Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By juanmi
Buenas, deciros que tengo que lavarme el pelo porque no veas lo que se me engrasa. Si me pego un dia sin lavarme el pelo se me queda exo una m#%%da, como si estuviera mas o menos con gomina.
El champoo fungarest me podria ir bien para esto? Me recomendais que lo pruebe?

Tambien estoy usando el minoxidil al 5%
Antes de usar el minoxidil ya me pasaba tambien eso de la grasa, tenia el pelo mas largo que ahora y no veas, que asco con la grasa.
By juanmi
es verdad como se dice que si se tiene mucha grasa en el pelo no es bueno usar minoxidil?

Regístrate para ver menos publicidad

By mk25
Hola, si que es malo si tienes una dermatitis seborreica (costras amarillentas con pus)(habria que dejar el minoxidil un mes y controlarla con el fungarest 3 veces a la semana y el H&S), pero supongo que tu solo tienes seborrea (grasa)(no es grave si la controlas), pues si el fungarest te ayudara a controlar la grasa 2 dias a la semana (aplicatelo 5 minutos) y los demas dias el H&S citrus frehsy si se puede continuar con el minoxidil.

Hay casos que no son dermatitis seborreicas sino sobredosificación, que si que aparece como una caspa fina, a veces no absorve tanto, habria que bajar la dosis.

Un saludo.

PD: El Resorpil te ayudara si tienes picores o irritaciones y hasta ayuda para las seborreas (por lo que pone en el prospecto)

By Nico
Hola como estas !!

Si solo tienes grasa como bien te dijeron podes usar el champo con ketoconazol 2% dos veces por semana y tambien el resto de los dias el H&S Citrus Fresh que sirve para la seborrea y la caspa.
En cuanto al Minoxidil no hay problema en usarlo si tienes grasa.

Saludos !!

By juanmi
Bueno, hoy martes e empezao a usar el fungares.
Una vez que me e lavado el pelo con este champu, al secarse y eso, al rato veo como tengo en el cuero cabelludo muchos pisquitos blancos, joder y bastantes, como nunca, no se si sera como se habla eso de descamacion o algo, pero no veas, me teria que rascar un poco para que se me fueran ni siquiera los que tenia por la parte del flequillo, ya que se veia mucho.

Esto es normal?

By Olivia
Hola Juanmi :)
Probablemente esas escamitas blancas sean por dos motivos: o tenés caspa o te estás enjuagando mal el pelo, pero con seguridad no son producidas por el Fungarest.
Por las dudas te aclaro como se usa: lo usás dos veces por semana y en cada lavado lo dejás actuar 5 minutos antes de enjuagar -esto es importante que lo hagas para que el shampoo trabaje sobre el cuero cabelludo- y luego no te apliques nungún suavisante.
El resto de los dias, usá algún shampoo antigraso, como el H&S citrus fresh como te dijeron los chicos.

Saludos! ;)

By juanmi
puede ser que sea por no aclarar bien, porque cuando me quito el champo del pelo solo lo quito con el chorro del agua y no me froto con las manos y con el agua a la vez para quitarlo. Puede ser que sea eso?

By Olivia
Es probable ... :roll: el exceso de jabón sobre el cuero cabelludo es uno de los motivos por el cual se produce la caspa. Es el mismo producto que se seca y queda en el pelo con ese aspecto.
Cuando te lo enjuagues quitá los restos de shampoo con el agua y con la ayuda de las yemas de los dedos.
Tenés que sentir que el cuero cabelludo no queda "graso".

Saludos! ;)

By r.Sebastian
yo usaba un shampoo medicado ( el ACV "D" "de la clinica y el cabello y la piel") que era para cabello graso. Lo use por 2 años aproximadamente y lo usaba diaria inlcluso algunas veces 2 veces al dia , creen que esta haya sido al causa de que se formen escamas y caspa y de que se me caiga el cabello?????

By Olivia
Hola Sebastian! :)
Es muy difícil determinar si la causa fué el shampoo u otro factor el que causó la caída del cabello.
Las escamas "blancas" pueden haber sido caspa -que el producto que usabas no tenía acción antufúngica- o también que te hayan quedado restos de jabón en el pelo por no enjuagártelo bien después del lavado.
Lo mismo con la caída del cabello, habría que otros factores pudieron haber influido para que el pelo se te caiga, digo, no podemos echárle sin fundamentos contundentes en este caso la culpa al shampoo. :roll:

Saludos!