Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.

Regístrate para ver menos publicidad

pelon32 escribió: Mié Jul 07, 2021 9:04 pm que mal que no implementa ese prosedimiento qe vi que es muy bueno , pero hay que confiar en el cirujano siempre!! gracias por la respuesta espero la fotos para seguir tu caso
Ni mal, ni bien. Uno no es mejor que el otro, ambos tienen ventajas y desventajas, no es que uno es la panacea y el otro no. Si podemos hablar de FUSS versus FUE, pero en las manos correctas un FUE zafiro puede ser igual de superior, que un DHI y un DHI, puede terminar siendo un desastre. De hecho a Chueco que hace DHI, tiene también resultados malos. O sea, lo fundamental es la mano del médico y permitirle a él, trabajar con la técnica que más cómodo se sienta. Si investigás un poco más, vas a ver que hay mucha información, o sea DHI es una variente de FUE, no es una técnica distinta en si. Esta en su caso, si podría por ejemplo tener mayor probabildiad de que los folículos no sobrevivan, por mala manipulación, lo cual en el FUE zafiro no se insertan en ningún Choipen o similar. Respecto de la densidad, también, si el médico es bueno los resultados pueden ser iguales con ambos métodos. Yo también tenía esta misma duda que vos hace un tiempo, o sea sería largo ponerse a hablar de este tema, yo no soy defensor de nadie, pero si puedo decir, que hay médicos que trabajan con una técnica y obtienen muy buenos resultados, y hay otros que se sienten más cómodos con otra técnica, pero siempre en última instancia, lo que prevalece es la mano del cirujano. Saludos

pelon32 escribió: Mié Jul 07, 2021 9:04 pm que mal que no implementa ese prosedimiento qe vi que es muy bueno , pero hay que confiar en el cirujano siempre!! gracias por la respuesta espero la fotos para seguir tu caso
Bueno lo prometido es deuda. Al día de hoy voy 5 meses y 5 días desde la intervención. Me corté el pelo al 0,1 mm el sábado pasado, es decir; hace 5 días. Te subo tres fotos que querías ver, dos de la zona delantera y una de la zona trasera (donante). Respecto de la zona donante, viéndolo en fotos, es obvio que se nota si uno ha tenido una intervención, pero creeme que en vivo y directo el efecto es otro, y tenés que estar pegado a la cabeza para notarlo, además de que en dos semanas cuando ya te crece un poco el pelo es imperceptible, es más diría que cuando estás recién rapado no se nota nada, y se empieza a notar cuando a los pocos días el pelo empieza a crecer y obviamente por estar tan corto no logar cubrir, los lugares que han quedado cicatrizados de donde te han extraído, pero en 10 días ya no se nota nada. En cuanto a la zona receptora, y esto es algo que también es visible en fotos más que nada, me parece que para estar en el quinto mes, va bien. Toda la zona delantera es donde han trabajado, tengo como un pequeño círculo adelante, donde todavía no ha despegado (espero que lo haga!), en la consulta con Bruno la semana pasada, el mismo me lo dijo y estuvo de acuerdo en esto, a lo que me dijo que el pelo hace recién 1 mes y medio aproximadamente que ha empezado a crecer. Si ves mis primeras fotos, vas a ver que poner injertos en esa zona se puso, pero por eso te decía que una vez pasadas las primeras dos semanas, las cartas ya están echadas y no hay mucho que puedas hacer más que esperar, y al cabo del año, poder concluir si funcionó o no. De mi parte, he tomado todos los cuidados posibles como para no contribuir a hacer algo mal yo.

Cortado a 0,1 con 5 días de crecimiento (tiempo de intervención 5 meses y 5 días)
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!

Hola Fernando! Parece que va mejorando la cosa, especialmente en los costados. Me llama la atención la parte del medio, me pasa exactamente igual. Acaso es una zona mas difícil?
Seguís con el finas 0.5 mg?
Alguna mejoría en la coronilla?

