Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Buenas a tardes a todos.

Os escribo para compartir mi experiencia con mi injerto capilar, con la cual estoy muy ilusionado y que espero ir actualizando en meses futuros a medida que vaya teniendo resultados.

Mi intervención fue realizada en Meyer y Alcaide (Málaga) el pasado 14 de diciembre. Conocí la clínica a través de la red (algún caso que vi en este mismo foro, su página web, y sobretodo, Instagram). Quizás esta última red social fue la que me ánimo más a decidirme por ellos, ya que comparten todo tipo de casos, consejos, algún evento de divulgación, etc. Además, eran médicos dermatólogos titulados aquí en la Universidad de Málaga, y eso transmite seguridad.

En concreto, mi caso lo llevo el Dr. Alcaide, con quién tuve una primera cita gratuita en el mes de agosto. Básicamente estudió mi caso, hicimos un diseño de la línea, vio mi pelo (grosor, tipo, UF por cm2, etc.).

También me recomendó actualizar mi tratamiento (comencé con Finasterida 1mg, que nunca había tomado), pues llevaba 7 años en exclusiva con Minoxidil tópico. Las sensaciones en esta primera consulta fueron bastante buenas, con una duración de 1 hora aproximadamente, donde pude exponer mis inquietudes y me atendió con un trato muy cercano.

En unos días, Daniel, el consultor de pacientes, me remitió mi diagnóstico, las UF necesarias para la linea diseñada y el presupuesto. Finalmente, me decidí a realizar mi injerto capilar con ellos, fechado para el pasado 14 de diciembre. Así, pude estar previamente 4 meses en tratamiento con Finasterida (con muy buenos resultados, ya subiré alguna foto en agosto de 2021 y diciembre de 2022).

Pasando la intervención, se trató de rehacer primera línea y entradas (estás bastante avanzadas). Hice ingreso a las 07:30 am aproximadamente, aunque la intervención no comenzó hasta una hora o así después. En este intervalo de tiempo, se hizo lo típico (ficha de ingreso, me pusieron la vía, me raparon, medicación previa, etc.). Para mi, la intervención fue muy cómoda, pues apenas sentí dolor (solo los pequeños pinchazos de la anestesia). Quizás lo peor fue a la salida, pues estaba algo mareado por los calmantes y tranquilizantes. La atención muy buena. El personal y los doctores amables, se interesaban por si sentía dolor, tuvimos una pequeña pausa para comer, me consultaban si quería televisión, música, etc. Finalmente, acabamos sobre las 18:00 aproximadamente. Las UF trasplantadas fueron 2524, si no me equivoco, mediante técnica FUE.

A día de hoy, estoy muy contento. Creo que he tenido un buen % de supervivencia hasta la fecha, ya pasados 16 días. Ahora vamos en busca del mes, donde imagino que comenzará la fase de desierto dentro de poco. El postoperatorio ha transcurrido según lo previsto (ellos te dan todos las indicaciones por escrito y productos de cuidado). Tuve algo de hinchazón los primeros días como es normal, y quizás los más tedioso lidiar con la zona donante a la hora de dormir. Mi consejo es aprovechar en unas fechas donde uno se pueda coger unos días de descanso, para estar tranquilito en casa y cuidarse =)

Para terminar, mi tratamiento:
- Finasterida 1mg (con la cual continuo).
- Minoxidil oral 5mg (con el cual he empezado a partir de la segunda semana de la intervención).
- Vitaminas ISDIN Lambdapil 5 alfa plus.
Espero poder actualizar resultados dentro de poco.

Abrazos.
¿Como contactaste con ellos? La cita y tal se pueden concertar via ESCRITA (no por teléfono).

Dado que he VIAJAR para ir a la clínica me gustaría ir allí prácticamente a "tiro hecho", y planificar vacaciones, presupuesto, etc.

Regístrate para ver menos publicidad

Enhorabuena por dar el paso compañero y gracias por compartir, deseando ver esas fotos, supongo que erins te echara una mano a subirlas.

Por si te animas a subirlas tú mismo:
Como subir fotos a ‪http://www.imgur.com‬
Os recomiendo abriros una cuenta para tener siempre localizadas vuestras fotos ya que siempre estarán en vuestra cuenta. También podéis crear álbumes y organizar las fotos por carpetas.
Podéis subir varias fotos a la vez, pero tenéis que esperar hasta que todas estén cargadas (lo hace rápido). Una vez cargadas ya te permite ponerte con el ratón encima de la foto, y entonces veréis que podéis acceder a un menú desplegable en el cual tendréis que ticar en "Get share links" y luego elegir el enlace " BBCode para forums".
Ese enlace simplemente lo tendréis que copiar y pegar en el post y ya se verá directamente la foto.

Buenas tardes,

El caso de Erencc no había sido actualizado con imágenes por lo que compartiré las de la cirugía y el resto de cuestiones en breve, pero dejo unas fotografías para poder tener una primera impresión de su caso.

Decir que la evolución es de las que se podría considerar como rápida, ya que justo mañana se cumplen los 4 meses, pero se pueden apreciar ya ciertos cambios.

El objetivo como puede apreciarse, era rehacer la primera línea y entradas, ya que éstas tenían cierta profundidad.

Un saludo a tod@s,

ErinS

Antes

Imagen
Imagen

4 Meses

Imagen
Imagen

Comparativa

Imagen

Un saludo a tod@s,

ErinS

Gracias por actualizar erins 👍🏼

Buenas noches,

En breve veremos a Erencc para la correspondiente revisión, pero mientras tanto comparto unas imágenes pertenecientes a los 6 meses aprox. de su intervención en Málaga con el equipo de "Meyer & Alcaide".

6 Meses

Imagen
Imagen

Un saludo a tod@s,

ErinS
Última edición por ErinShore el Sab Sep 24, 2022 10:40 pm, editado 1 vez en total.

Buen frontal 👍🏼

Buenas noches a todos y todas,

Muchas gracias Daniel por compartir la evolución. La verdad que estoy muy contento con el resultado (justo hoy cumplo 10 meses), e incluso aún noto como sigue mejorando en términos de grosor y calidad del pelo principalmente.

Precisamente, además, la semana próxima tengo una revisión en la clínica, así que espero que el feedback sea positivo y todo vaya bien. Esperemos subir pronto los resultados finales a los 12 meses.

¡Un abrazo!

Muy buen trabajo
saludos