pelon32 escribió: ↑Vie Jul 02, 2021 4:32 pm
buenas fernando como va el crecimiento algun cambio ? las mesos estaan ayudando al pelo nativo ?
Hola Estimado. Mañana se cumplen exactamente 5 meses. A los 4 meses y una semana me corté el pelo por primera vez. Me pasé la máquina casi a "cero" por toda la cabeza para emparejar, ya que tenía pelos con distintos crecimientos. Hoy fui justo a mi cuarta mesoterapia y mi cuarto control, prácticamente tocando el 5to mes como puse al comienzo. Bruno me dijo que vengo bien, que el crecimiento es el esperado para el momento, un poco lento en la parte del medio, pero dentro de los parámetros esperables. Me dijo, que hace tan solo un mes y medio (tomará como punto de inicio en el cuente los 3 meses aprox) que el pelo comenzó a crecrer, que falta mucho por mejorar. Ellos mismos, te lo lo ponen en un pdf que te entregan luego de la intervención, donde dice "El resultado del implante comenzará a partir de los 3 a 5 meses luego del procedimiento, viendo un resultado medianamente bueno alrededor de los 7 a 9 meses y presentando su resultado final al año."
Y si, he notado un cambio a partir del tercer, cuarto mes. En mi caso me cuesta un poco identificar que parte del pelo es el injertado y cual el nativo, ya que tenía bastante antes de la intervención, pero identifico varios pelos que no tenía. Tengo días y dias, me refiero a que días que me miro obsesivamente, buscando nuevos pelos (supongo que todos lo hacemos) y días que comprendo que desde el día uno las cartas están echadas, y tanto lo que será un buen resultado, como uno regular o malo, solo queda esperar. De nada sirve establecer un parámetro de comparación con otras personas. Es más creo que es Valmon, que al mes 7 iba poco y nada, y al mes 9, su mejora fue notable. Con esto quiero decir, que me parece que estando en 4 meses y 29 días, es temprano para sacar conclusiones. Me siento confiado, y viendo mejores paulatinamente, en ciartas partes de la cabeza, muy bien, en otras falta , pero se que esto es normal también. Me quería cortar nuevamente a cero, para una emparejada final, para a partir del 5to mes, empezar a ir llevando el nuevo crecimiento y los futuros cortes, para retornar a mi viejo peinado y estilo. Tengo nuevo control en dos meses, para ese entonces voy a estar llegando al mes 7, lo que ya me va a ir dando una idea de como voy a terminar. O sea, estos meses entiendo deberían ser los mejores. De momento, estoy "conforme" y a la expectativa, pero se que hay muchos pelos que aún no han salido y hay que esperar. Respecto de la zona, donante, que me habían quedado los puntos colorados por bastante tiempo, fue una incógnita porque como el pelo me fue creciendo, me fue tapando y no ya no sabía como me había quedado y honestamente, me pasé la cero como te digo y perfecto, no se notaba nada de nada. Prometo subir fotos en unos días, pero como digo el pelo va a estar al ras. Finalmente, ¿Que decirte de las mesoterapias? y como poder brindar una opinión certera de si sirven o no, o hubiese sido lo mismo sin ellas. Creo que es imposible determinarlo. Lo que si, me mantengo fiel a lo que dije varios post atrás, lo hago simplemente como para aportar todo lo que está a mi alcance, como para al cabo de un año sacar conclusiones y no decir; podría haber hecho tal o cual cosa. Me también soy consciente que sin operación, y solo con finasteride, y empezando recién a tomarlo pasados mis 35, llegué con el pelo que podes ver en las primeras fotos. Por lo que si le sumamos, la operación, eso solo debería bastar, más el finasteride que nunca lo corté. Bueno ahora a todo eso, le sumé la meso una vez por mes, y estoy tomando los aminoácidos, más minoxidil oral...por lo que más no se puede hacer. Salvo las sesiones de PRP, lo que no me interesó.