Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
MePongoPelo escribió: Dom May 23, 2021 4:24 pm Hola Bordilo. La verdad que en estos días tengo poco que comentar desde mi última actualización, tan sólo que estoy más calvo que nunca, se me ha caído mucho pelo e incluso he perdido mucha densidad en zonas donde está era mayor, pero bueno intento no obsesionarme demasiado ya que se supone que forma parte del proceso normal , aunque eso si no quiero mirarme mucho jejeje. Paciencia para ver resultados no me queda otra.
Subo una foto de mi estado actual, no tengo quien me eche las fotos en estos días así que disculpar si no se ve muy bien.

Imagen
Imagen

Como bien has visto en el hilo de mi operación, yo llevo poco más de un mes más que tú. La percepción que tengo, al igual que te pasa a ti, es que he perdido todo o casi todo el pelo injertado y otra parte de mi pelo nativo, por lo que el aspecto que tengo actual es peor que antes de operarme.

Sin embargo, no tenemos que darle mayor importancia. Estamos en los momentos más duros, pero muy pronto empezará lo bueno, veremos como poco a poco nace nuevo pelo y recuperamos pelo nativo perdido.

Al principio también vi muy despoblada la zona donante, además del tiempo que tardó en cicatrizar. Ahora me parece ver que está algo mejor, puede que sea porque me he acostumbrado o realmente se está recuperando.

Mucho ánimo, verás que pronto estaremos mucho mejor. Y no debemos olvidar que en estos momentos estamos bajo el efecto del shock loss y es natural pasar por esta etapa.

En cuanto a la sustitución de las vitaminas de la clínica, pasado el mes, yo volví al tratamiento inicial que tenía de Complidermol 5 Alfa Plus cada 24 h. El tratamiento que sigo es el que pongo en la firma de mis mensajes.

Regístrate para ver menos publicidad

Hoy hago 1 mes y dos días desde la intervención , sigo en fase de desierto , con la zona de las entradas y línea frontal roja. Observo también que me está saliendo algún granito, quizá sea un pelo nuevo …. Yo me observo vello muy muy fino , pero sigo en las mismas , jamás en mi vida me había visto tan mal en lo que ha cantidad de pelo se refiere , pero es parte del proceso aunque la verdad en las fotos me cuesta verme porque me veo aún peor.
Estoy usando gorra para tapar del sol esa piel roja que os comentaba , solamente cuando estoy por la calle y sin llevarla muy apretada. El otro día en el curro me comentaban si me había quemado en la cabeza 🤦🏻‍♂️!!!
El champú que actualmente uso es uno anticaida que me dieron en la clínica. Durante el primer mes use un champú para bebés recién nacidos , mustela se llamaba y la verdad me fue fenomenal para eliminación de la costra. Ahora voy a lo que menos me gusta , las fotos para que podáis ver mi evolución.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora la donante , parece casi recuperada , solamente un lateral me lo noto algo peor

Imagen
Imagen
Imagen

Que pasen ya los meses y que la cosa vaya a mejor , porque evolucionar cada día a peor ya me está desanimando 🥺

Animo compañero estás en los peores meses, los granos cuídalos es una cosa que no me gusta.
La donante no me gusta mx a ver si mejora.
Gracias por actualizar y ya verás como viene lo bueno cuando menos te das cuenta 👍🏼

Hasta el mes 2 no deja de empeorar, ahi es cuando empieza la mejoria, de todo lo que peor se ve es la donante, espero que sea shock loss y se recupere bien, porque esta bastante tocada. Animos.

1 mes despues el desierto hace su aparición ... Trata de distraerte, no mirarte mucho en el espejo y sobretodo no obsesionarte por detalles: los granos van y vienen, igual que los pinchazos, asi que no big deal, y la rojez con el tiempo se te irá.

Por cierto sin comentarios la donante, ultimamente estoy viendo cada una en el foro que da miedo, esperemos que se recupere.

