Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Estudio realizado por el departamento de Urología de la Universidad de Boston:

https://wjmh.org/DOIx.php?id=10.5534/wjmh.200012

Finasteride no solo te va a dejar el pene hecho mantequilla, sino que va a destruir tu hígado, riñones y ojos, a parte de volverte diabético:

La cura de la calvicie va a salir al mercado cuando la agencia europea del medicamento o la FDA prohiba finasteride para la alopecia, cosa que ya debería estar prohibida hace tiempo.

Copio y pego:

La 5α-dihidrotestosterona (5α-DHT) es el andrógeno natural más potente. La 5α-DHT provoca una multitud de acciones fisiológicas en una serie de tejidos, como la próstata, las vesículas seminales, los folículos pilosos, la piel, el riñón y las glándulas lagrimales y de meibomio. Sin embargo, el papel fisiológico de la 5α-DHT en la fisiología humana sigue siendo cuestionable y, en el mejor de los casos, poco apreciado. La literatura reciente apoya el papel de la 5α-DHT en la función fisiológica del hígado, la función y la supervivencia de las células β pancreáticas, la función ocular y la prevención de la enfermedad del ojo seco y la función fisiológica del riñón. Por lo tanto, la inhibición de las 5α-reductasas con finasterida o dutasterida para reducir la biosíntesis de 5α-DHT en el curso del tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (HPB) o de la pérdida de cabello de patrón masculino, conocida como alopecia androgenética (AGA) mi induce una nueva forma de deficiencia de andrógenos específica de los tejidos y contribuye a una serie de condiciones fisiopatológicas, que aún no se han reconocido plenamente. Aquí, avanzamos el concepto de que el bloqueo de las 5α-reductasas por finasterida o dutasterida en un mecanismo irreversible de inhabitación de la biosíntesis de 5α-DHT resulta en un nuevo estado de deficiencia de andrógenos, independiente de los niveles de testosterona circulante. La finasterida y la dutasterida se prescriben con frecuencia para el tratamiento a largo plazo de los síntomas del tracto urinario inferior en hombres con HBP y en hombres con AGA. Este tratamiento puede provocar el desarrollo de enfermedades del hígado graso no alcohólico (NAFLD), resistencia a la insulina (IR), diabetes de tipo 2 (T2DM), enfermedad del ojo seco, posible disfunción renal, entre otras disfunciones metabólicas. Sugerimos que el uso a largo plazo de finasterida y dutasterida puede estar asociado a riesgos para la salud, incluyendo NAFLD, IR, T2DM, enfermedad de ojo seco y potencial enfermedad renal

Regístrate para ver menos publicidad

Modill escribió: Lun Jun 21, 2021 8:50 pm Finasteride no solo te va a dejar el pene hecho mantequilla, sino que va a destruir tu hígado, riñones y ojos, a parte de volverte diabético:

La cura de la calvicie va a salir al mercado cuando la agencia europea del medicamento o la FDA prohiba finasteride para la alopecia, cosa que ya debería estar prohibida hace tiempo.
No sé qué relación hay en prohibir el finasteride para que salga al mercado "la cura de la calvicie". Si existiera esa cura ya habría salido hace tiempo.

La noticia esa tiene un año y el finasteride sigue en el mercado, si esos estudios fueran 100% fidedignos, estoy seguro que éstos medicamentos ya estarían fuera de mercado.

Ostia, muchos no nos habíamos dado cuenta y los cambios que sufrimos en nuestro organismo son psicológicos, al menos eso es lo que me dicen por aquí. Somos trolls que nos aburrimos y aparecemos por aquí...curiosamente, en la época en la que tomaba finasteride me salieron los peores resultados en analíticas de toda mi vida.

versemel escribió: Lun Jun 28, 2021 8:04 am
Modill escribió: Lun Jun 21, 2021 8:50 pm Finasteride no solo te va a dejar el pene hecho mantequilla, sino que va a destruir tu hígado, riñones y ojos, a parte de volverte diabético:

No sé qué relación hay en prohibir el finasteride para que salga al mercado "la cura de la calvicie". Si existiera esa cura ya habría salido hace tiempo.

La noticia esa tiene un año y el finasteride sigue en el mercado, si esos estudios fueran 100% fidedignos, estoy seguro que éstos medicamentos ya estarían fuera de mercado.
más allá de lo filedignos que sean esos estudios queda claro que finasteride repercute más en la salud de lo que se ha vendido hasta ahora, seguramente a un porcentaje pequeño pero está ahí.

tomgar escribió: Lun Jun 28, 2021 11:02 am Ostia, muchos no nos habíamos dado cuenta y los cambios que sufrimos en nuestro organismo son psicológicos, al menos eso es lo que me dicen por aquí. Somos trolls que nos aburrimos y aparecemos por aquí...curiosamente, en la época en la que tomaba finasteride me salieron los peores resultados en analíticas de toda mi vida.
Imagino que todo dependerá de la persona, yo llevo tomando finasteride hace 12 años y mis analíticas son similares a cuando no lo tomaba.

versemel escribió: Lun Jun 28, 2021 12:31 pm
tomgar escribió: Lun Jun 28, 2021 11:02 am Ostia, muchos no nos habíamos dado cuenta y los cambios que sufrimos en nuestro organismo son psicológicos, al menos eso es lo que me dicen por aquí. Somos trolls que nos aburrimos y aparecemos por aquí...curiosamente, en la época en la que tomaba finasteride me salieron los peores resultados en analíticas de toda mi vida.
Imagino que todo dependerá de la persona, yo llevo tomando finasteride hace 12 años y mis analíticas son similares a cuando no lo tomaba.
No dudo que dependa de la persona, de hecho, como digo es probable que nos toque solo a unos pocos pero...de ahí a decirnos que los que los sufrimos son psicológicos...hay un trecho.

