Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Metallica
Buenas, quería compartir mí caso y sus opiniones me vendrían bien.

En 2014 decidí realizarme un implante capilar. No tenía suficiente dinero para irme al exterior y buscar un doctor top, así que decidí realizar la intervención con el más renombrado de Argentina.
El resultado en la zona recipiente fue pobre a mí gusto, pero lo que estoy interesado en compartir es mí zona donante. He sacado las siguientes fotos varios años después, por lo que las cicatrices son permanentes.
https://m.imgur.com/a/yrTD13T

Imagen
La extraccion fue de 2000 grafts, pero ya que las incisiones son notables, puede que me hayan dañado la zona donante ? Es posible que haya perdido más de 2000 FUs en esa zona ? Todo esto claro pensando en un futuro retoque

Saludos
By jake
La zona donante no esta mal del todo, hay algunas agrupadas y las cicatrices son normales y permanentes. Ultimamente hay gente que se esta realizando micropigmentacion en la zona para disimular pero en tu caso creo que con otro tipo de corte no se te notara nada o dejandotelo un poco .mas largo.
By jake
Te lo muevo a la seccion indicada para ver si mas compañeros quieren comentar. :D
By Metallica
jake escribió: ↑Dom Nov 07, 2021 7:30 pm La zona donante no esta mal del todo, hay algunas agrupadas y las cicatrices son normales y permanentes. Ultimamente hay gente que se esta realizando micropigmentacion en la zona para disimular pero en tu caso creo que con otro tipo de corte no se te notara nada o dejandotelo un poco .mas largo.
Gracias por responder,
En realidad me dejó el pelo largo, por lo cual la estética no me molesta mucho.
Lo único que me deja intranquilo es que hayan dañado folículos alrededor de los extraídos, pero tal vez es solo cosa mía y el daño es solo estético
By jake
Metallica escribió: ↑Mar Nov 09, 2021 3:07 am
jake escribió: ↑Dom Nov 07, 2021 7:30 pm La zona donante no esta mal del todo, hay algunas agrupadas y las cicatrices son normales y permanentes. Ultimamente hay gente que se esta realizando micropigmentacion en la zona para disimular pero en tu caso creo que con otro tipo de corte no se te notara nada o dejandotelo un poco .mas largo.
Gracias por responder,
En realidad me dejó el pelo largo, por lo cual la estética no me molesta mucho.
Lo único que me deja intranquilo es que hayan dañado folículos alrededor de los extraídos, pero tal vez es solo cosa mía y el daño es solo estético
dudos de que te hayan dañado los del alrededor pero para eso seria mejor ver una imagen de cuando te lo acababan de hacer y cuando te raparon antes de extraer.
By xboxnatal
Metallica escribió: ↑Dom Nov 07, 2021 1:58 pm Buenas, quería compartir mí caso y sus opiniones me vendrían bien.

En 2014 decidí realizarme un implante capilar. No tenía suficiente dinero para irme al exterior y buscar un doctor top, así que decidí realizar la intervención con el más renombrado de Argentina.
El resultado en la zona recipiente fue pobre a mí gusto, pero lo que estoy interesado en compartir es mí zona donante. He sacado las siguientes fotos varios años después, por lo que las cicatrices son permanentes.
.

.
jake escribió:La zona donante no esta mal del todo, hay algunas agrupadas y las cicatrices son normales y permanentes. Ultimamente hay gente que se esta realizando micropigmentacion en la zona para disimular pero en tu caso creo que con otro tipo de corte no se te notara nada o dejandotelo un poco mas largo.
.
Como te ha comentado Jake la zona donante no está tan mal y además no te extrajeron un número de grafts muy alto. Es cierto que realizaron algunas incisiones demasiado juntas y al final las cicatrices (white dots) se han unido generando cicatrices mayores, pero tienes todavía mucha zona donante disponible.
Y es cierto que hay quienes están utilizando la micropigmentación para suavizar y ocultar zonas donantes sobre explotadas, pero en tu caso con dejar crecer sólo un poco el pelo ya no se notará.
Así que tranquilidad que en esa foto no se ve nada por lo que tengas que preocuparte.

Suerte y salud.
.