Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
A ver como os lo cuento, tengo 20 años y siempre me he considerado fuerte psicologicamente,la vida me ha dado palos en el colegio,insti y demas pero todo el mundo me decia "joer eres fuerte psicologicamente para lo que te hacen" pero ultimamente por la m#%rda de la alopecia, se que es algo insignificante pero por mas que me lo repito no logro dejar de obsesionarme y tener pensamientos negativos.
Pues interiormente he estado algo acomplejado de no tener novia y no sentirme atractivo pero lo suplia con otras cosas, desde hace un año me apunte al gym,perdi 15kg y me sentia de puta madre,hace tres mesecitos la vida me sonrio y me eche novia. Ahora toy bastante enamorado y eso que pensaba que no me iba a pasar a mi jejeje...."insensato",y de aqui a un mes se me esta cayendo mucho el pelo, las entradas empiezan a notarse....y no se que hacer,me empiezo a rayar y empiezo a pensar que en cuanto se de cuenta de lo que me pasa no me encontrara atractivo y por mas que le guste como soy pues no se si mas tarde que pronto me dejara....
Me repito una y otra vez que eso no va a ser asi pero no logro quitarmelo de la cabeza. Lo que piensen mis amigos, familia o gente extraña me da igual, si me quedo calvo pues nada a joderse....pero me pongo a pensar en mi novia y no se si contarselo,como contarselo, que hacer,como se lo tomara. Tengo que ir al dermatologo que ya tengo cita pero esto cada dia va peor y solo estoy agusto cuando estoy con ella que se me olvida lo del pelo....pero el resto de la semana no dejo de pensar,me entra hambre,me miro treinta veces,me peino otras tantas,no me echo gomina,etc
¿que hago se lo cuento?son solo 3 meses lo que llevo con ella y no se nota mucho la alopecia pero se va a empezar a notar.....
By Nico
Hola como estas !!

Sin ninguna duda se lo contaria, ella no creo que cambie su forma de pensar por lo que vos crees que te esta pasando, mas haya que tenes que ver a un dermatologo para ver realmente que tenes, si es que tenes algo. Pero no te empieces a obsesionar con algo que todavia no sabes ni si lo tienes y si se lo cuentas ella seguramente te va a saber entender y te va a apoyar.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By sco
Hola!
No dudes en contárselo, tu pareja será quien mejor te pueda ayudar si tienes ese problema, pero no te adelantes ni te obsesiones hasta que no te vea un derma.
un saludo!

By Carluengas
Gracias por los animos y los consejos jeje,a ver cuando se lo cuento y cuando surge la cosa....Ya fui al medico de cabecera hara unos 7 meses y se lo comente y por recomendacion de un amigo le pedi un analisis de sangre con depositos de hierro, y salio todo bien,me dijo el medico de cabecera que si se me tenia que caer no se podia hacer nada,manda narices la cosa,luego escucho por la radio que hay que ir al dermatologo y me meto en internet y veo cosas,vaya medico que me toco.
Mi padre tambien tiene aga y muy avanzado claro esta jejej,asi que tiene toda la pinta. Ademas una de las entradas esta mas pronunciada que la otra y si me dejo el pelo largo pues mas o menos se camufla pero temo el dia que me tenga que cortar el pelo, asi como cuando este en la playa o piscina,sin contar que cuando mi novia me toca el pelo me pongo nervioso,luego me lo vuelvo a medio camuflar sin ver como esta.....ella nota que me incomoda y en realidad me gusta que me toque el pelo...pero no que vea que tengo esas entradas.....
Mis familiares me dicen que es normal las uqe tengo y que si se me cae se me caera,mis amigos me dicen que no lo habian notado mucho y que es algo normal....estoy con un champu antiseborreico y con vitaminas a la espera de la cita con el dermatologo....asi que a ver que pasa con esto pero es que es mucho pelo el que se me cae y es impotencia y estres lo que me esta provocando....