Saludos!

zMaty escribió: Sab Jul 10, 2021 5:28 am Hola Fernando! Parece que va mejorando la cosa, especialmente en los costados. Me llama la atención la parte del medio, me pasa exactamente igual. Acaso es una zona mas difícil?
Seguís con el finas 0.5 mg?
Alguna mejoría en la coronilla?

Saludos!
Hola estimado,

Los costados, si lo veo muy bien, teniendo en cuenta que esa foto es de entrando los 5 meses, por lo que estimo que todavía hay algunos meses por delante para mejorar y, que a pesar de mi ansiedad este no es el resultado final. Pensá también, que esa es una foto de cortado, a 0,1 mm y con cuatro días de crecimiento. Respecto de esa pequeña parte del medio si, no sé si es más o menos difícil, de hecho si te fijas mis fotos iniciales, es una de las zonas que quería mejorar. Respecto del finasteride es 1 mg, no 0,5 y sí, lo tomo desde hace 9 años ya, de lunes a viernes (descanso sábado y domingo). Seguro me quisiste decir el minoxidil 0,5. Ese sí, lo estoy tomando desde que comencé las mesoterapias, por primera vez en forma oral todos los días, ya que como te comenté, no hago tratamiento tópico, porque no podría mantener la constancia para sostenerlo en el tiempo; más allá de que en las mesos se incorpora en forma localizada (biotina + pantenol + finasteride + minoxidil). Se que estoy entrando en la etapa de aquí hasta el 8 u 9 mes, en que iré teniendo una idea del resultado final, por lo que trato de no estar pendiente, aunque si ya pude detectar gran cantidad de pelos que me an salido, especialmente entre el tercer y cuarto mes, y todos los días, veo algún que otro pelo nuevo, ya que con este corte es muy fácil ver con un espejo maginificador, los nuevos pelos que van asomando. La coronilla, yo no tenía demasiado tampoco, y si, también he detectado gran cantidad de pelos nuevos (que pinchan). Vos como estas? como venis?. Saludos.

Tomas1998a escribió: Mar Jul 13, 2021 4:50 am Hola Fernando , vos igualmente tenías bastante pelo , así que seguramente tengas un buen resultado , por otro lado , cuanto te cobro bruno maso menos ? Para tener un parámetro ! Gracias
Ojalá!, uno va perdiendo un poco la referencia de como estaba antes y como va estando a medida que avanzan los días, sobre todo en mi caso. Si fuera pelado completo, es fácil advertir cada pelo nuevo. Si puedo decir que toda la línea frontal, es "nueva" ya que no la tenía así, y lo noto en las fotos, solo que la imagen visual que el espejo nos devuelve se va acomodando y una va "olvidando" al que era. Honestamente espero tener un buen resultado, una cosa que si me daba "miedo", es que cuando Bruno hace los canales, realmente la sensación es que lo hace a la "velocidad de la luz" y al tener que trabajar "entre pelo" como es mi caso, uno tiene miedo que en el proceso "mate" folículos sanos, espero que no. Una vez se lo pregunté y me dijo "zapatero a sus zapatos". En honor a la verdad, en todo este foro podemos dar miles de vueltas y conjeturas, pero la única verdad como decíal el general es la realidad, por lo que deberé esperar un año para la zona frontal y un poco más, para la coronilla, para poder valorar y decir, fue muy bueno, bueno, regular o malo. Hasta ahora por estar en 5 meses y 10 días, creo que mucho pelo nuevo del injertado me ha crecido, se que hasta el 8 mes aproximadamente, puede haber crecimiento, para finalmente en los últimos meses, en general es un sprint de "grosor" y volúmen, asi que a esperar. Respecto a tu pregunta, lo tengo anotado en el presupuesto pero fue $220.000 o $210.000, no recuerdo exactamente cual de estos dos valores. Este precio lo pagué el 3 de febrero de 2021 y como ya sabrás, Capilea no te cobra por UF, sino que sea por 4000 UF o por 1000 UF, te cobran lo mismo. El esquema de negocio de ellos, es atenerse a lo que necesites, sea más o menos. Bruno una vez me explicó que el costo del quirófano, axuliares, elementos, etc. es el mismo, por lo que será una operación más o menos larga, pero este es el esquema de ellos. Saludos y lo que necesites si te puedo ayudar, bienvenido.

