- Vie Jul 09, 2021 9:03 am
Hola, Jake. Pues no he actualizado antes, porque precisamente ayer tenía la revisión de 3 meses. El doctor ve bien la evolución para el tiempo que llevo (3 meses y 1 semana), tanto en la zona donante, como en la receptora. Para la rojez y granitos me mandó una pomada (cuyo nombre ahora no recuerdo). Viendo los granitos al microscopio, me dijo que en todos ellos hay 1 pelo naciendo (que es el que se supone que provoca la irritación). De todas formas me dijo que lo que más le preocupa sería que tuviera zonas blanquecinas (que no es mi caso), pues sería síntoma de que hay poco riego sanguíneo, lo cual no es raro en las coronillas. Me confirmó que soy un caso un poco raro, porque hay bastante cantidad de pelo injertado que no cayó; una parte ha seguido creciendo a su ritmo normal, y otra parte se ha estancado y sigue con el mismo tamaño que cuando lo injerto. Lo malo es que éstos tienen que acabar cayendo, y que cuando caigan, tardarán otros 2 ó 3 meses en nacer. También vio que están naciendo ya pelos injertados que si cayeron (que ahora apenas son puntitos invisibles a simple vista). Confirmó que apenas he tenido shock loss, y que mi aspecto actual es ligeramente mejor al inicial, debido al leve shock loss, y a que parte del pelo injertado no ha caído y ha seguido creciendo.
A la tarde o mañana subiré las fotos que me hizo, para ver la comparación entre el estado pre-operatorio y el actual.
Un saludo a todos.
Operado en 2007 por técnica FUSS/Tira con Dra. Rolando (UMSerrano): 4.487 Ufs.
2ª Operación: Abril 2021, con Dr. Poveda (Clínica Dr. Pelo, Albacete): 1.680 Ufs, zona coronilla, por flaps.
3ª Operación/redensificación: Diciembre de 2022, con Dr. Poveda (Clínica Dr. Pelo, Albacete): 650 ufs en coronilla y 600 en la zona frontal.
Tratamiento: Finasteride de 2005 a 2022, y dutasteride (sólo) desde 2022 (3 veces por semana).. Complidermol desde abril de 2021. Alérgico a minoxidil (con alcohol, sin alcohol o en espuma).