los casos que vi de Capilea tampoco terminan de convencerme, son similares a los de Chueco según mi punto de vista. Hair Recovery y Medical Hair descartadas. Hace poco vi un caso de un usuario que se operó en Junín con un médico que nunca había escuchado mencionar acá (Dr Mariano Calero). Tiene buena pinta, vamos a ver qué tal el resultado si sigue actualizando.

pavodemoco escribió: Lun Feb 14, 2022 12:28 am
miaauh escribió:De verdad, no hay ninguna alternativa al dr. Chueco por allá? Siempre pasa lo mismo y casi nunca nadie queda satisfecho.

Por ahora parece que las únicas dos alternativas potables en Argentina son Chueco y Capilea (Dr Szyferman y equipo). Los casos que vi de Capilea tampoco terminan de convencerme, son similares a los de Chueco según mi punto de vista. Hair Recovery y Medical Hair descartadas. Hace poco vi un caso de un usuario que se operó en Junín con un médico que nunca había escuchado mencionar acá (Dr Mariano Calero). Tiene buena pinta, vamos a ver qué tal el resultado si sigue actualizando.
Si te fijas y según recuerdo, hay dos o tres casos de Calero publicados.

Fernando7575 escribió: Si te fijas y según recuerdo, hay dos o tres casos de Calero publicados.

Ok voy a revisar en profundidad entonces. Lo busqué en instagram y oh sorpresa, Calero forma parte de Capilea jaja
Por lo que pude ver trabaja en una clínica de Junín (Implante Capilar Junín) y en la sede de Capilea de Caballito

PD: Ayer me leí la primera página de tu caso, donde explicás con mucha precisión de dónde venías, la toma de decisión y la experiencia con Capilea. Largo pero muy descriptivo; se hizo amena la lectura. Mañana voy a seguir leyéndote.
Algo que no había considerado ni evaluado a la hora de afrontar los transplantes y que leyendo tu caso descubro:

CAPILEA
Extracción: micro punch motorizado; participación de asistentes y del cirujano en el proceso (Szyferman en tu caso)
Inserción: micro bisturí + pinzas

CHUECO
Extracción: 100% manual a cargo de las asistentes. No sé qué herramienta usan pero no escuché ningún motor en las dos intervenciones que tuve, solamente un sonido de corte/raspado en el cuero cabelludo, de alguna herramienta pequeña y supongo que muy filosa. Destacar que hicieron un laburo realmente artesanal.
Inserción: implanter (no sé qué calibre utilizaron en mi caso, o si utilizaron varios distintos). Las asistentes iban cargando los grafts en los implanter cual cartuchos en metralleta; Chueco insertaba, revoleaba el implanter en una bandeja de plástico y agarraba otro ya recargado.

mustang escribió: Lun Nov 11, 2019 7:27 pm Esta zona donante esta muy mal trabajada, no es homogenea la extraccion
Dejara zona mas densas (oscuras) y zonas mas claras.
Conmigo paso lo mismo.

Seguramente si desaparecen es porque no han tenido un buen resultado

A mi me cuesta entenderlo, lo entreno Lorenzo, que esta operando MUY bien, siguen el mismp protocolo sin embargo uno es un 9 y el otro un 3
Hola mustang venia adecir lo mismo a mi en medio de la nuca me han dejado una franja con bastante densidad al resto...y eso en cuanto crece se nota fatal,rapado al cero parece no notarse pero vaya si se nota cuando una extracción es mala.

Saludos

Buenas pavo, recien veo bien las fotos, las habia visto en el celu pero queria verlas en la compu, antes que nada muchas gracias x las fotos q como bien decis hablan de la verdad de la milanesa.
A ver en mi opinion si fuese el resultado de 1 sola pasada estaria bastante bien, pero aca tenemos 2 pasadas y mas de 3 mil uf entonces si, la densidad deberia ser mas.
No recuerdo si te pregunte si tomas finasteride, imagino q si y si estas usando minoxidil?
La otra ves estaba viendo los ultimo videos de chueco en youtube y hay un caso q con menos unidades consiguio un buen frontal, vos como lo evaluas? osea el cambio esta, si le falta algo de densidad, pero que pensas hacer a fututo y como evaluas que quedo la zona donante, vi un par de comentarios q dicen q no quedo del todo bien pero no sabria decirlo a pesar q las fotos son muy buenas.
Un abrazo

anterantz escribió: Jue Feb 17, 2022 3:11 pm
mustang escribió: Lun Nov 11, 2019 7:27 pm Esta zona donante esta muy mal trabajada, no es homogenea la extraccion
Dejara zona mas densas (oscuras) y zonas mas claras.
Conmigo paso lo mismo.

Seguramente si desaparecen es porque no han tenido un buen resultado

A mi me cuesta entenderlo, lo entreno Lorenzo, que esta operando MUY bien, siguen el mismp protocolo sin embargo uno es un 9 y el otro un 3
Hola mustang venia adecir lo mismo a mi en medio de la nuca me han dejado una franja con bastante densidad al resto...y eso en cuanto crece se nota fatal,rapado al cero parece no notarse pero vaya si se nota cuando una extracción es mala.

