Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Joël
Hola, muy buenas compañeros!

Como muchos sabéis de un post anterior que colgué, después de valorar pros y contras de clínicas por Andalucía (Soy de Jaén), me decidí por Meyer y Alcaide. Llegó el día de la operación y el martes 11 (en 5 días) me toca pasar por chapa y pintura. Sinceramente no voy a negar que me está entrando un cague tremendo. Y empiezan a entrarme dudas de si voy a quedar bien, de la línea, postoperatorio etc etc.

Una de mis dudas, es que tengo mi examen de oposiciones el 12 de febrero. En condiciones normales, no hubiera puesto la operación tan cercana, pero había movido la fecha ya una vez por un tratamiento de foliculitis y aparte, la fecha de la oposición también me la movieron por el covid. Lo tendría que haber tenido en noviembre. Mi duda es, si en 1 mes estaré recuperado bien para hacer el examen. (El temario lo llevo ya bien). Es sobre todo si estaré recuperado.

Mi otra duda, es el tema dormir por las noches. Ya he leído bastante al respecto, de dormir incorporado y tal... Estoy buscando alguna almohada cervical de viaje. ¿Es recomendable? Si es así, ¿me recomendáis alguna en concreto? Me da igual el precio si hace descanse mejor. Yo he visto éstas:

https://www.pikolin.com/es/almohadas/pi ... l-ah229999

https://www.pikolin.com/es/almohadas/pi ... o-al349999

https://www.amazon.es/cervical-especial ... B0848WTFNC

¿Alguna de esas 3 os parece buena?

Bueno, pues ahí lo dejo. Muchas gracias de antemano. A ver si me echáis una mano. Ahora soy puro nervio todos los días.

Un saludo y abrazo.
By met123
Hola !
Como muchos sabéis de un post anterior que colgué, después de valorar pros y contras de clínicas por Andalucía (Soy de Jaén), me decidí por Meyer y Alcaide. Llegó el día de la operación y el martes 11 (en 5 días) me toca pasar por chapa y pintura. Sinceramente no voy a negar que me está entrando un cague tremendo. Y empiezan a entrarme dudas de si voy a quedar bien, de la línea, postoperatorio etc etc.

Yo viví una temporada en Jaen ciudad, por lo que me es simpática la ciudad (la ciudad de las cuestas :D). Respecto a dudas y miedos es normal, pero afortunadamente has hecho una buena elección y te has puesto en mano de unos muy buenos profesionales.
Una de mis dudas, es que tengo mi examen de oposiciones el 12 de febrero. En condiciones normales, no hubiera puesto la operación tan cercana, pero había movido la fecha ya una vez por un tratamiento de foliculitis y aparte, la fecha de la oposición también me la movieron por el covid. Lo tendría que haber tenido en noviembre. Mi duda es, si en 1 mes estaré recuperado bien para hacer el examen. (El temario lo llevo ya bien). Es sobre todo si estaré recuperado.

Recuperado, en cuanto a la donante deberías estar perfecto y tal vez haya empezado el desierto. Pero es posible que tengas rojez (si es que te operas el frontal) y eso se ve. No se si puedes ponerte una gorra, o un gorro para el examen, o si en 1 mes te permitieran ponerte fibras capilares para disimular la rojez.
Mi otra duda, es el tema dormir por las noches. Ya he leído bastante al respecto, de dormir incorporado y tal... Estoy buscando alguna almohada cervical de viaje. ¿Es recomendable? Si es así, ¿me recomendáis alguna en concreto? Me da igual el precio si hace descanse mejor.

Yo me llevé una de estas como las que comentas, me la puse 30 min y me la quité, no me pareció necesario y no lo usé más, simplemente dormí boca arriba con una almohada del hotel (con un empapador para no manchar la almohada).

Saludos
By Joël
met123 escribió: ↑Jue Ene 06, 2022 11:46 pm Hola !

Yo viví una temporada en Jaen ciudad, por lo que me es simpática la ciudad (la ciudad de las cuestas :D). Respecto a dudas y miedos es normal, pero afortunadamente has hecho una buena elección y te has puesto en mano de unos muy buenos profesionales.

Recuperado, en cuanto a la donante deberías estar perfecto y tal vez haya empezado el desierto. Pero es posible que tengas rojez (si es que te operas el frontal) y eso se ve. No se si puedes ponerte una gorra, o un gorro para el examen, o si en 1 mes te permitieran ponerte fibras capilares para disimular la rojez.
Mi otra duda, es el tema dormir por las noches. Ya he leído bastante al respecto, de dormir incorporado y tal... Estoy buscando alguna almohada cervical de viaje. ¿Es recomendable? Si es así, ¿me recomendáis alguna en concreto? Me da igual el precio si hace descanse mejor.

Yo me llevé una de estas como las que comentas, me la puse 30 min y me la quité, no me pareció necesario y no lo usé más, simplemente dormí boca arriba con una almohada del hotel (con un empapador para no manchar la almohada).

Saludos
Muchas gracias por tu respuesta tío.

Lo de la rojez me da igual, ese día la gente va a lo que va, lo que menos creo que te fijas es en la cabeza de alguien jeje. Lo de la gorra no sé si dejarían, pero igualmente ¿en 1 mes ya podrías ponerte una?

Y de la almohada, dices que te quitaste la cervical a los 30 min. Pero ¿puedes apoyar la zona donante en una almohada? Lo de dormir boca arriba lo tengo claro, y que no haya ningún roce en la zona injertada. Pero pensaba que la zona donante tampoco podía apoyarse.

Un saludo.
By met123
Joël escribió: ↑Vie Ene 07, 2022 12:05 am
met123 escribió: ↑Jue Ene 06, 2022 11:46 pm Hola !

