Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By dgarcia405
Hola, merece la pena ir al grupo pedro jaen y que te atienda el doctor sergio vañó?
No se si hay alguien que no sea de Madrid pero aún así vaya a este centro. Por lo visto para este año no tiene citas disponibles ya.
Un saludo.
By ElCigala
Es uno de los mejores tricologos pero no de los mejores cirujanos, la realidad si miras si web y su blog en cuanto a tratamientos no hace nada muy especial respecto a cualquier tricologo no por nada es que tampoco hay mucho mas que los tratamientos estándar de siempre, es decir finas o dutas y minox. Si es para tratamiento puedes ir a otro centro de tricologia antes de un año pues contra antes empieces mejor. Si es para operación pues mírate mejores cirujanos.

Regístrate para ver menos publicidad

By dgarcia405
ElCigala escribió:Es uno de los mejores tricologos pero no de los mejores cirujanos, la realidad si miras si web y su blog en cuanto a tratamientos no hace nada muy especial respecto a cualquier tricologo no por nada es que tampoco hay mucho mas que los tratamientos estándar de siempre, es decir finas o dutas y minox. Si es para tratamiento puedes ir a otro centro de tricologia antes de un año pues contra antes empieces mejor. Si es para operación pues mírate mejores cirujanos.
Sí, si llevo con tratamiento desde junio de 2020 pero no veo las mejorías que yo espero para hacer todo lo que hago y dinero que me he gastado.

By ElCigala
dgarcia405 escribió: Sab Mar 27, 2021 10:33 pm
ElCigala escribió:Es uno de los mejores tricologos pero no de los mejores cirujanos, la realidad si miras si web y su blog en cuanto a tratamientos no hace nada muy especial respecto a cualquier tricologo no por nada es que tampoco hay mucho mas que los tratamientos estándar de siempre, es decir finas o dutas y minox. Si es para tratamiento puedes ir a otro centro de tricologia antes de un año pues contra antes empieces mejor. Si es para operación pues mírate mejores cirujanos.
Sí, si llevo con tratamiento desde junio de 2020 pero no veo las mejorías que yo espero para hacer todo lo que hago y dinero que me he gastado.
Es poco tiempo no llevas ni un año y esos tratamientos pueden llevar de 12 a 18 meses para ver los mayores efectos, yo de ti intentaria ir a su consulta si ya estas en tratamiento no es tan urgente visitar, ademas como digo no estás todavía ni en el año

By Zapiekanka
Estoy de acuerdo con lo que te dice El Cigala. En mi opinión es bueno en cuanto al tema de investigación, es joven y le gusta lo que hace. Ahora, a dia de hoy, en Pedro Jaen (yo fui, pero no a Sergio), te van a mandar dutasteride y minox oral, que es el combo más potente , y te van a mirar con tricoscopio.

La alopecia es A,B,C, y aunque hay que ir a un buen dermatólogo, no sé hasta que punto merece la pena ir a Pedro Jaen.

Como cirujanos, hay mejores opciones.

By ElCigala
Zapiekanka escribió: Dom Mar 28, 2021 12:23 pm Estoy de acuerdo con lo que te dice El Cigala. En mi opinión es bueno en cuanto al tema de investigación, es joven y le gusta lo que hace. Ahora, a dia de hoy, en Pedro Jaen (yo fui, pero no a Sergio), te van a mandar dutasteride y minox oral, que es el combo más potente , y te van a mirar con tricoscopio.

La alopecia es A,B,C, y aunque hay que ir a un buen dermatólogo, no sé hasta que punto merece la pena ir a Pedro Jaen.

Exacto es que el tema es o finas+minox topico o dutas + minox oral, te miran grosor y número de cabellos cada 9-12 meses e "ir viendo", no por nada, es que esto es lo único que hay para el AGA en el largo plazo y lo único demostrado eficaz. Se por su blog que ellos están tirando por minox oral y dutas, e intentan según el caso y paciente pues adecuar dosis y pautas, sin mas.

