Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Que tal, solo quiero la opiniòn y recomendaciòn de todos los usuarios del foro incluyendo a los expertos.

La quiestiòn es la siguiente: estoy por animarme a realizarme un segundo transplante capilar acà en mexico (ya que el primero fue un desastre). Acudì a una "consulta informativa" a la clìnica en la cual estoy interesado y el punto es que la persona que me atendiò me dijo que con 2600 grafts me eran suficientes (todos partiendo de la lìnea roja de las fotos hacia adelante).

Lo que sucede es que echando vistazos al foro me he dado cuenta que 2600 grafts es el nùmero de injertos que las clìnicas usan para poblar sòlo el area frontal y se me hacen muy pocos para poblar la zona en la cual estoy interesado. A parte siento que no tengo mucha densidad en la nuca.

Son pocos 2600 grafts para mi caso o son sòlo figuraciones mìas??

GRACIAS, SALUDOS!!

ImagenImagenImagenImagen
Imagen
Buenas noches Wamo,

Una pregunta: ¿el hecho de que menciones que se implantaría desde la línea roja hacia delante es la idea que tú tienes o lo que te han recomendado en el centro al que has acudido? Lo digo porque normalmente lo que se hace es empezar por la 1ª línea de cabello y a partir de ahí ir hacia lo más atrás posible.

Aparte de esta cuestión, como tú mencionas creo que los 2600 grafts que te han propuesto efectivamente servirían para reforzar el 1/3 frontal. Si se esparce por toda la zona que comentas, creo que el cambio estético no será el que puedas estar buscando.

Por otro lado, ¿qué te comentaron acerca de la cicatriz que tienes? ¿En la nueva clínica harían una nueva por encima? ¿Intentarían englobarla? ¿Te dijeron algo sobre tu elasticidad en dicha zona?

Un saludo muy cordial,

ErinS

PS: ¿te has planteado la posibilidad de contactar con doctores de EEUU o Canadá?

Regístrate para ver menos publicidad

By wamo
Que tal ErinS,

Antes que todo muchas gracias por tu ayuda.

Lo de la lìnea roja es algo que en un principio yo mismo propuse debido a que no creo tener densidad suficiente (ni elasticidad) para conseguir los grafts suficientes para cubrir el area completa.

Y efectivamente, la persona que me atendiò me comentò que lo màs recomendable era que empezaramos con la parte frontal (pero sòlo hablò de 1300 grafts). Aquì lo que sucede es que tengo miedo que mi densidad se agote por andar cubriendo la zona frontal y ya no tenga manera en un futuro de hacer algo por la zona trasera (por donde coloquè la lìnea roja). Ademàs quiero empezar a usar minox 5% con la esperanza de que pueda conservar los cabellos que tengo en la parte de enfrente.

Tambièn esta persona me comento que lo màximo que manejaban de densidad era cuando mucho 35-40 grafts x cm2, ya que es lo màs recomendable.

En fin, me he puesto en contacto con el doctor titular de la clìnica para una plàtica personal con èl, pero precisamente lo que quiero es que me hagan tener todas las dudas posibles para preguntar cuando estè frente a èl.

GRACIAS NUEVAMENTE.

.

By manolito1993
tambien creoo son pocos los grafts y si empiezan desde atras seguro es por que la primera operacion, fue de adelante hacia atras yo en lo personal checaria cuanto zona donante tengo y lo haria de adelante hacia atras por,si falta pelo no quede a medias pero checa bien suerte

By ErinShore
Wamo,

Si vas a hablar personalmente con el dr. titular de la clínica creo que sería muy recomendable que te leas el siguiente post:Preguntas para hacer en la consulta

Encontrarás un compendio de diferentes cuestiones que deberás plantearle al dr. en cuestión para tener la mayor información posible.

Por otro lado yo también optaría por dejar un buen frontal hasta donde se llegue, ya que es la primera línea y el frontal en su conjunto lo que te enmarca la cara.

Un saludo,

ErinS

By Elesquilmado
Como dice Escar lo prioritario es englobarte bien la cara, olvidate de la coronilla de momento, viendo tus fotos si quisieses cubrirlo todo por descontado que necesitarias un mínimo de 4000 y eso quizá dejando parte de coronilla despoblada. Tu zona donante la veo ajustada para cubrir todo con alta densidad y mas teniendo una cicatriz previa que veo que te la hicieron bastante baja. Y te diría que para tus expectativas no conozco ningún caso de Mexico entre los foros que he visto, como Europa ya te coje lejos donde hay buenos reparadores yo obtaría por coger un vuelo y plantarme en Vancouver con Hasson, eres un caso típico de Hasson y con reparación de ciactriz incluida.

By wamo
Que tal,

Una vez màs gracias a todos uds. por atender a mi post.

