Recuperar el pelo

Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
¡Hola a todos! Esta semana he ido al dermatólogo(más vale tarde que nunca) después de años de ir perdiendo el pelo lentamente. Y he empezado el siguiente tratamiento:

- Finasteride Cinfa (1mg por las mañanas)

- Bio Anagenol Anti-Alopecia Cabello graso (uso diario)

- Minoxidil 5% Viñas (Mañanas y Noches)

- Vigorex, vitaminas (una al día)

Aquí pongo las fotos al inicio del tratamiento (me fui al peluquero después de la visita al dermatólogo. Saludos.

Fecha: Mayo-2008

Imagen Imagen Imagen Imagen
By Nico
Hola como estas !!

El tratamiento que te dio es muy completo , asique solamente tienes que ser constante y paciente , los resultados de estas cosas se ven a largo plazo, asique ten paciencia.
El Finasteride lo ideal es que lo tomes siempre a la misma hora. Aca tambien de dejo para que leas : FAQ sobre Minoxidil - Preguntas Frecuentes.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By Mahachoan
¡Hola todos! Ya he "cumplido" 1 mes del tratamiento. Primeramente he decir que mi cabello en este mes ha dejado de ser graso, gracias al Bio Anagenol antialopecia para este tipo de cabellos. Aunque sigo teniendo un poco de caspilla, pero eso sí no se me queda "apegada" en el cuero cabelludo como me pasaba antes. Hace unos días probé el Zincation Plus pero "increiblemente" me produjo más caspa(?), debe ser que mi pelo es un poco especial. También tengo otros productos anticaspa que antes usaba, pero como que no me atrevo ni a usarlos dada la experiencia con el Zincation. ¿Algún producto bueno para esta caspilla?

Por otra parte veo que van saliendo algunos pelillos donde antes no había "nada", es algo alentador. Pero la parte negativa es que se me ha pronunciado la entrada izquierda y la coronilla está más despoblada y expandiéndose. Iba a poner alguna foto pero no, a lo mejor lo haga cuando tenga el mismo corte de pelo, ahora me ha crecido mucho(en los laterales) y tengo pendiente ir al peluquero.

Lo que no sé es cuando me va a venir el famoso "shedding" o es que siempre tengo una caida constante, cuando me aplico el minoxil entre las 2 aplicaciones del día creo que se me van 200 pelos... Como he leído quizás tenga un shedding suave y no lo note...

En fin, esto es sólo el principio, aún quedan muchos meses por delante, pero eso sí cada pelo que veo que se me cae yo le digo... "que no se te ocurra caerte otra vez ¿eh?" ;-). Hay que ser positivo... no hay otra.

Saludos.

By Nico
Hola como estas !!

En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).

En el caso del Finasteride, es como el segundo shedding de Minox: aparece entre el segundo y tercer mes, dura entre un mes y mes y medio, y es bien suave.

Para la caspa te aconsejo o el H&S Citrus Fresh que lo podes usar los dias que quieras o sino un champo con ketoconazol 2% que lo podes usar dos veces por semana, este es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave, lo tenes que dejar actuar 5 minutos y despues lavarte.

Saludos !!

By MaxCool
Como comentas de tu entrada izquierda y coronilla mas despobladas probablemente es parte del shedding, es cabello debil que recuperaras luego...

Saludos!

By Mahachoan
¡Hola de nuevo a todos! :) Ya llevo exactamente dos meses de tratamiento. He de comentar algunas cosas durante este último mes. En principio, hubo un momento en que parecía que la caída casi se había frenado. La "alegría" sólo me duró unos pocos días puesto que casualmente después de raparme el pelo al 1, los días posteriores me empezó a caer muchísimo... mi gozo en un pozo. Esto fue a mitad de junio. Ahora parece que se ha estabilizado de nuevo...(¿sería por el cambio de estación?, ¿corte de pelo?).

He añadido al tratamiento Resorpil, para evitar los picores producidos por el Minoxidil cuya forma de administrarlo la he cambiado, considero que mucho producto me "rebotaba" en la cabeza (los 6 flus flus): he copiado la forma en que lo hace otro forero, Lench, y es la de coger una jeringa de un 1ml llenarla y con ella llenarla en un cuentagotas e ir aplicado gota a gota. Creo que se aprovecha mejor todo ese mililitro.