Saludos

Gracias por vuestros comentarios !
Yo confío en que la donante mejore porque yo me la veía mejor a los diez días que ahora y por eso mi esperanza es que sea por el shock. Por otro lado también os digo que en las fotos me veo mucho peor que en el espejo , los granitos se ven como algo más exagerado en las fotos por ya que ha simple vista yo apenas los noto. También el día de las fotos me di un pequeño recorte en la donante , aunque de todas formas el lateral derecho es el que más perjudicado me veo. Espero que de aquí un mes os pueda hablar de lo contrario!

Llevo casi dos meses y medio desde que me operé con el mismo doctor que tú. También me preocupaba mucho la zona donante, que la veía perjudicada, similar a la tuya. En cambio, con el paso de las semanas, he ido viendo que se ha recuperado considerablemente.

Ten paciencia y no desesperes. En cuanto pase un mes y pico o dos, irás notando cambios positivos, como la disminución de la rojez o recuperación de la zona donante.

Yo también noté algunos granitos y contacté a la clínica por WhatsApp, que es como les contacto. Me recetaron Bactobran por 10 días, dos veces al día. Posteriormente, tras ver algunos nuevos granitos, me mandaron Augmentine y se solucionó, aunque eran pocos los que tenía. Supongo que es foliculitis. Intenta controlar eso y háblalo con el doctor. En cuanto yo veo alguno nuevo, me echo Bactobran.

A mí me dijeron que fuese a revisión al cabo de un mes para ver la evolución. En unos 15 días vuelvo pero para ponerme PRP, y así que me vea como va.

Un saludo.

+1 como va la cosa compañero???

Hola a todos !
La cosa va, lenta pero parece que va. Los granitos van y vienen, estoy utilizando bactrobam, fue lo que me dijeron en la clínica.
Por lo demás hace casi dos semanas que la caída del pelo se detuvo totalmente, antes me veía la mano llena de pequeños pelitos y hace ya días que nada. Ha empezado a nacer pelo en la zona trasplantada pero de forma irregular , supongo que aún tiene mucho que salir.
La zona frontal sigue roja, sobre todo en las fotografías, tengo un móvil que me empeora y saca lo que el ojo no ve jejeje!!!
Esperaré a hacer los dos meses para colgar la evolución, que espero que ya para entonces se note algo más.

Saludos

MePongoPelo escribió: Sab Jun 12, 2021 6:54 pm Hola a todos !
La cosa va, lenta pero parece que va. Los granitos van y vienen, estoy utilizando bactrobam, fue lo que me dijeron en la clínica.
Por lo demás hace casi dos semanas que la caída del pelo se detuvo totalmente, antes me veía la mano llena de pequeños pelitos y hace ya días que nada. Ha empezado a nacer pelo en la zona trasplantada pero de forma irregular , supongo que aún tiene mucho que salir.
La zona frontal sigue roja, sobre todo en las fotografías, tengo un móvil que me empeora y saca lo que el ojo no ve jejeje!!!
Esperaré a hacer los dos meses para colgar la evolución, que espero que ya para entonces se note algo más.

Saludos
Animo compañero paciencia, gracias por comentar, por cierto a ver ese movil si pide cambio :mrgreen:

Buenas,
Mepongopelo, como ya te dije me opere un dia antes que tu, y creo que vamos bastante parecido, quizas mi proceso vaya un poco mas lento.
Ahora mismo me preocupa la zona donante (la zona lateral me parece que la han castigado demasiado) y los granitos en la coronilla (tambien tratandola con bactroban)

He creado un hilo con fotos de mi operacion, por si quereis echar un vistazo, os dejo enlace:
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 52#p813152

Animo, que ya pronto empezará a mejorar!

Hola CLj. Pues viendo tus fotos si es verdad que nuestra evolución es bastante similar, pelos saliendo , cuero cabelludo rojo ….. cuando lleguemos a los tres meses esperemos ver más cantidad de pelitos. Respecto a la donante no te preocupes porque aún es pronto para eso. Tendrá que recuperarse del shock loss como el resto supongo, vamos a darle tiempo y sin obsesionarse, yo ya opto por no mirarme demasiado. Mejorando vamos mejorando pero aún lejos de los resultados deseados. A darle tiempo y mucho ánimo !