Frank93 escribió: ↑Sab Mar 20, 2021 6:56 pm
Fernando7575 escribió: ↑Sab Mar 20, 2021 12:35 am
Frank93 escribió: ↑Mié Mar 17, 2021 2:03 pm
Buenas chicos agrego actualización de los 14 días, las costras no salieron todavía :
https://imgur.com/isBrmSv
https://imgur.com/IiDz8LS
https://imgur.com/SBdjUi5
https://imgur.com/xKjWzz0
https://imgur.com/hj8zadU
Un saludo!
Hola Genio!
Como estas? me agregué tu post a favoritos así me llegan las notificaciones que vayas poniendo. Viste? te dije que ibas a llegar al día 15 sin que se te caigan. Lo que decis que hicisite? le consultaste antes de empezar a hacerlo? porque viste que en el pdf ellos dicen que en caso de que sigas teniendo las costras, debeías usar la borcha hasta que se te caigan. Vos les comentaste que se te desprendieron masajeándote? En mi caso como te comenté, yo hice lo mismo, un masaje muy muy suave, y se me fueron desprendiendo. En mi caso, la mayoría se cayó sin pelo añadido, conservé todo el pelo (fijate mi post) pero con el correr de los días, se fueron cayendo, asi que por esto no te des manija ya que es normal que s epuedan desprende directamente con la costra. Voy hoy exactamente por el día 44, y como comenté el día 35 en mi segundo control, Bruno recomendó no empezar las mesoterapias aún, porque seguía con rojez, y aún sigo, más leve, pero creo voy a ser de los casos que me perdura un tiempo. De todos modos, sabía que de esto casi seguro no iba a zafar, porque soy de piel sensible. Estoy en pleno shock loss, se me cayó casi todo el pelo transplantado y parte del nativo también, o sea estoy peor que antes. Se que estos meses son los peores y de mayor angustia y desesperación, pero supongo no queda otra, ya que las cartas están echadas y hay que pasarla. Dentro de lo malo, agradezo poder seguir en remoto aún, y cuando salgo, lo poco que lo hago, uso gorra, no solo por lo estético sino para proteger la zona.
Como andas Fernando todo bien? mira como dijiste vos en tu post, que si ya en el día 12 o 13 no salían las cascaritas no era muy probable que se salgan al día 15. Antes de empezar a usar los dedos y la palma de la mano , le consulte al cirujano y me dijo que podía empezar a hacerlo pero recién en el día 14 ( lo empece hacer el día 14 a la noche, así se me cumplían las dos semanas justo). Note que estaban muy muy duras las costras, es decir que podía estar 1 semana mas con la brocha y no iba a salir nada. Fui haciendo círculos y llevando los dedos de atrás hacia adelante y en 4 lavados se fueron cayendo. No te voy a mentir cuando vi que salían todas con pelos me cague bastante. Pero hay que llevarla lo mejor que se pueda. Si vi tu post y mencionas que se te cayeron casi sin pelo. Mira me pasa algo parecido a vos: yo estoy en el día 17 y estoy notando que tengo menos pelos que antes, me veo muy pelado en la coronilla. No se si sera por estar rapado o que, pero me veo con menos densidad. Yo tengo que volver a laburar la semana que viene y lo que me preocupa mas es la zona donante que esta roja y con las marcas de la operación. Me estoy pasando aloe vera ( directamente de los gajos de la planta ) para que me cicatrice mejor.
Como estas Frank? bueno yo voy exactamente por el día 45. Lo de las costras, en mi caso yo las hidrataba todo el tiempo con agua termal, y me fui haciendo masajes muy sueves, pero en "zona" no arrastrando. La mayoría cayeron sin pelo, es decir, el pelo s emantuvo en su sitio. Pero luego con el paso de los días, cayó absolutamente todo, y también del pelo nativo, eso me pasó tanto en la zona frontal, como en la coronilla. A mi también me dieron un pequño toque en coronilla, no mucho, tanto no necesitaba. Respecto de la zona donante, a mi entiendo que agujeros como vos decías, o cicatrices, no me quedaron, o silas tuve en algún momento, no lo noté al tacto, ya que cuando el pelo comenzó a crecer, por el día 20 ya casi no se notaba nada. Lo que si, y ya te lo comenté es que no tuve inmediatamente los famosos "puntos blancos" sino que los puntos los tenía un poco colorados, sin cáscara pero colorados. Bruno me comentó lo que ya dije, que no hay un patrón único para todos, que con el paso del tiempo se iban a poner blanquicinos. Estoy esperando a que se cumplan los dos meses aproximadamente, tal vez espera un poco más, para pasarme la cero, así emparejo todo, porque y esto se va a pasar, vas a ver zonas donde crece con un ritmo y otras con otro ritmo. Entonces me iba esperar hasta ese punto, para emparejar. Se que muchos hacen esto, dos o tres cortes, cada dos meses a cero, para recién ahí, ya cuando estés por el mes 6 aproximadamente debería crecer ya todo parejo, y las fases de los distintos folículos estarían niveladas, ya que no te olvides que por el stress de la operación muchios folículos pasan a fase telógena. Una cagada que tengas que volver al laburo, pero ánimo, se supone que hay que pasar por esto para luego estar bien, yo por un lado se que las cartas están echadas, una vez pasaste el primer mes, ya no hay nada que puedas hacer, todo lo que podías hacer a favor, ya se hizo (reposo, no exposición a la luz solar, los lavados como te indican, descanso en lo posible). A partir del mes, los folículos que hayan "prendido" y estén ahí, día más, día menos empezarán a crecer. Que se te caiga el pelo y te veas más pelado, es supe normal, están entrando en fase de Shock Loss (super normal). Lo que no me queda claro totalmente, es lo que decis de la zona donante que está "roja" te referis a cada uno de los "puntos" a título individual o en general, algo rojo en general. Tal vez con alguna foto se pueda apreciar y te podemos dar una opinión. Ánimo!