Por otro lado, hace unos días fui al dermatólogo (el de la Seguridad Social, el gratuito, me dieron cita en el mes de abril para julio... al primero que fui, fue a uno privado). Le expliqué el tratamiento que llevaba, Finasteride+Minox y no le vi muy convencido sobre el Minoxidil, me dijo que el que realmente hace algo es el Finasteride y es al cabo de 2 años. Además le expliqué que seguía teniendo a veces como caspilla pegada en el cuero cabello, le comenté que estaba usando Fungarest 2% pero me recetó algo mejor, según él, Ciclochem 1,5% (Ciclopirox olamina), es un bote de 100 ml, 2 veces a la semana, hasta que vea que se me haya ido esa caspa...

Con respecto a como va evolucionando el tratamiento, me siguen saliendo esos pelillos donde "antes no había" (donde nunca debieron irse :?) y parece que vaya ganando algo más de densidad poco a poco en los clareos y las entradas se van cerrando, pero lentamente.

Bueno, ánimo a todos.... que nos queda mucho por recorrer, constancia, constancia y más constancia... :D .

Saludos.

By Nico
Hola como estas !!!

Sigue asi , recien comenzas con el tratamiento. Puede ser que estes pasando por el shedding de alguno de los dos productos.

En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).

En el caso del Finasteride, es como el segundo shedding de Minox: aparece entre el segundo y tercer mes, dura entre un mes y mes y medio, y es bien suave.

En cuanto al champo con keto o el que te mando tu derma , es verdad que tambien es muy bueno ese, yo prefiero el de ketoconazol, pero los dos son buenos.

Paciencia y Constancia :) Suerte

Saludos !!

By Mahachoan
¡Hola! Ya voy por mi tercer mes, va frenándose poco a poco la caída de pelo y parece que tenga hasta "más pelo". Mis allegados dicen que lo tengo más oscuro, no sé.

Voy a atreverme a poner una foto comparativa desde el inicio del tratamiento (mayo-2008) hasta el día de hoy (agosto-2008). Creo que se ve algo de evolución sobretodo que el pelo ya no está "sucio" (grasoso) y se ve limpio, además que parece que se vayan cerrando las zonas despobladas de pelo poco a poco.

Os doy muchos ánimos a todos, a los que comenzáis y a los que estáis ya en esta senda. La clave: la constancia.

Saludos.

May-08 ----> Ago-08
Imagen

By Nico
Hola como estas !!

Nada mas para Felicitarte , la verdad que para el poco tiempo que llevas se te ve mucho mejor, sigue asi :)

Saludos !!

By palestino
la frecuperacion es notable, felicitaciones a lot.

By Mahachoan
¡Hola! Hacía mucho tiempo que no posteaba nada sobre mi tratamiento(desde el verano!!). Bueno, aunque aquí estamos a las puertas ya del invierno, sí que me afectó el cambio de verano-otoño, con un ligero incremento de la caída durante unas semanas, posteriormente se ha vuelto a regular (caen los que tienen que caer :wink: ).

He de comentar(no sé si algún forero le pasa o alguien le ve una espcie de "lógica") es que cuando me corto el pelo, suelo dejármelo al 1, los días posteriores noto una significativa caída(sin ser alarmante). Me parece, cuanto menos, curioso.

Por último, os voy a poner una tira de fotos de mi evolución, me he atrevido a poner(la anterior vez no la puse) la foto del segundo mes, cuando el shedding era terrible, la imagen ya lo dice todo. La última es de principios de diciembre, vamos mejorando poco a poco... ¡animo a todos!

Saludos.

May -> Jun -> Ago -> Dic
Imagen

By Nico
Hola como estas !!

La verdad que se nota una mejoria. Te felicito.

Saludos !!

By ethanbcn
seria interesante que evolucion llevas a dia de hoy!
Saludos

¡¡Hola a todos!! Después de un largo, larguísimo tiempo sin decir nada de mi evolución, he vuelto con buenas nuevas(eso creo). He de decir que llevo 2 años y medio con el tratamiento de Finasteride+Minoxidil, en todo este tiempo he sufrido alti-bajos, como a todo el mundo, pero la constancia siempre da sus frutos(en cualquier faceta de la vida). Aquí os dejo la evolución, me ha dado un pánico verme como estaba al inicio del tratamiento, allá por junio de 2008. Y la última foto que véis es de este pasado noviembre en 2010. En fin, parece que la tratamiento ha comenzado a dar sus frutos...

Saludos.

Imagen

By MELENON*
Enhorabuena, el cambio en este lapso de tiempo (más de 2 años) es increible. Has logrado recuperar muchisimo cabello, y la estructura de este es visiblemente bastante más fuerte.

Por lo que veo tu proceso de recuperación ha sido relativamente lento, asi que tienes que seguir luchando para mejorar aún más.

Yo creo que si dejases crecer el pelo podrías cubrir íntegramente la cabeza.