En base a sus comentarios he reflexionado un poco y creo que tienen toda la razòn en darle prioridad a la parte frontal y despuès hacer lo que sea posible con la parte de la coronilla. Creo que me dejo llevar por que no me gusta mucho verme como fraile, pero màs vale una zona bien vista a toda la cabeza a medias.

De cualquier forma se siguen recibiendo opiniones de todos los foristas.

SALUDOS.

By cesarvn
q tal amigo

oye yo soy de guadalajara jalisco a que clinica fuiste la primera vez mira t comento por q ue ami me dejaron una cicatriz enorme el la ona donadora un disque medico y lo peore sq me hecho la culpa a mi y eso q me la retoco hace 6 meses y quedo peor y donde injerto el pelo se notan mucho los hoyitos ojo con lo q te digo aquie en mexico una buena opcion es transpel o injerpel pero yo me inclinaria por la primera si quieres ver mis fotos mandame un correo o un mensaje privado y t digo q clinica es para que la evites, ami no me resolvio nada quede peor y me ofrece repararme otra vez pero yo se que no quedara bien pues de origen el corte estuvo muy alto y seria lo mismo mi correo cesardm1980@hotmail.com
adios

By rafaelorui
Wamo, soy rafaelo el que opero Carl Bazan en la clinica Itzan de Aguascalientes veo que esos son los resultados de tu operacion y con todo respeto nos dejo mucho mas pelones caray, vi que mandaron un link a tu gagina wamo y mira como me dejo a mi tambien...solo queria rellenar zonas frontales y mira mis resultados, wamo hay que ponernos de acuerdo e irnos a Canada hermano ´por lo que oido ahi estan los mejores cirujanos de cabello del mundo...no hay que volver a cometer el mismo error dos veces, piensalo......caramba haber si de paso me dicen el numero de injertos que necesito por lo menos para verme con antes en 2006, uno no sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, nuestro error fue ese....CARL BAZAN!

espero tu respuesta wamo.

Te dejo mi caso:
Imagen

By juancholider
Mi caso es parecido al tuyo, yo me repoblaria la coronilla, porque al igual que tu no quiero quedar como un FRAILE, es un engaño te ves al espejo y ves que tienes pelo pero el que viene atras tuyo ve tu pelada y peor verla en la luz de un ascensor o por ejemplo la he visto hasta en camaras de seguridad de comercios, veo mas natural unas entradas en el frente que la apariencia de FRAILE o MONJE. Ademas que te implantan en la linea frontal y por mas cosas que tomes seguira cayendo pelo en la coronilla y cada vez mas fraile, cuanto densidad para adelante mas contraste con la parte de atras despoblada. Asi que mi consejo NO AL FRAILE!!!! :wink: Un saludo y dime que piensas ya que nuestra situacion es parecida.

By juancholider
Me olvide de decirte que mi zona dontante pienso que es buena, y no tengo ninguna intervencion previa, como tenia mucha densidad de pelo en los laterales y zona posterior y tengo el pelo bien negro y grueso entonces quedaba mucho contraste con la zona despoblada(lo que mas me preocupa es la coronilla ya que es lo que mas se nota al igual que a ti), hace un tiempo decidi llevarlo rapado y me paso la maquina en 6 o en 3. Saludos

By wamo
Que tal amigos, antes que todo gracias nuevamente a los que todavía siguen atendiendo mi post, en verdad valoro mucho sus opiniones y comentarios.

En relación a juancholider, efectivamente estoy de acuerdo contigo en que odiamos los elevadores, gimnansios, camaras de seguridad y todos los lugares donde haya una manera de vernos las espaldas y enfrentarnos con nuestra triste realidad jaja. Pero también acepto que las personas que realmente saben de este negocio coinciden en que la parte frontal siempre es prioridad. Además creo que si me dieran a escoger en cual de las dos zonas conservar el cabello, sin duda sería el frente.

En fin, ahora llevo casi 3 meses con minox (consciente de que con minoxidil no voy a resolver totalmente el problema) y esperando a conocer las diferentes alternativas para recurrir nuevamente al bisturi.

Gracias, Saludos.

By juancholider
Yo no prefiero tener pelo adelante y atras no, esa es mi situacion actual y me rape por eso, a pesar de las entradas que no son tan grandes conservo pelo adelante y si me lo dejo mas largo queda bien la linea frontal, por lo menos segun mis expectativas.nunca me pondria pelo delante de ella sin poner pelo detras, porque cuando la calvicie avance tarde o temprano volvere a ser fraile, y antes de fraile lo llevo corto a 3 mm. Entonces prefiero poner pelo atras y cuando se caiga adelante ahi si hacer una segunda intervencion en un futuro pero pensado que no sere fraile, si podre tener la frente un poco amplia por un periodo de tiempo corto. Pienso que la tecnica FUE permite ir realizando varias intervenciones a media que fueran necesarias y si son pequeñas para ir corrigiendo seran mas economicas. Un saludo