Lo que me gusta mas de este doctor es su defensa a ultranza de los antiandrogenos suaves como finas y dutas y su mini batalla en la red diciendo una verdad como un templo: el 90% de secundarios de finas y dutas suceden IGUAL sin tomar nada ni hacer nada en los hombres a partir de cierta edad, achacarlos a estos medicamentos es un error común. Basicamente porque el mismo % de hombres que toman finas que se quejan de problemas o trastornos sexuales es idéntico a hombres de esa edad que no los toman. Hablando en cristiano, que a los 30-40 no se te ponga como un canto como cuando tenías 20 no es finasteride, es lo que hay.

By Kena
Yo me he planteado ir pero que pasa que para la alopecia hay cuatro cosas contadas y él suele hablar abiertamente de lo que receta no es ningún misterio me dirá Minoxidil oral y dutasteride o como mucho me recetará bicalutamida que se saldría un poco de lo convencional, la consulta es muy cara y lo que digo los medicamentos son los que son el no los puede inventar, si eres de Madrid y tienes dinero si recomendaría ir porque es bueno.

By dgarcia405
Kena escribió:Yo me he planteado ir pero que pasa que para la alopecia hay cuatro cosas contadas y él suele hablar abiertamente de lo que receta no es ningún misterio me dirá Minoxidil oral y dutasteride o como mucho me recetará bicalutamida que se saldría un poco de lo convencional, la consulta es muy cara y lo que digo los medicamentos son los que son el no los puede inventar, si eres de Madrid y tienes dinero si recomendaría ir porque es bueno.[/quote
Zapiekanka escribió:Estoy de acuerdo con lo que te dice El Cigala. En mi opinión es bueno en cuanto al tema de investigación, es joven y le gusta lo que hace. Ahora, a dia de hoy, en Pedro Jaen (yo fui, pero no a Sergio), te van a mandar dutasteride y minox oral, que es el combo más potente , y te van a mirar con tricoscopio.

Ahora mismo mi doctor me recetó formula de finasteride topico + minox líquido +mesoterapias con dermapen cada 15 días + ketoconazol + vitaminas + gorra Led. Así desde octubre y no hay la mejoría q yo esperaba, tb decir a tengo 21 años

By dgarcia405
Zapiekanka escribió: Dom Mar 28, 2021 12:23 pm Estoy de acuerdo con lo que te dice El Cigala. En mi opinión es bueno en cuanto al tema de investigación, es joven y le gusta lo que hace. Ahora, a dia de hoy, en Pedro Jaen (yo fui, pero no a Sergio), te van a mandar dutasteride y minox oral, que es el combo más potente , y te van a mirar con tricoscopio.

El problema es q antes fui a Svensson y me estafaron. Ahora estoy en otra clínica q por Internet he visto casos buenísimos y yo por ahora no tengo ese resultado ni por asomo, no sé si es porque mi tratamiento es todo tópico (suspuetamente el oral es mucho más efectivo) o no se por qué me mandó finas topico y minoxidil tópico, tendré q cambiar a todo oral a ver q tal

By ElCigala
dgarcia405 escribió: Lun Mar 29, 2021 2:06 am

El problema es q antes fui a Svensson y me estafaron. Ahora estoy en otra clínica q por Internet he visto casos buenísimos y yo por ahora no tengo ese resultado ni por asomo, no sé si es porque mi tratamiento es todo tópico (suspuetamente el oral es mucho más efectivo) o no se por qué me mandó finas topico y minoxidil tópico, tendré q cambiar a todo oral a ver q tal
Porque los casos de antes y después de tratamientos de finasteride (o dutasteride) con minox sea oral (Pfizer Propecia) o mesoterapia suelen ser muy optimistas, no digo engañosos si es una clínica seria porque son casos reales, pero tanto la farmaceutica con finas como las clínicas tienden a poner excepciones no la regla. Lo digo porque esto es algo distinto a el injerto donde los casos son bastante ilustrativos pero no hacen lo mismo con el tratamiento. Por qué? Porque la realidad es que con medicación solo menos de la mitad de pacientes recuperan "algo" de cabello, la gran mayoría (90%) lo único que consiguen es que no vaya a mas, y sólo un porcentaje muy pequeño (menos del 5%) consigue un buen resultado, y todavía un porcentaje muy muy irrisorio rollo 1 de cada 100 o cada 200 tiene un resultado y respuesta espectacular donde recupera el 90-95% del cabello. Bueno pues las clínicas por pura publicidad usan esos 1-2% de los casos y lo hacen porque en la gran mayoría poner un antes y un después no vendería demasiado.