Para saber qué tan exitoso fue tu caso creo tendrás que esperar al mes 8, ya que en las fotos del mes 5 tenes rapado el pelo; para mi tiene toda la pinta de que cuando crezca se verá mucho mejor que antes

Pero tiempo al tiempo y ya veremos, yo le tengo mucha fe a tu caso, gracias por compartir y con tantos detalles compa!

MaasterK escribió: Mar Ago 10, 2021 5:14 pm Para saber qué tan exitoso fue tu caso creo tendrás que esperar al mes 8, ya que en las fotos del mes 5 tenes rapado el pelo; para mi tiene toda la pinta de que cuando crezca se verá mucho mejor que antes

Pero tiempo al tiempo y ya veremos, yo le tengo mucha fe a tu caso, gracias por compartir y con tantos detalles compa!
Como va estimado. Ante todo gracias por la buena onda, efectivamente esa foto era la segunda vez que me corté el pelo, luego de que me banqué los primeros 4 meses en forma estoica sin cortarme nada. Ahora estoy en 6 meses y 7 días. Es difiicil saber cual sera el resultado final, porque en primer lugar jamás me habia rapado, es la primera vez en la vida, por lo que no se como lucia mi cabeza "rapada" antes. Otra cosa que dificulta saber si hay avances efectivos, es que yo ya tenia bastante pelo. En el pdf que nos dan en la clínica, dice que uno puede apreciar resultados medianamente buenos entre el mes 7 y el 9, si bien detecté muchos pelos que me habían salido, ahora no veo tantos ya, pero al estar el pelo tan corto, supongo que es de esperar que la cabeza no esté cubierta. Ahora me lo estoy dejando crecer, por lo que como dices veré llegado ese momento e iré subiendo más fotos. Una cosa que me da miedo, y que recuerdo, es que al momento de abrir los canales, yo sentía que Bruno los hacía a la velocidad de la luz, muy rápido, me pregunto cual es la habilidad que tiene para justamente para casos como el mio no pinchar donde efectivamente ya había pelo mio, no se, cagazos que uno tiene de que algo pudo haber salido mal. De todos modos, supongo que es dificil (mal hacerlo) porque donde si tenes pelo, por mas que te rapan, se ve el pelo rapado que existe, perrooo nunca se sabe. Yo al día de hoy creo ver mejoras, pero falta cobertura, pero como digo, ¿como obtener cobertura, con el pelo crecido 6 mm?..asi que bueno a esperar y con el pelo un poco más crecido se apreciará mejor para un lado u otro creo.

MaasterK escribió: Mar Ago 10, 2021 5:14 pm Para saber qué tan exitoso fue tu caso creo tendrás que esperar al mes 8, ya que en las fotos del mes 5 tenes rapado el pelo; para mi tiene toda la pinta de que cuando crezca se verá mucho mejor que antes

