electronicJuice escribió: ↑Jue Nov 04, 2021 9:18 am
Es un queja frecuente entre la gente.
En mi caso personal tengo todo el pelo ondulado, por lo que la homogeneidad y naturalidad es total en la zona injertada por lo que no llegaba a entender estos comentarios, de todos modos creo que pasado los 18 meses empieza a homogenizarse.
.
Cierto, es una queja o más bien una incomodidad que tienen ciertos pacientes y yo he sido uno de ellos.
Se debe a varios motivos:
.- No todos los pacientes evolucionamos igual tras un trasplante de órganos, en este caso de unidades foliculares. Se suele decir mucho que en medicina 2 + 2 no es igual a 4.
.- El pelo que se extrae lleva 25, 30, 40 años o más viviendo y comportándose de una única forma en la zona donante, y cuando se implanta en la zona receptora se le pide que se comporte de otra manera y vaya hacia donde lo peinamos, y eso en ocasiones requiere mucho tiempo, aunque también es cierto que hay pacientes más afortunados en los que el pelo tiene un comporatamiento normal ya desde los primeros meses de la evolución.
.- Durante la extracción y posterior implantación se pueden generar traumatismos en las unidades foliculares que luego afectan a su comportamiento y por eso deber realizarse todo el proceso con la máxima cautela y precisión.
.- La implantación de los grafts en la zona receptora deber realizarse con una inclinación correcta e imitando la dirección del pelo de cada paciente. Si no se realiza correctamente, afecta de forma determinante a su comportamiento posterior. Aún así, por muy bien que se imite la angulación y dirección del pelo, hay que tener en cuenta los puntos anteriores afectan porque el pelo trasplantado es muy parecido pero no idéndito al que tenemos de forma nativa en la parte superior de la cabeza, especialmente en cuanto a grosor.
.- Los pacientes operados debemos tener paciencia cuando comienza la fase de crecimiento, porque la mayoría añoramos volver a peinar un tupé. Si no le damos el tiempo suficiente para que las unidades foliculares crezcan respetando la angulación y dirección injertada, y la obligamos a peinarse en otra dirección, conseguimos "forzar" y en definitiva cambiar ese trabajo realizado durante la implantación.
Suerte y salud.
.