Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Minoxidil
y
Finasteride

cuales son las principales ventajas de cada una, y las desventajas.

porque sinceramentsi entre a la seccion de tratamientos y lei al respecto de estas 2, tambien vi n el foro los resultados, pero tengo varias dudas.

un cuadro comparativo de las mismas os ayudaria mucho a los que recien estamos empzando.

la principal duda que tengo (entre otras) , es ...... si uso, una u otra por 6 meses y luego las dejo ..... pierdo los efectos generados ????

estos productos , DETIENEN o GENERAN al cabello ???, no se si me generan nuevo cabello o no ???

gracias por atender mi duda.

PD: Realmente no encontre la seccion adecuada para postear, perdon por repetir
By badboy2006
Hola te diré lo que yo sé, que tampoco soy un experto:

-el minoxidil si llega a regenerar más que el finasteride.El mecanismo por el cual los pelos se engrosan y crecen no está claro pero parece ser -en palabras fáciles- que anula la señal que le dice al pelo hasta cuanto crecer y el grosor, por lo que crece "sin freno".(no mal interpretes tampoco crea una selva en el desierto).

-el finasteride ataca a la "raíz" del problema. La DHT es la encargada de miniaturizar los foliculos y que el pelo sea mas fino. Finasteride rebaja la DHT al 30-40% y el dutasteride al 5-10%, siendo más efectivo este último, pero sin estar aprobado por las autoridades en el tratamiento de la alopecia. Parece ser -por las estadisticas- que uno de cada dos logra regenerar cabello nuevo, y que un 83%(sino recuerdo mal)logra detener la caída.

Espero haberte ayudado. Saludos!
By Nico
Hola como estas !!

El Minoxidil es mas para regenerar y engrosar el cabello y en menor medida para detener la caida.
El Finasteride es mas para detener la caida, darle mas densidad y en menor medida para regenerar el cabello. Mas que nada lo que hace es congelarte la alopecia.
El Minoxidil para mantener lo que te haga, tenes que seguir usando el mismo producto, sino perdes todo lo ganado, y si o si lo tenes que mantener con el Minoxidil.
El Finasteride cuando lo dejas, lo que hace es dejarte de "congelar" la alopecia entonces esta va a seguir avanzando sino usas nada.
La realidad es que si necesitas regenerar muy poco es mejor el Finasteride ya que ademas es mas facil en el tratamiento, ahora si necesitas regenerar entradas y otros sectores seria mejor el Minoxidil.

Saludos !!
By JuanARG
ok muchachos, muchas gracias, esta era una duda que siempre tuve.

siempre nos dan un tratamiento, pero nunca nos dicen que es de por vida.

y como no tengo un peso,.... tengo un higado con varias batallas,.... y voy a ser ingeniero en comp. ...... me voy a acostumbrar a la pelada.

creo que lo mas probable, es que uando ya se me empiesen a volar mucho las chapas, me voy a terminar afeitando la cabeza.

saludos amigos.

si a esto no lo tomamos con humor, nos termina convirtiendo jajajajajaja.

saludos nuevamente