La medicación es importante para que no pierdas mas y no vaya a peor, si estas mas de 12 meses quizas veas alguna ganancia respecto al año anterior, pero es muy improbable que vayas a ser un caso de antes y después con finasteride/dutasteride y minox.

Puede pasar y pasa en algunos pacientes pero son la excepción, si te están vendiendo las pastillas, champues, lociones, mesoterapias, gorras y demás, y no te está dando el resultado de tus expectativas que ellos mismos te crearon, te recomendaría que fueras a un dermarologo normal del cabello y cogieras tratamiento oral dutas minox como el que te daría la clínica Pedro Jaen, fácil, sencillo, económico y vas a tener el mismo resultado

By ManuelCabañas
Yo fui a grupo Pedro Jaén por desesperación, y no te dicen nada nuevo, te miran el pelo te dicen lo que ya sabes y te mandan minox oral y dutas... Después te clavan 190 euros y te dan cita para los 6 meses después... Además yo intenté pedir cita con el Dr. Vaño y tenía la agenda cerrada

By dgarcia405
ManuelCabañas escribió: Lun Mar 29, 2021 1:39 pm Yo fui a grupo Pedro Jaén por desesperación, y no te dicen nada nuevo, te miran el pelo te dicen lo que ya sabes y te mandan minox oral y dutas... Después te clavan 190 euros y te dan cita para los 6 meses después... Además yo intenté pedir cita con el Dr. Vaño y tenía la agenda cerrada
Y como te va con ellos?

By dgarcia405
ElCigala escribió: Lun Mar 29, 2021 9:03 am

Porque los casos de antes y después de tratamientos de finasteride (o dutasteride) con minox sea oral (Pfizer Propecia) o mesoterapia suelen ser muy optimistas, no digo engañosos si es una clínica seria porque son casos reales, pero tanto la farmaceutica con finas como las clínicas tienden a poner excepciones no la regla. Lo digo porque esto es algo distinto a el injerto donde los casos son bastante ilustrativos pero no hacen lo mismo con el tratamiento. Por qué? Porque la realidad es que con medicación solo menos de la mitad de pacientes recuperan "algo" de cabello, la gran mayoría (90%) lo único que consiguen es que no vaya a mas, y sólo un porcentaje muy pequeño (menos del 5%) consigue un buen resultado, y todavía un porcentaje muy muy irrisorio rollo 1 de cada 100 o cada 200 tiene un resultado y respuesta espectacular donde recupera el 90-95% del cabello. Bueno pues las clínicas por pura publicidad usan esos 1-2% de los casos y lo hacen porque en la gran mayoría poner un antes y un después no vendería demasiado.

La medicación es importante para que no pierdas mas y no vaya a peor, si estas mas de 12 meses quizas veas alguna ganancia respecto al año anterior, pero es muy improbable que vayas a ser un caso de antes y después con finasteride/dutasteride y minox.

