Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Dilema23
Muy buenas a todos, después de un tiempo largo vuelvo a postear por aki, seré claro y breve, mi intención es operarme en 2021-2022 tengo 20 años y cuando quería operarme tenia 23, así que han pasado unos años y creo que he estabilizado mi AGA con minoxidil y finasteride, en 6 años tomándolo, pero todo tiene sus consecuencias, me salió un bulto en la mama derecha y luego en la izquierda, con lo cual consulte con el doctor y me dijo que podría ser por el finasteride pero no podía asegurarlo, deje de tomarlo y a los 3 meses desapareció.

Actualmente he retomado la medicación (minoxidil y finasterida) a la espera de como reacciona mi cuerpo, evidentemente si noto algo dejare de tomarlo..no sabéis lo incomodo que era eso en la mama...

Los doctores que he valorado son:

1. Freitas me vio y me recomendó unos 2000 grafts para la línea frontal con un precio de 6000€ para fecha 2022

2. Xavier Álvarez 2000 grafts precio de unos 4200€

Opiniones? que recomendáis? otros doctores? voy a poner fotos de mi estado actual
Última edición por Dilema23 el Vie Nov 27, 2020 8:59 am, editado 1 vez en total.

Regístrate para ver menos publicidad

By jake
El diagnostico lo veo bien, para mi eres joven para operarte y mas si has dejado de medicarte, se que tienes prisa por operarte y lucir tupe porque es lo que toca con la edad que tienes y posiblemente pienses me da igual luego cuando tenga 40/50 años no me importara el pelo pero eso no es cierto.
Yo lo que haría es probar con la medicación ir viendo como te va y ajustándola.
Te operes con quien te operes lo veo importante. Y espero saber como te va y lo que decides.
Ya nos cuentas compañero. :D

tienes un fallo con las edades, dices que tienes 20 pero te querias operar con 23. Imagino que ahora tienes 30, te lo digo nada mas para aclararlo

By Kena
En mi opinión por como estás ahora no veo urgente la operación, aún conservas bastante pelo si tienes 23 podrías esperar a los 27 o por ahí ....y con Freitas aunque sea más caro eso ni lo dudes.

Dilema23 escribió: Vie Nov 27, 2020 8:37 am Muy buenas a todos, después de un tiempo largo vuelvo a postear por aki, seré claro y breve, mi intención es operarme en 2021-2022 tengo 20 años y cuando quería operarme tenia 23, así que han pasado unos años y creo que he estabilizado mi AGA con minoxidil y finasteride, en 6 años tomándolo, pero todo tiene sus consecuencias, me salió un bulto en la mama derecha y luego en la izquierda, con lo cual consulte con el doctor y me dijo que podría ser por el finasteride pero no podía asegurarlo, deje de tomarlo y a los 3 meses desapareció.

Actualmente he retomado la medicación (minoxidil y finasterida) a la espera de como reacciona mi cuerpo, evidentemente si noto algo dejare de tomarlo..no sabéis lo incomodo que era eso en la mama...

Los doctores que he valorado son:

1. Freitas me vio y me recomendó unos 2000 grafts para la línea frontal con un precio de 6000€ para fecha 2022

2. Xavier Álvarez 2000 grafts precio de unos 4200€

Opiniones? que recomendáis? otros doctores? voy a poner fotos de mi estado actual
Hola compañero, no me ha quedado claro cuantos años tienes, interpreto que 23.

Como otros compañeros quería también decirte que tengas en cuenta que 2.000 foliculos siendo tan joven es un riesgo importante. Yo también tengo 23. No sabemos cómo evolucionará la alopecia de aqui a 10 o 20 años, ni siquiera de aquí a 2 años.
Desde luego si no estás tomando finasteride ni ningún antiandrogeno, sabemos que irá a peor.

En esas circunstancias no creo que sea una buena idea. Yo personalmente me esperaré a estar más cerca de los 30 que de los 20.

No obstante esos dos doctores son bastante buenos. A mí me gusta más Xavier por las líneas frontales, las de freitas están bien pero no me convencen del todo.

Ya nos contarás qué decides. Mucha suerte y estamos pendientes.