Confías mucho tú en las farmacéuticas. Para empezar, Bayer compró a Monsanto, para que veas el respeto que las farmacéuticas tienen por el cuidado del planeta y la salud.

Si para ti los estudios del departamento de Urología de la Universidad de Boston no son fidedignos, no sé qué más necesitas. Desde luego, de lo último que me fiaría son de los estudios de una farmacéutica.

El mercado de finasteride genera 130 millones de dólares cada año y crece cada año porque la preocupación por la estética es cada vez mayor en todo el planeta. Si se prohibiese su venta, las farmacéuticas dejarían de ingresar ese dinero y pondrían esfuerzos en desarrollar otra solución viable y alternativa.

230 hombres de 47 a 65 años y el hígado se pone como un pato en un % alto. El cross referencing en la bibliografía es muy extenso. El paper esta bien aunque la muestra no es muy grande ni muy randomizada. Gracias por pasarlo. Dudo que con estudios así la FDA prohiba el medicamento pero quizás induzca a un estudio mayor y con mejor muestra, mas amplia y mas variabilidad y en caso de confirmar los datos que aquí como digo hay un problema de tunnel vision por la calidad de la muestra, si podría ser un problema. Si tomas el estudio como valido (que en ciencia es mucho tomar) quiere decir que a partir de los 50 deberías dejar de tomar.

Gracias por la aportación muy interesante

versemel escribió: Lun Jun 28, 2021 12:31 pm
Yo opino lo mismo, cada uno es un mundo supongo. Yo llevo tomando finas más de 3 años y el otro día me hice análisis y todo cómo la seda

Modill escribió: Jue Jul 08, 2021 12:36 pm

Confías mucho tú en las farmacéuticas. Para empezar, Bayer compró a Monsanto, para que veas el respeto que las farmacéuticas tienen por el cuidado del planeta y la salud.

Si para ti los estudios del departamento de Urología de la Universidad de Boston no son fidedignos, no sé qué más necesitas. Desde luego, de lo último que me fiaría son de los estudios de una farmacéutica.

El mercado de finasteride genera 130 millones de dólares cada año y crece cada año porque la preocupación por la estética es cada vez mayor en todo el planeta. Si se prohibiese su venta, las farmacéuticas dejarían de ingresar ese dinero y pondrían esfuerzos en desarrollar otra solución viable y alternativa.
Si esas cifras de las que hablas son ciertas, menudo negocio somos los medio-calvos. 130 kilos solo en finasterida, luego unele otros fármacos efectivos y otros que no lo son.
Lo que siempre digo, la salud y la estética los negocios números uno.

Yo era de los que pensaba que la gente que se quejaba de esos efectos todo era psicológico, hasta que me ha tocado vivirlo en primera persona.
Los primeros años todo bien, pero en el largo plazo la cosa cambia cambia. Va poco a poco, sigilosamente, y por eso te vas acostumbrado , piensas que será por el mero paso de los años que el cuerpo y la mente van cambiando. Hasta que decides hacer un descanso, entonces es ahí cuando a las pocas semanas te vas recuperando y vuelves a ser el que eras antes, ahí te das cuenta de lo que esa sustancia aparentemente inofensivsa te estaba haciendo. Yo a estas alturas no se lo recomendaría a nadie. Tal vez para pasar los años más chungos de la juventud, pero jamás a largo plazo. Es jugártela.

Llevo 21 años tomando finasteride, desde que tenía 32 y mis analíticas siempre han estado bien. Lo siguen estando y no noto ningún efecto secundario de ningún tipo, salvo quizá que hace unos 3 años perdió efectividad y tuve que reforzar con Minoxidil.

superchumbo escribió: Vie Jul 16, 2021 2:50 am Yo era de los que pensaba que la gente que se quejaba de esos efectos todo era psicológico, hasta que me ha tocado vivirlo en primera persona.
Los primeros años todo bien, pero en el largo plazo la cosa cambia cambia. Va poco a poco, sigilosamente, y por eso te vas acostumbrado , piensas que será por el mero paso de los años que el cuerpo y la mente van cambiando. Hasta que decides hacer un descanso, entonces es ahí cuando a las pocas semanas te vas recuperando y vuelves a ser el que eras antes, ahí te das cuenta de lo que esa sustancia aparentemente inofensivsa te estaba haciendo. Yo a estas alturas no se lo recomendaría a nadie. Tal vez para pasar los años más chungos de la juventud, pero jamás a largo plazo. Es jugártela.
Yo después de haberlo tomado tras dos años no lo recomiendo ni en los años chungos de la juventud como dices, más vale operarte cuando estás a tiempo y si te dura el pelo 5 años más pues buenos que sean pero este fármaco no se lo recomiendo a nadie. Como bien dices, solo ves lo que te está haciendo cuando lo dejas, por eso mismo que dices de la edad nunca me he fiado de sus estudios.
Si bien, al dejar la pastilla me recuperé, al tomar la fórmula magistral finasteride + minoxidil ha sido mortal para mí, he visto como he pasado de ser un toro en tema de libido a ser un tipo de 70 años en apenas unos meses.
Quiero pensar que no ha tenido nada que ver ni con mi hipotiroidismo porque antes de empezar a tomarlo no tenía hipotiroidismo, supongo que será casualidad.
Y aclaro que no soy una persona con una actividad sexual diaria, a veces ni semanal pero esto a una persona que tenga pareja la funde psicológicamente, no veas la vergüenza que se pasa.