Saludos

Hola compas, gracias por sus comentarios.
Les consulto lo siguiente: cómo evalúan que fue mal trabajada la donante? No entiendo dónde ven la falta de homogeneidad. No estoy cuestionando lo que ustedes observan, eh. Solamente quiero entender cómo hacen para vizualizar esta cuestión. Yo veo que las extracciones se realizaron más o menos a la misma distancia entre sí, con una separación muy similar entre una y otra. Pero tal vez se refieren a otra cosa. Lo que sí puedo observar es que para ambas cirugías se focalizaron en los laterales y la parte baja de la nuca para extraer los folículos y dejaron prácticamente impoluta la parte más alta de la nuca, donde tengo una buena densidad que podría haber sido aprovechada.

argentum escribió: Jue Feb 17, 2022 6:19 pm Buenas pavo, recien veo bien las fotos, las habia visto en el celu pero queria verlas en la compu, antes que nada muchas gracias x las fotos q como bien decis hablan de la verdad de la milanesa.
A ver en mi opinion si fuese el resultado de 1 sola pasada estaria bastante bien, pero aca tenemos 2 pasadas y mas de 3 mil uf entonces si, la densidad deberia ser mas.
No recuerdo si te pregunte si tomas finasteride, imagino q si y si estas usando minoxidil?
La otra ves estaba viendo los ultimo videos de chueco en youtube y hay un caso q con menos unidades consiguio un buen frontal, vos como lo evaluas? osea el cambio esta, si le falta algo de densidad, pero que pensas hacer a fututo y como evaluas que quedo la zona donante, vi un par de comentarios q dicen q no quedo del todo bien pero no sabria decirlo a pesar q las fotos son muy buenas.
Un abrazo

Que hacés argentum, gracias por pasarte. Abandoné bastante tiempo el foro y ahora volví en busca de más información y nuevos casos. Coincido en que el resultado es bastante pobre en densidad considerando que me sometí a dos intervenciones. Tengo pensado hacer una tercera cirugía en algún momento pero aún no sé dónde (las tres opciones que vengo barajando son: Chueco, Capilea, ESPAÑA). Si tengo la posibilidad de viajar creo que no lo dudaría y trataría de corregir un poco la densidad con alguno de los cirujanos top, cuyos casos hablan por sí solos. Y también rellenar una especie de cortafuegos que está apareciendo detrás de la zona injertada. Este cortafuegos apareció en los últimos meses, luego de haberme contagiado de covid. Tengo que ver cómo evoluciona eso, si mejora o pasa a peor. Esta caída acelerada bien puede ser efecto del covid o bien puede ser un reflejo del avance de la alopecia. Si se debe a lo primero, será cuestión de esperar a que el organismo se recomponga. Si obedece a lo segundo, ya es más complicado el asunto.

La donante la veo bastante bien, a pesar de las observaciones que hicieron mustang y anterantz. Como dije en mi comentario anterior, la extracción la veo muy homogénea y a decir verdad creo que fue lo mejor que hicieron en las dos intervenciones. Lo que sí noto (comparando con casos de cirujanos top) es que no tomaron UFs de la zona alta de la nuca, donde tengo buena densidad. En ambas cirugías se focalizaron en los laterales y la zona baja de la nuca, replicando la forma de un "protector diario" estirado (perdón pero no se me ocurre otra analogía jaja). Comparando con los casos de Capilea, veo que las extracciones fueron menos agresivas, probablemente porque no usaron punch motorizado. No sé qué piensa el resto pero en la mayoría de los casos de Capilea veo donantes con "agujeros" más grandes, donantes más violentadas en la extracción, que probablemente dejen cicatrices más evidentes. Y esto se lo atribuyo al micro punch motorizado que utilizan en Capilea pero en verdad no sé si tiene algo que ver. Las extracciones que me hicieron a mí fueron manuales en ambas cirugías. La delicadeza de las asistentes es algo que no me canso de destacar; realmente hicieron un trabajo artesanal. Actualmente no tomo finas (lo dejé en 2017 luego de 8 años consumiendo 1mg diario, marca Folcres). Minoxidil tampoco utilizo. En teoría aún tengo una buena reserva de UFs en la donante y afortunadamente también tengo una buena cantidad de barba en mejillas y cuello que podría utilizarse como BHT para ir rellenando cuando haga falta (sobre todo en coronilla). Lo que tengo claro es que no voy a volver a exponerme a otra cirugía con Chueco si efectivamente se trata de un problema de supervivencia. Pero es imposible saberlo, por el momento. En términos generales estoy bastante conforme y el laburo que hizo en los temples quedó de 10. Pero bueno la densidad general es muy baja y si no uso el pelo "aplastado" como lo muestro en las fotos, se nota muchísimo. En resumen podría decir que: extracción, diseño y temples: buen laburo. Densidad: muy baja.