By Carluengas
Cada dia tengo mas dudas....ayer ya termine de deprimirme del todo.Estuve hablando con ella y me dijo que se iba a poner a dieta, le dije que no hacia falta, que estaba bien guapa, que yo tenia una barriga mil veces peor, porque peso 69kg y mido 1.70m pero la barriguita cervecera no se va....y ella me dijo que eso tenia que hacer ejercicio en esa zona,comer menos y que si me ponia a dieta con ella.....conclusion que a mi me dio a entender que no estaba agusto con mi barriguita y aunque no es mucha la barriga no estoy delgado del todo jejej,el caso es que aumento mis miedos a lo de decirle que me estoy quedando sin pelo....se lo dire y que sea lo que dios quiera,ha llegado un momento que prefiero que me deje...me siento que no sirvo para nada,que estaria mejor sin mi y aunque yo estaria mejor con ella,no soportaria la decepcion en sus ojos.....me esta matando esta situacion,soy incapaz de dormir bien, de concentrarme....a alguien le ha pasado algo parecido?ojala pasase el verano ya....no tener que salir del agua con la tripa al aire,las entradas al descubierto.....ains.

By Jango2000
A ver Carluengas creo q estas dramatizando un poco, tampoco hay q exagerar

Para empezar hace poco tiempo q se t cae el pelo y aun no has probado ningun tratamiento. Piensa q tanto el minox como el proscar t lo pueden mantener unos cuantos años, incluso mejorarlo

Por otro lado si solo se trata de entradas, mientras no pase de ahí tampoco es para alarmarse, igual tu novia ni se entera

Yo personalmente no le diria todavia nada sobre tu preocupación... q mania q tenemos los tios de explicarles todo! tampoco es necesario...creo yo

By Josico
Hola Carluengas

Hola campeón te dare mi opinion personal, a mi me pasa algo muy parecido a ti no estoy contento con mi aspecto físico, mido 1.68 y peso
60kg, parezco un taponcete, y si a eso lo unimos que tengo una alopecia grado 5 de la escala norton las pibas se echan a correr de entrada, asi que mientras tengas una alopecia ligera, aprovechate todo lo que puedas porque luego no vas a poder, asi que a tu novia no le digas nada que ya se dara ella cuenta , y si realmente merece la pena se quedara contigo una vez que la relacion este avanzada, porque luego no se va fijar en ti ni la tata, que es lo que me sucede a mi.

By Carluengas
Ya estoy pasando a la fase de admitir la alopecia,hay mañanas que me deprimo y sigo pensandolo,y me obsesiono,pero ahora mas veces me vienen pensamientos tal que "que cojones estoy dando vueltas si si me quedo calvo no puedo hacer nada,me estoy tomando complejo vitaminico,me he comprado un champu bastante decente,tengo cita con el dermatologo,me estoy informando,he cambiado rutinas de lavado de pelo y gominas que ya no me echo;todo lo que esta en mi mano ya esta hecho,si me quedo calvo recemos porque no sea muy pronto,al ritmo que voy pues sera pronto,y bueno cuando llegue el verano si no le gusto me jodera increiblemente si me deja,pero no esta en mi mano eso ya,mas no puedo hacer.....y total si me las tapo no se notan tanto jejej". Todo eso me repito y a veces me convenzo,otras veces maldigo mi existencia pero vamos por algo se empieza no?

By Carluengas
Mañana voy al dermatologo deseadme suerte,el problema del pelo sigue y sigue y cada dia estoy mas hundido.....tengo tanto miedo a que se me caiga,al propio shedding y a los problemas que pueda provocar el finas si me lo manda, llamadme negativo pero es lo que hay,si no fuese negativo no estaria hundido....y no puedo evitarlo.

By Nico
Hola como estas !!

Mucha Suerte !!! Espero que te vaya bien y despues cuentanos como te fue.

Saludos !!

