Os escribo para compartir mi experiencia con mi injerto capilar, con la cual estoy muy ilusionado y que espero ir actualizando en meses futuros a medida que vaya teniendo resultados.
Mi intervención fue realizada en Meyer y Alcaide (Málaga) el pasado 14 de diciembre. Conocí la clínica a través de la red (algún caso que vi en este mismo foro, su página web, y sobretodo, Instagram). Quizás esta última red social fue la que me ánimo más a decidirme por ellos, ya que comparten todo tipo de casos, consejos, algún evento de divulgación, etc. Además, eran médicos dermatólogos titulados aquí en la Universidad de Málaga, y eso transmite seguridad.
En concreto, mi caso lo llevo el Dr. Alcaide, con quién tuve una primera cita gratuita en el mes de agosto. Básicamente estudió mi caso, hicimos un diseño de la línea, vio mi pelo (grosor, tipo, UF por cm2, etc.).
También me recomendó actualizar mi tratamiento (comencé con Finasterida 1mg, que nunca había tomado), pues llevaba 7 años en exclusiva con Minoxidil tópico. Las sensaciones en esta primera consulta fueron bastante buenas, con una duración de 1 hora aproximadamente, donde pude exponer mis inquietudes y me atendió con un trato muy cercano.
En unos días, Daniel, el consultor de pacientes, me remitió mi diagnóstico, las UF necesarias para la linea diseñada y el presupuesto. Finalmente, me decidí a realizar mi injerto capilar con ellos, fechado para el pasado 14 de diciembre. Así, pude estar previamente 4 meses en tratamiento con Finasterida (con muy buenos resultados, ya subiré alguna foto en agosto de 2021 y diciembre de 2022).
Pasando la intervención, se trató de rehacer primera línea y entradas (estás bastante avanzadas). Hice ingreso a las 07:30 am aproximadamente, aunque la intervención no comenzó hasta una hora o así después. En este intervalo de tiempo, se hizo lo típico (ficha de ingreso, me pusieron la vía, me raparon, medicación previa, etc.). Para mi, la intervención fue muy cómoda, pues apenas sentí dolor (solo los pequeños pinchazos de la anestesia). Quizás lo peor fue a la salida, pues estaba algo mareado por los calmantes y tranquilizantes. La atención muy buena. El personal y los doctores amables, se interesaban por si sentía dolor, tuvimos una pequeña pausa para comer, me consultaban si quería televisión, música, etc. Finalmente, acabamos sobre las 18:00 aproximadamente. Las UF trasplantadas fueron 2524, si no me equivoco, mediante técnica FUE.
A día de hoy, estoy muy contento. Creo que he tenido un buen % de supervivencia hasta la fecha, ya pasados 16 días. Ahora vamos en busca del mes, donde imagino que comenzará la fase de desierto dentro de poco. El postoperatorio ha transcurrido según lo previsto (ellos te dan todos las indicaciones por escrito y productos de cuidado). Tuve algo de hinchazón los primeros días como es normal, y quizás los más tedioso lidiar con la zona donante a la hora de dormir. Mi consejo es aprovechar en unas fechas donde uno se pueda coger unos días de descanso, para estar tranquilito en casa y cuidarse =)
Para terminar, mi tratamiento:
- Finasterida 1mg (con la cual continuo).
- Minoxidil oral 5mg (con el cual he empezado a partir de la segunda semana de la intervención).
- Vitaminas ISDIN Lambdapil 5 alfa plus.
Espero poder actualizar resultados dentro de poco.
Abrazos.