Dilema23 escribió: Vie Nov 27, 2020 8:37 am seré claro y breve, mi intención es operarme en 2021-2022 tengo 20 años y cuando quería operarme tenia 23, así que han pasado unos años y creo que he estabilizado mi AGA (...) en 6 años
Clarísimo todo jajajajajajajajajaja

Un poco de humor sin maldad alguna, pero es que me ha parecido buenísimo! :lol:
Me has alegrado la mañana de mierda que tenía :D :mrgreen:

Error en la edad, tengo 29 años, y me operarme en 2021, lo que no he decidido con quien para linea frontal. Recomendacion?

Mensaje del moderador

No te pases de listo

By Rage
Hola compañero,

Somos muy pocos los desafortunados que desarrollamos un bulto en los pezones con la medicación. En mi caso fue tras tomar Dutasteride cada día. Al igual que tú, al interrumpir el tratamiento todo volvió a la normalidad. Según aclaré en su día tienes dos opciones:
Ajustas la medicación para intentar no sufrir los efectos secundarios (por ejemplo, media pastilla diaria) o bien, si no funciona lo primero, te puedes plantear la operación de ginecomastia. Es un paso importante y claro está que hay que valorarlo con un doctor primero.

Por cierto, ¿Freitas tiene 1 año de lista de espera?

Lo único claro es que si te operas medicando y luego lo dejas te juegas un desastre a medio plazo, no se puede plantear un caso que se sostiene por medicación de 2000 grafts frontales asumiendo el resto de nativo si luego ese nativo lo vas a perder, deberías ser honesto con el doctor de que no te vas a medicar. Yo en su día tuve ginecomastia ya se me fue yendo sola con el tiempo, depende también del grado, aunque es benigno, piénsalo bien porque tu planteamiento no es el mismo siendo paciente con o sin medicación y si lo que quieres es que sea que exitosa mas allá de los 15 meses de fotos de clínica seguramente se necesite una operación mas amplia

Rage escribió: Mar Feb 02, 2021 1:18 am Hola compañero,

Somos muy pocos los desafortunados que desarrollamos un bulto en los pezones con la medicación. En mi caso fue tras tomar Dutasteride cada día. Al igual que tú, al interrumpir el tratamiento todo volvió a la normalidad. Según aclaré en su día tienes dos opciones:
Ajustas la medicación para intentar no sufrir los efectos secundarios (por ejemplo, media pastilla diaria) o bien, si no funciona lo primero, te puedes plantear la operación de ginecomastia. Es un paso importante y claro está que hay que valorarlo con un doctor primero.

Por cierto, ¿Freitas tiene 1 año de lista de espera?
Si freitas tiene 1 año y largo, però seguramente ya tenga para los 2 años. Probare lo de la media pastilla aver como evoluciono, però es un tema doloroso lo de la ginecomastia

ElCigala escribió: Mar Feb 02, 2021 9:29 am Lo único claro es que si te operas medicando y luego lo dejas te juegas un desastre a medio plazo, no se puede plantear un caso que se sostiene por medicación de 2000 grafts frontales asumiendo el resto de nativo si luego ese nativo lo vas a perder, deberías ser honesto con el doctor de que no te vas a medicar. Yo en su día tuve ginecomastia ya se me fue yendo sola con el tiempo, depende también del grado, aunque es benigno, piénsalo bien porque tu planteamiento no es el mismo siendo paciente con o sin medicación y si lo que quieres es que sea que exitosa mas allá de los 15 meses de fotos de clínica seguramente se necesite una operación mas amplia
Es complicado si, pero si realmente quiero conservar el pelo a largo plazo...no quedará otra que medicarme si, por suerte solo es la línea frontal el resto tengo buena densidad y coronilla intacta.

Bueno actualizo mi caso, llevaba tiempo sin pasarme por aquí, la cosa es que me opero en Octubre del año que viene con Freitas, llevo desde los 23 años planteándome la operación y ahora con 30 años y medicación creo que se ha estabilizado bastante..
Deje de tomar la medicación hace un par de años pq me salió un bulto en el pezón, solo eso, ahora he retomado la medicación por recomendación del doctor 1 año antes de la intervención.
Medicación: FINASTERIDE 1MG todas las noches y nada más.

Subo unas fotos actuales de mi pelo:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asi eran mis inicios:

Imagen

Espero que todo vaya bien y que llegue el momento tan esperado. Otra cosa es que mi trabajo, tengo q hacer uso del casco, alguien sabe si pasados 20 dias puedo ponermelo? o gorro? Gracias