Saludos
Muchas gracias por tu respuesta tío.

Lo de la rojez me da igual, ese día la gente va a lo que va, lo que menos creo que te fijas es en la cabeza de alguien jeje. Lo de la gorra no sé si dejarían, pero igualmente ¿en 1 mes ya podrías ponerte una?

Y de la almohada, dices que te quitaste la cervical a los 30 min. Pero ¿puedes apoyar la zona donante en una almohada? Lo de dormir boca arriba lo tengo claro, y que no haya ningún roce en la zona injertada. Pero pensaba que la zona donante tampoco podía apoyarse.

Un saludo.

Si lo de la rojez te da igual, entonces no tendrás ningún problema. Yo hace poco vi un empleado en Mediamarkt con la rojez y se lo comenté, que le iría bien todo que no se preocupara que era normal que tuviera desierto (era un chico bastante joven, creo que mi comentario le animó).

Respecto a la gorra, donde yo me operé, el dia del lavado (dia siguiente de la intervención) ya me dejaron poner una gorra especial (más ancha, vaya, de manera que no haya roce del frontal con la gorra). Al cabo de X dias (tal vez 1 mes ? no lo recuerdo, pero más de 1 mes seguro que no) ya puedes ponerte una gorra normal o gorro de lana o lo que sea.

Y lo de dormir sisi, yo me la quité porque no noté que estuviera más comodo, al contrario en el hotel que estuve te dan una almohada que es super blanda y la preferí a la almohada cervical. O sea que sí, la donante puede tocar la almohada (de hecho a ratos dormi con la cabeza girada a un lado y a otro).

Como anécdota te diré que soy bastante nervioso y me cuesta dormirme pero esas 2 noches dormí bastante bien, lo único que si que recuerdo que me desperte 1 o 2 veces a la noche con picores, te echas el suero fisiológico y otra a vez a zzzz

Saludos
lo de los nervios es normal,
yo la tarde antes pensaba que en que lío me había metido, que le den por culo a la señal, pero yo no voy jajaja :lol:

no en serio, los nervios son mal enemigo, yo ya por la mañana estando en la clínica se me quítaron.

la operación ni te enteras, solo los primeros pinchazos.

yo me compre esta almohada, a mí me vino bien.
en la tienda me cobrarón 25 euros creo recordar en oferta.

https://www.maxcolchon.com/almohadas-vi ... r0QAvD_BwE

solo tuve molestias al 6 día creo, unos pinchazos en la parte donante muy molestos, pero duraron una semana o menos.

yo al mes estaba muuuy recuperado, de hecho empece a trabajar a los 15 días, y mí trabajo es duro.
By Joël
Majesty73 escribió: ↑Vie Ene 07, 2022 8:21 pm lo de los nervios es normal,
yo la tarde antes pensaba que en que lío me había metido, que le den por culo a la señal, pero yo no voy jajaja :lol:

no en serio, los nervios son mal enemigo, yo ya por la mañana estando en la clínica se me quítaron.

la operación ni te enteras, solo los primeros pinchazos.

yo me compre esta almohada, a mí me vino bien.
en la tienda me cobrarón 25 euros creo recordar en oferta.

https://www.maxcolchon.com/almohadas-vi ... r0QAvD_BwE

solo tuve molestias al 6 día creo, unos pinchazos en la parte donante muy molestos, pero duraron una semana o menos.

yo al mes estaba muuuy recuperado, de hecho empece a trabajar a los 15 días, y mí trabajo es duro.
jejeje. Igual que tú... que donde me he metido.. que le den por culo a la señal... Pero supongo es normal. Es un cambio en nuestro cuerpo que ya va a estar ahí para siempre... Pero bueno, yo tengo confianza y espero todo salga fenomenal. Ya iré comentando.
Un abrazo.
Sobre lo del examen te digo una cosa, hoy en día cada vez está más normalizado, en mi trabajo raro es el año que no se opera un compañero y lo dice tan normal y no pasa nada. Una cosa buena de Turquía es que lo ha normalizado.
Joël escribió: ↑Jue Ene 06, 2022 10:46 pm Hola, muy buenas compañeros!

Mi otra duda, es el tema dormir por las noches. Ya he leído bastante al respecto, de dormir incorporado y tal... Estoy buscando alguna almohada cervical de viaje. ¿Es recomendable? Si es así, ¿me recomendáis alguna en concreto? Me da igual el precio si hace descanse mejor. Yo he visto éstas:

https://www.pikolin.com/es/almohadas/pi ... l-ah229999

https://www.pikolin.com/es/almohadas/pi ... o-al349999

https://www.amazon.es/cervical-especial ... B0848WTFNC

¿Alguna de esas 3 os parece buena?

Bueno, pues ahí lo dejo. Muchas gracias de antemano. A ver si me echáis una mano. Ahora soy puro nervio todos los días.

Un saludo y abrazo.
Enhorabuena vas a dejar de lado la alopecia😜 nada estate tranquilo a la mayoría nos entro esa mezcla de nervios e incertidumbre antes de la intervención pero ya veras que es de lo mas llevadero ni te vas a enterar, lo que comentas si estarás recuperado al mes de la intervención? por supuesto que si, a lo mas que tengas algunos picores y ya esta, en cuanto a las almohadas cervicales no tienes que gastarte un paston casi todas valen de las que has puesto las dos primeras están muy bien no cogeria la ultima de Amazon porque la veo muy ancha y podría rozar la donante, yo compre una de los chinos por 6 euros y tan contento😄
Bueno ya nos iras contando compañero a partir de mañana tu alopecia pasara a ser cosa del pasado😜
Suerte y un saludo