Estimado, por lo que veo jaja te has recorrido todos los casos Argentinos, en el afán de tomar fuerza para operarte. Dejame decirte algo y darte un consejo/sugerencia (si me lo permitís). Estas haciendo lo mismo que hice yo en su momento, (o casi todos supongo), viendo los casos positivos de algún profesional por estas pampas y enviando al cerebro la "orden" para que se convenza. No voy a coincidir con aquél usuario "NoteoperesenARG" o algo así (creo que se llama) que aunque no conozco su historia, cada vez que ve un caso argentino (lo ataca) aunque sea "mas o menos bueno", por lo que es de esperar que ha tenido una mala experiencia, o vaya saber que (no importa demasiado). Yo mismo estoy por la mitad? 6 meses y monedas del proceso y como digo siempre, puse todo de mi (cuiadados absolutos, cero sol, cero exposión, dormir con cuidado los primeros días, nada de golpes, etc.) e incluso estoy haciendo las meso (solo por el primer año), aunque no creo mucho en ellas, solo para sumar un elemento más y al cabo del año, si mi resultado no es el óptimo, no decir, ¿Podría haber hecho otra cosa?
Estoy medicado con finas hace años, ya estoy en mis cuarentas (por lo que es de esperar que el momento es el óptimo) pues llegué a esta edad con mucho pelo y la Alopecía, probablemente esté estabilizada o ralentizada al menos lo que me quede de vida de acá en adelante.
Mi caso, si lo ves, yo creo que cualquiera lo categorizaría como "fácil".
Por otro lado, si te tomaste el tiempo de leer mis post, va a ver que en algún momento comenté que si fuera por plata, me podría operar en el lugar del mundo que sea.
Mi consejo, habiendo dicho todo esto, es que si bien nosotros tenemos al Diego y Leo, los españoles, por su lado tienen a los mejores en esto jaja. Yo no iba a esperar un año y medio para Couto, Ximena Vila (que es argenta creo), De Freitas, Pinto, Lorenzo, etc., que indudablemente lo valen, por eso tienen esas esperas. Algunos seguro tienen más espera otros menos. Además, viviendo en el país de m... que nos toca vivir, te pueden pasar cosas como lo que está sucediendo ahora, que salís del pais y no te dejan entrar o cosas así.
Por otra parte, yo especulé todo el tiempo con que tal vez si elegía a alguno de estos top, para el momento que efectivamente pudiera conseguir turno para operarame, tal vez ya estaríamos en normalidad y en ese caso, por mi trabajo no lo podría llevar adelante, ya que no iba a poder tomar tanto tiempo de licencia.
En fin, te diría que salvo que seas famoso, donde en egeneral recibís un trato "mejor" y te lo hagas con quien te lo hagas, se va a cuidar como de mearse y pondrá lo mejor de si, porque puede significar mala o buena publicidad para siempre, para el resto de los mortales, inclusos los que en mi caso, no hay problemas de dinero, los dos "mejores" por estas pampas son Chueco y Szyferman (si lees mis post previos) vas a ver por qué descarté a Chueco (que obviamente no es por el hecho de que es un amargo, lo cual no ayuda a generar empatía).
La verdad, que si te operas en Argentina, es tirar una moneda al aire, más allá de los casos más o menos positivos que veas aquí. Por lo que si tenes la posibildiad de operarte y tenes la paciencia, y esto es sumamente importane para vos, ahorrá si te falta guita, esperá si es solo cuestión de tiempo y no de plata, pero optá por alguno de los Top españoles. Yo si pudiera hacerlo, por cuestiones de tiempo que no tengo, lo haría sin lugar a dudas. Aquí en Argentina, comparados con los que te mencioné, están estos, pero indudablemente están en un escalón inferior, de eso creo que no hay dudas. Abrazo y suerte.

Te felicito Fernando no solo por la decisión de operarte sino también por la predisposición para explicar y contar con detalle cada paso de la operación y su evolución.
Te quedan por delante los meses donde mas se notan los cambios y por como viene imagino que vas a quedar super bien.
Esperamos las fotos del sexto mes.
Saludos.