By Carluengas
Pues nada, el tio parecia medianamente bueno ahora me direis si me ha dicho las cosas bien jeje.
Me ha dicho que tengo dermatitis seborreica y que aunque tenga aga(que a todo esto no me ha dicho ni que si ni que no :S) la dermatitis aumenta la caida del pelo. Me ha mandado dos champus,sebiprox y argeal a alternar cada dia, y un complejo vitaminico,vigorix sobres, y en un mes voy para ver si se me ha quitado la dermatitis seborreica y me mandaria minoxidil. Le he preguntado por los champus de ketonazol de ese y me ha dicho que nanai,y de finas no me ha dicho nada de nada.

Que opinais,me ha mandado bien las cosas?y...si es por la dermatitis seborreica,se recupera algo de pelo si se cura o lo que hace es aumentar el aga pero no retrocede mientras se cura para volver a comenzar desde ese punto el aga. El minox iria luego mejor si se que venia tambien dado por la ds? Se que son muchsa preguntas y que seguro que las respuestas son ambiguas como todo en este tema,lo que viene siendo "a saber lo que te ocurre,esto de los tratamientos es un misterio que puede o no dar su fruto"jajaja,algo mas contentillo estoy,pero weno tampoco me ilusiono que si no me decepciono luego.

By Nico
Hola como estas !!

En cuanto al champo con keto es un antiandrogeno suave, antifungico y antiseborreico , asique sirve para la AGA, puedes usarlo como no.
Si usas el Sebiprox no uses el champo con keto, tienes que usar unos de los dos. El Sebiprox yo no lo usaria mas de dos veces por semana, es como el keto y es un champo fuerte como para usar dia por medio, salvo que sigas con la DS y en ese caso lo tendrias que usar tres veces por semana. Sino estas mas con DS podrias usar Minoxidil. En cuanto al tratamiento esta bien, normal , te dio dos champos y minoxidil, lo que te aconsejo que uses uno de marca,

Saludos !!

By Carluengas
A ver...voy al gym casi todos los dias y si no hago deporte tambien,basicamente me tengo que lavar el pelo todos los dias, asi que es bueno lavarse el pelo alternando cada dia uno de los dos champus que me ha mandado?.
El minoxidil me ha dicho que en un mes me lo mandaria cuando no tuviese la dermatitis...
Nico,por tu respuesta intuyo que el sebiprox puede ralentizar la caida como el champu de keto o no tiene nada que ver con champus de keto...?si no fuese asi....me recomendais comprarme un champu de keto en vez del sebiprox o como es un mes hago caso al dermatologo y le vuelvo a preguntar en un mes? Le pregunte por los champus de keto y me dijo que no,que no me lo iba a mandar,supuse que era por ser contraindicado pero si los champus de keto se pueden intercambiar en el aspecto de la ds pues lo mismo es mejor no?de ser asi cual me recomendais jejeje,gracias de antemano.

By Nico
Hola como estas !!

El Sebiprox es un antifungico y antiseborreico pero no antiandrogeno suave, por eso en ese sentido no es igual, para la DS si te sirve cualquiera de los dos.
En cuanto a usar uno u otro , la verdad que para la DS puedes usar cualquiera de los dos , lo que si tienes que usarlo tres veces por semana para controlar la DS y despues de eso tienes que seguir usandolo dos veces por semana.
Elige uno de los dos para controlar la DS, despues usas el Minoxidil para la AGA.

Saludos !!

By Carluengas
Pues bueno, el tema del pelo sigue cayendoseme, ademas me pica bastante la cabeza,pero weno. Y ya se lo dije a mi novia,y me considero con suerte,la verdad es que no me ha puesto ni un pero, me ha dado animos y me ha dicho que le daba igual que para ella siempre estare guapo jejej.....al menos estoy algo mas tranquilo,pero bueno a ver si se me para la dermatitis y empiezo el minox y mejora esto un poco. Empiezo a ver la luz al final del tunel aunque sea un tunel en el que yo solito me he metido.