- Mié Abr 21, 2021 8:41 pm
Turno para la zona donante y la cicatriz. Todos los doctores/auxiliares/comerciales que me vieron (unos 15) me animaban a raparme, y decían que si me rapaba la cicatriz no se notaría en 15 días. Es lógico porque ellos quieren rapar siempre porque es más cómodo para ellos. Pero, de momento, voy por el día 20, y, si me hubiera rapado, aun se notaría algo la cicatriz (las 2 primeras semanas hubiera sido terrible). A mí nunca me había preocupado el tema de la cicatriz, porque me gusta llevar el pelo con una longitud de 3 a 5 cms., y, con esa longitud, nunca nadie me la ha notado, ni siquiera en piscinas o playas. Incluso a algunos doctores/comerciales que me examinaron en mi tour pre-operación les costaba encontrarla. No obstante, ahora que la he visto de cerca con el pelo de esa zona rapado me planteo si merece la pena hacer algo para disimularla. Sabemos que injertar pelo en ella es delicado, porque el % de supervivencia es bajo por su baja vascularización. Me planteo el tema de la micropigmetación, pero no he visto muchos hilos recientes en el foro de micropigmetación para cicatrices. Un comercial de transplantes me recomendó tatuaje en vez de micropigmentación; es decir tatuarse pelitos cortos, ya que el tatuaje sí es permanente, mientras que la SMP requiere retoques cada 6-9 meses, y está más enfocada para gente que vaya a ir rapada o con el pelo muy corto (algo que yo no contemplo). ¿Qué opináis de esto?.

Operado en 2007 por técnica FUSS/Tira con Dra. Rolando (UMSerrano): 4.487 Ufs.
2ª Operación: Abril 2021, con Dr. Poveda (Clínica Dr. Pelo, Albacete): 1.680 Ufs, zona coronilla, por flaps.
3ª Operación/redensificación: Diciembre de 2022, con Dr. Poveda (Clínica Dr. Pelo, Albacete): 650 ufs en coronilla y 600 en la zona frontal.
Tratamiento: Finasteride de 2005 a 2022, y dutasteride (sólo) desde 2022 (3 veces por semana).. Complidermol desde abril de 2021. Alérgico a minoxidil (con alcohol, sin alcohol o en espuma).