Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Absolutt
Bien, ya posteé en otras ocasiones preguntando acerca de la descamación, picores y demás que me producía el minoxidil.

Llevaba 9 meses echándomelo y la verdad estaba bastante contento exceptuando los problemas de la descamación y del nacimiento de nuevos pelos en zonas no deseadas (brazos más poblados, cejas ídem, más vello facial, etc).

No le di demasiada importancia y seguí usando el minox. Pero de febrero/marzo para acá vi como me aumentaba bastante la descamación, los picores incluso me dolía el cuero cabelludo de la tirantez que tenía. Probé a dejar un par de semanas el minox pero la mejora era bastante pequeña y luego volvía a retomarlo y el cuero cabelludo se me ponía hecho un completo DESASTRE.

Pues bien, la semana pasada fui al médico de cabecera a que me mirara el problema del cuero cabelludo y me dijo que sí, que desgraciadamente tenía DS. Me recetó fungarest 3 veces a la semana hasta que se me pasará la DS (como muy bien recomendáis vosotros ;)) y una loción capilar con corticoides para echar durante 10 días. También le pedí cita para el dermátologo y hasta dentro de un mes no me ha dado vez.. (maldita seguridad social, quien sea español me comprenderá xD).

Desde que empecé con este tratamiento de las corticoides y el fungarest me ha mejorado bastante. Estoy sin descamación apenas (un pelín de caspa), los picores se han reducido drásticamente y ya sólo me veo el cuero cabelludo algo rojo.

La duda es, cuando acabe con las corticoides y para la semana que viene ya tenga mejor el cuero cabelludo, volveré a echar el minox? O tendré demasiado riesgo de volver a sufrir DS?

Me interesaría retomar el minox otra vez.. llevo 2 meses que casi no lo echo o no lo echo directamente por como tengo el cuero cabelludo. Ahora que me está mejorando no quiero volver a cagarla. Además he notado bastante caída últimamente aunque no sé bien si es por la DS o por haber dejado el minox o por las dos cosas juntas :S.

Un saludo, y perdón por extenderme xD
By Olivia
Hola Absolutt! :)
En los casos de DS, una de las primeras cosas que hay que hacer es suspender temporalmente el minoxidil, como hiciste. Ahora, una vez solucionado el problema retomá tranquilo el uso del minox como lo venías haciéndo anteriromente.
Vas a tener que tener paciencia para volver a regenerar el pelo que se te cayó y hasta es probable que vuelvas a tener algo de shedding, pero esto es absolutamente normal, solo será temporal.
Otra cosa, una vez que tengas curada la DS, te recomiendo que sigas con el uso del Keto solo dos veces a la semana, para mantener tu cuero cabelludo perfecto.

Saludos! ;)

Regístrate para ver menos publicidad

By Absolutt
Muchas gracias por contestar! :)

Bf, vaya bajón, si encima de lo que se me ha caído por dejar el minox y por la DS voy a tener shedding me da algo xD. Aunque bueno, si con el tiempo consigo recuperar lo perdido habrá merecido la pena parar a tiempo la DS.

De nuevo muchas gracias

Edit: se me olvidaba. Tiene que ver algo la concentración alcohólica del minox para la irritación del cuero cabelludo? Yo me aplicaba minox de la marca lacovin que es bastante alcohólico, si paso a otra marca más aceitosa podré tenerlo en mejor estado?

By Absolutt
Y otra cuestión que se me olvidaba. Yo sólo aplico minox 1ml cada 12 horas aprox. en la zona frontal de la cabeza incluyendo las entradas. A veces pienso que sería mejor esparcerlo más por la cabeza, pero la zona de la coronilla y por arriba no lo necesito porque estoy bien (toco madera)

Influye que aplique 1ml en esa zona reducida para la irritación?

By Olivia
Absolutt escribió: Tiene que ver algo la concentración alcohólica del minox para la irritación del cuero cabelludo? Yo me aplicaba minox de la marca lacovin que es bastante alcohólico, si paso a otra marca más aceitosa podré tenerlo en mejor estado?
Si, pero eso depende de como le funciona a cada persona, quiero decir que a algunos les dá más resultado los alcohóliocos y a otras personas les dá mejor resultado los más aceitosos.
Sería cuestión de probar ... el Viñas por ejemplo está dentro de la línea "aceitosa", tendrías que probar que resultado te dá en tu caso personal.
Absolutt escribió:Y otra cuestión que se me olvidaba. Yo sólo aplico minox 1ml cada 12 horas aprox. en la zona frontal de la cabeza incluyendo las entradas. A veces pienso que sería mejor esparcerlo más por la cabeza, pero la zona de la coronilla y por arriba no lo necesito porque estoy bien (toco madera)
Influye que aplique 1ml en esa zona reducida para la irritación?
No, solo aplicáte Minoxidil en las zonas afectadas, o sea en tu caso, en las entradas. La dosificación es correcta y también el tiempo de espera esntre una aplicación y otra.

Saludos! :)