Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Jarno
Hola, hace un mes y medio desde mi operación y en estos días atrás me pasaba la mano por la cabeza (zona receptora) y podía notar pequeños bultos duros compuestos de 4 ó 5 pelos incrustados en una especie de masa blanca.

Después de ducharme se ablanda un poco esa masa y entonces aprovecho para retirarla (con los dedos) pero veo que los pelos también se desprenden porque están prácticamente sueltos.

Entiendo que aunque se caigan, el folículo sigue dentro no? Le he tomado una foto a 3 de los nudos para verlos en grande pero no entiendo bien lo que veo, ya que se ve que cada nudo es una especie de amasijo con un pelillo que tiene un extremo en forma de anzuelo. No sé si hay algún folículo ahí.

Se me han desprendido unos cuantos como estos con la masa blancuzca esa.

Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

By jake
Puede caer alguno pero si son bastantes así no es muy normal. Llama a tu clínica y ya nos cuentas

By xboxnatal
Jarno escribió: Dom Jul 04, 2021 11:56 am Hola, hace un mes y medio desde mi operación y en estos días atrás me pasaba la mano por la cabeza (zona receptora) y podía notar pequeños bultos duros compuestos de 4 ó 5 pelos incrustados en una especie de masa blanca.

Después de ducharme se ablanda un poco esa masa y entonces aprovecho para retirarla (con los dedos) pero veo que los pelos también se desprenden porque están prácticamente sueltos.

Entiendo que aunque se caigan, el folículo sigue dentro no? Le he tomado una foto a 3 de los nudos para verlos en grande pero no entiendo bien lo que veo, ya que se ve que cada nudo es una especie de amasijo con un pelillo que tiene un extremo en forma de anzuelo. No sé si hay algún folículo ahí.

Se me han desprendido unos cuantos como estos con la masa blancuzca esa.
.
Eso que se ven son pelos que han pasado a fase de reposo. Hay varias unidades múltiples mezcladas con otras pero porque se han pegado con esa costra / masa blanca (supongo que igual se debe a que te recomendaron aplicar alguna crema en la zona receptora).

Teóricamente el bulbo se encuentra a salvo bajo la piel y despertará dentro de 2 - 3 meses.
En cualquier caso envíale las fotos a la clínica e indícale la zona de donde crees que te cayeron para poder luego hacer un seguimiento.

Suerte y salud.
.