Puede pasar y pasa en algunos pacientes pero son la excepción, si te están vendiendo las pastillas, champues, lociones, mesoterapias, gorras y demás, y no te está dando el resultado de tus expectativas que ellos mismos te crearon, te recomendaría que fueras a un dermarologo normal del cabello y cogieras tratamiento oral dutas minox como el que te daría la clínica Pedro Jaen, fácil, sencillo, económico y vas a tener el mismo resultado
También pienso que no estoy con un tratamiento 100% efectivo, ya que no tomo nada oral, sólo tratamiento tópico (oral dicen que es mucho más efectivo)
Cuando haga el año lo más seguro que cambiaré a minoxidil oral y la fórmula magistral que me pongo ahora, tb oral

By ElCigala
dgarcia405 escribió: Lun Mar 29, 2021 2:46 pm
ElCigala escribió: Lun Mar 29, 2021 9:03 am

También pienso que no estoy con un tratamiento 100% efectivo, ya que no tomo nada oral, sólo tratamiento tópico (oral dicen que es mucho más efectivo)
Cuando haga el año lo más seguro que cambiaré a minoxidil oral y la fórmula magistral que me pongo ahora, tb oral
Dutasteride oral y minoxidil oral es la tendencia ultima porque se muestran lo mas efectivos posibles, los topicos tienen muchos casos de baja respuesta porque depende de tu piel y otros factores como la absorcion y metabolismo de los ingredientes activos. Con oral todo esto no pasa, aunque tiene algo mas de secundarios, que por cierto son menos comunes y graves de lo que leeras en foros. De ahi que lo importante es no solo que te lo recete un medico sino que te vaya haciendo seguimiento de la eficacia y de la seguridad clinica. Igualmente, ni que sean oral, en el 95% olvidate de que tengas un resultado como el que te venden en el antes y despues de mesoterapias y demas.

Insisto, el tema de casos de antes y despues en tratamientos y medicacion no tiene que ver con injerto, si te mostraron casos que parecia que se habia operado ten en cuenta son muy poco frecuentes.

By dgarcia405
ElCigala escribió:
dgarcia405 escribió: Lun Mar 29, 2021 2:46 pm
ElCigala escribió: Lun Mar 29, 2021 9:03 am Porque los casos de antes y después de tratamientos de finasteride (o dutasteride) con minox sea oral (Pfizer Propecia) o mesoterapia suelen ser muy optimistas, no digo engañosos si es una clínica seria porque son casos reales, pero tanto la farmaceutica con finas como las clínicas tienden a poner excepciones no la regla. Lo digo porque esto es algo distinto a el injerto donde los casos son bastante ilustrativos pero no hacen lo mismo con el tratamiento. Por qué? Porque la realidad es que con medicación solo menos de la mitad de pacientes recuperan "algo" de cabello, la gran mayoría (90%) lo único que consiguen es que no vaya a mas, y sólo un porcentaje muy pequeño (menos del 5%) consigue un buen resultado, y todavía un porcentaje muy muy irrisorio rollo 1 de cada 100 o cada 200 tiene un resultado y respuesta espectacular donde recupera el 90-95% del cabello. Bueno pues las clínicas por pura publicidad usan esos 1-2% de los casos y lo hacen porque en la gran mayoría poner un antes y un después no vendería demasiado.

Dutasteride oral y minoxidil oral es la tendencia ultima porque se muestran lo mas efectivos posibles, los topicos tienen muchos casos de baja respuesta porque depende de tu piel y otros factores como la absorcion y metabolismo de los ingredientes activos. Con oral todo esto no pasa, aunque tiene algo mas de secundarios, que por cierto son menos comunes y graves de lo que leeras en foros. De ahi que lo importante es no solo que te lo recete un medico sino que te vaya haciendo seguimiento de la eficacia y de la seguridad clinica. Igualmente, ni que sean oral, en el 95% olvidate de que tengas un resultado como el que te venden en el antes y despues de mesoterapias y demas.

Insisto, el tema de casos de antes y despues en tratamientos y medicacion no tiene que ver con injerto, si te mostraron casos que parecia que se habia operado ten en cuenta son muy poco frecuentes.
Usted toma las pastillas de Anagen Active de doctor pelo? se ha tratado con ellos?