- Mié Abr 28, 2021 5:22 pm
Hola, compañeros. Ayer (días 26 post-operación) tuve revisión con el Dr. Poveda. Como conclusión, me dijo que ve la evolución bastante bien, y, lo más importante, que no esté irritada la zona receptora. Respondiendo a mis preguntas, también me dijo que aún no me habrán caído ni el 20% de los injertos (pero me caerán más), que no tiene foto de mi coronilla recién rapada (ya que la fue rapando/cortando sobre la marcha, según iba poniendo los injertos, para poder conseguir la angulación adecuada); es una pena, porque hubiera sido muy útil para ver la evolución… Añadió que no se hubiera podido sacar mucho más de mi zona trasera ni aunque me hubiera rapado completamente), aunque sí de los laterales.
Respecto a los tratamientos, me recomendó reducir la dosis de finasteride a 0,5 mg al día (según nuevos estudios), masajear con presión hacía abajo cuando me haga los lavados, y microinyecciones de dutasteride al 0,05% cada 3 meses.
También me prescribió Anogen como alternativa al minoxidil (al que soy alérgico); es una creación del Dr. Junior, con Pantenol, Biotina, Saw Palmetto, Ginkgo Biloba….
También me recomendó a un técnico y profesor de trico-pigmentación para mi cicatriz llamado Pablo Gisbert, el cual había presentado trabajos de micropigmentación en un reciente congreso.
Si teneis comentarios sobre cualquiera de estos puntos se agradecerán (sobre todo referencia de Pablo Gisbert, del que no hay apenas referencia en el foro).
Colgaré más fotos la semana próxima (cuando se cumpla 1 mes del trasplante).
Operado en 2007 por técnica FUSS/Tira con Dra. Rolando (UMSerrano): 4.487 Ufs.
2ª Operación: Abril 2021, con Dr. Poveda (Clínica Dr. Pelo, Albacete): 1.680 Ufs, zona coronilla, por flaps.
3ª Operación/redensificación: Diciembre de 2022, con Dr. Poveda (Clínica Dr. Pelo, Albacete): 650 ufs en coronilla y 600 en la zona frontal.
Tratamiento: Finasteride de 2005 a 2022, y dutasteride (sólo) desde 2022 (3 veces por semana).. Complidermol desde abril de 2021. Alérgico a minoxidil (con alcohol, sin alcohol o en espuma).