Buenos días a todos,
Hace tres días cumplí mi octavo mes de recuperación desde mi segunda intervención y creo que las fotos de este mes evidencian nítidamente el cambio a mejor de todo este proceso. He querido mostrar la evolución con un par de comparativas que explicaré y tres fotografías con el pelo empapado recién salido de la piscina, con luz directa del sol.
Por otro lado, hoy he terminado un bote de finastedire. Sigo con el Priorin y minoxidil de forma regular. Una vez más me asaltan las dudas de seguir con el finas o probar el saw palmetto durante unos meses y tantear la evolución porque como ya he dicho en alguna ocasión, nunca me ha hecho gracia tomar continuadamente un producto farmacéutico crónicamente. Voy a ver los vídeos al respecto de “Los consejos de Michael” y tal vez intente ponerme en contacto con él para si me puede echar un cable en mi decisión: seguir con el finastedire o cambiar a una marca fiable de saw palmetto. Todo con regularidad y cabeza, eso sí.
La primera comparativa, es este montaje con tres fotografías en las que se evidencian los cambios significativos desde finales de 2016 hasta el presente.
La foto de la izquierda, es de finales del 2016, todavía no me había operado - ninguna de las dos veces- pero llevaba una par de meses con el finastedire y ciertos cambios se empezaban a evidenciar con respecto al punto de partida – hay fotos colgadas en este foro de ese momento- . Es visible en la situación en que me encontraba a pesar de la mejora mencionada, entradas, zona central de la cabeza y coronilla despobladas.
La foto superior derecha, es de enero del 2018, había transcurrido poco más de un año desde la foto de la izquierda y poco más de nueve meses desde la primera intervención, es decir, el proceso de recuperación de la primera intervención estaba muy afianzado. Aún así es visible, una zona central menos poblada al igual que la coronilla.
La foto inferior derecha, es de esta semana pasada, con el pelo semi-mojado, en la cual, después de ocho meses de mi segunda intervención esa zona despoblada de la parte central alta de la cabeza, ha desaparecido completamente y la coronilla, va viento en popa, habiendo recuperado un característico remolino que tenía de jovencito en ese punto.
La segunda comparativa, es con las dos fotos del antes y después de esta segunda intervención, por si no se contempla el cambio todo lo claro que quiero mostrar en el montaje anterior. Se ve ese punto despoblado en el centro superior de mi cabeza claramente y la escasez en la coronilla – ambos puntos señalas don dos flechitas- en la foto de la izquierda y el cambio ya afianzado este octavo mes.
Por último, añado tres fotografías con el pelo empapado hasta el tuétano y con el sol dándome de lleno. Una es desde el ángulo superior, la primera y las otras dos son desde una óptica más detallada de la evolución y mejora de la coronilla, en la cual es patente el tema del remolino mencionado anteriormente.
Y con esto concluyo este post del mes de Julio. Vuelvo a deciros lo de siempre, si hay alguien que le interesa que le resuelva alguna duda dentro de mis posibilidades, aquí me tenéis. Aparte de esto, si alguien quiere colaborar con el tema del saw palmetto resolviéndome mis dudas será bienvenida la información.
Un saludo para todos y os deseo que paséis un feliz verano.