argentino1986 escribió: Vie Ago 20, 2021 4:49 pm Te felicito Fernando no solo por la decisión de operarte sino también por la predisposición para explicar y contar con detalle cada paso de la operación y su evolución.
Te quedan por delante los meses donde mas se notan los cambios y por como viene imagino que vas a quedar super bien.
Esperamos las fotos del sexto mes.
Saludos.
Buenas estimado. Ante todo gracias por las palabras de apoyo y la onda. En cuanto a la decisión, era ahora (pandemia) o nunca. Porque, evidentemente si lo que buscás es que es estar más o menos presentable luego de operarte, no se verificó en mi caso que a los 15 días "ya estás" como se suele decir. Dependiendo como te pegue el shock loss y demás cuestiones, podes tardar 4 o 5 meses hasta estar medianamente "presentable", sumado también al tema "rojez", en mi caso ambos efectos duraron hasta los 5 meses. Por supuesto, si nada de este te importa, en 15 días luego de que las UF están "seguras" podes salir al mundo. Por eso digo que fue una oportunidad de oro la pandemia, porque me permitió poder trabajar remoto mucho tiempo

Voy 6 y 1/2. Tengo que ser honesto y si bien venía llevando el proceso de manera "tranquila" en los últi mos días, me agarró una crisis de ansiedad "importante" por lo que esto es otra cosa que tenés que "manejar".

Pelo me ha salido si, de hecho la forma más elocuente de darte cuenta de si hay algo diferente respecto de "pre operación" es mirarlo en fotos. Las de la clínica y no las personales (obvio) suelen ser las mejores para comporar porque son las que exponen el caso y tu cabeza, como realmente estaba y no como "vos crees en tu mente que está".

En ese sentido, como te digo ha habido crecimiento, en algunos sectores más que en otros. En los meses 3 y 4, he visto y notado un montón de pelos que crecían por encima del "ya crecido" y en el último tiempo ya no tanto, pero me compré un microscopio digital barato pero que son los que usan habitualmente en las clínicas, para mirarme la cabeza en detalle y ver si se ven pelos nuevos, se ve muy bien y cumple su objetivo.

Voy a subir fotos en el mes 8/9 ya que como vos mismo viste me rapé la cabeza, y ya me está creciendo el pelo, pero estando tan cortito no tiene la corbertura de un corte "normal", como algún usuario puso alguna vez, en realidad este tipo de operaciones no viene a "llenarte" la cabeza de pelo, sino a que si hace un buen trabajo y hay buena superviviencia, a generar un "efecto de cobertura", por lo que ahora me estoy dejando el pelo crecer para cortármelo como siempre lo use y empezar a poder sacar conclusiones.

Prometo publicar, como siempre lo vine haciendo.
Y ojalá sea como decís vos y quede muy bien. Como te digo uno va perdiendo la dimensión de donde venía y como va quedando. Yo como decía, creo mi caso era relatívamente "fácil", me falta un poco de cobertura, pero espero y tal como dice el pdf que nos dan en la clínica que, claramente dice, que el pelo comenzará a crecer entre el 3 y 5 mes, también dice no esperar a ver ningún tipo de resultado entre el 4 y 5 (todo esto en mi caso se cumplió). O sea, empezó a crecer entre el 3 y 5, empecé a ver resultados antes del 4 y 5 mes. Pero al final del pedf dice, "viendo un resultado medianamente bueno entre el mes 7 y 9" y el resultado final al año.

Teniendo en cuenta todo esto, a uno le agarra ansiedad, y justamente te torturás leyendo este foro viendo casos, de gente que en el mes 5 a veces o 6 tienen ya un pelo de puta madre. Entonces, uno quiere que en el caso de uno sea igual, y si te corrés un día de "la media" ya te preocupás. Pero bueno, así como a unos la rojez le dura 15 días, a otros les dura 5 meses (a mi me pasó y a varios). Respecto del crecimiento estimo que es igual, algunos a los 5 meses ya les crece un montón y hasta es casi el resultado final, y otros tardan más (Valmon es un fiel ejemplo). Estimos que ya llegado el mes 12, no hya vueltas y es un buen punto en el tiempo para sacar conclusiones finales, pero claro, voy recién por 6 meses y medio.

Saludos

• 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 20