Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Elesquilmado
Con tan solo 20 años amigo no hay nada estabilizado, esperaté hasta los 25 como mínimo, Propecia te trabajará bien en la zona central y coronilla pero posiblemente vayas progresivamente perdiendo en primera linea. Esto será un factor determinante para considerar en base a tu zona donante y patrones familiares si se te debe hacer una estrategia de primera linea conservadora o no en el futuro, teniendo en cuenta la estética de tu cara. El shock lost no es siempre definitivo, suele volver a crecer, el problema es que si estás en fases iniciales de alopecia con miniaturización de folículos estos están ya debilitados y posiblemente desaparecerán en el futuro próximo, pero con el shock de la intervención se puede acelerar el proceso. Por otro lado piensa que el doctor te pondrá alrededor de ellos pero no en el lugar que ocupan, con lo cual la estrategia en el futuro se puede quedar corta cuando estos desaparezcan y existe el peligro que la operación haga que este proceso se adelante con lo cual la estrategia final quedaría con baja densidad. Tendrías que volverte a intervenir en poco tiempo, es muy arriesgado. En cambio los pelos que vea el doctor con 25 no miniaturizados, sabrá ya a ciencia cierta que Propecia funciona bien con ellos. Porque para saber a ciencia cierta lo que puede mantener Propecia necesitas un mínimo de 3 a 4 años desde que iniciaste el tratamiento. Y con 20 años dudo mucho que eso esté claro. La edad ideal para una intervención es a partir de 25 años a no ser que seas un paciente con una alopecia muy precoz y ya manifestada al 100%.
By cebolla
Leonar si vos pedis consejo, cualquier persona que entiende un poco de esto te va a recomendar esperar hasta los 25 por todo lo que te comentan los foreros, es lo racional , lo logico, lo correcto.
tb esta el tema emocional y te entiendo, yo pase lo mismo q vos y mi alopecia a los 20 era menor qla tuya. a tu edad queres presente a full es lo normal, pero cuando pasen los años sos mas concienmte que te podes meter en un callejon sin salida si tomas medidas apresuradas, aunque te puede salir bien tb, disrutar de tu nuevo look sin esperar.
alvi es el mejor para alopecias chicas pero imaginate q te va a injertar mas de la mitad de tu zona donante en un area chica, la verdad viendo las fotos no se donde carajo te quiere meter 4000..., si tu alopecia avanza(parece que si, ojola no ) no vas a tener suficiente zona donante por el planteamiento agresivo que te propone), y tene bastante cuidado con lo que te "vende" alvi que no es todo rosa, bisanga que es un gran cirujano no recomiendo mas de 4500 5000 por fue sin que la zona donante quede mal
yo publique un supuesto caso de 17 000 fue de alvi, el representante no pudo responder casi nada... alvi tiene una manos increibles operando pero su lengua tampoco se queda atras :D ,
no pasa por "tener pelo ahora total cuando se me caiga el resto me pongo mas", seria muy simple operarse, pasa por tener un buen planteamientode de entrada y en tu caso no me parece el correcto. un abrazo suerte en tu desicion

Regístrate para ver menos publicidad

By Juan Cuesta
Acabo de leer tu caso y pues veo q tienes todo en contra: tu edad, tu tipo de alopecia... y no me quedó claro si estás con medicación (finas/minox).

Mi sincera opinión es q por lo menos te esperes hata los 25 años, q vayas añ dermatólogo y empieces el tratamiento cuanto antes... estabilizas tu alopecia y ahí verás qué tan buen candidato eres porque hoy no lo eres. Escar te dió una muy buena exposición del por qué no eres un buen candidato. Lamentablemente es así y ojalá que en unos años sas un buen candidato.

Ahora Armani si te dio luz verde para operarte... Yo que tu primero vería casos similares al tuyo (por no decir igualitos) y si estos casos son exitosos, pues te podrías operar sin peligro... pero hasta q no veas casos buenos similares a ti entonces no... Armani habrá descubierto nuevas técnicas?

Entiendo tu ansiedad por operarte YA y disfrutar de tu pelo así joven... pero te digo que la alopecia jode igual cuando tienes 20 o 30 años... que t esperes a los 25 puede ser jodido pero es lo más seguro. Piensalo mucho y espero tomes una buena decisión y te vaya bien.

Mucha suerte.

By leopard
jeje, bueno gracias a todos por vuestras opiniones, de verdad, es siempre bueno escuchar distintos puntos de vista.
Tengo que decr que si, llevo 3 años con propecia y hace poco que empeze con minoxidil, ya que no sabia de este farmaco. Con 3 años yo creo que propecia a hecho efecto, sinceramente.
Muchos me poneis en contra la edad, sinceramente sigo sin entederlo, de verdad. Lo mismo es que me opere ahora, que dentro de 5 años, que es la edad que me proponeis minima para in injerto. Esto lo explique en una respuesta antes. Con lo unico que realmente puedo comprender que me pongais pegas por la edad de 20 años es por lo de que donde va a meter 4000 graft, y como, ya que si se produce transeccion no sirve para nada el transplante. otra cosa es la densidad final, que me preocupa muchisimo, tambien explique esto antes. Pero esto como ya dije y ya explique antes, me garantizan que no sucedera.
Juan cuesta, creo que eras tu el que ha dicho, que si viera un caso similar al mio, sino identico, que seria bastante bueno. Pues si lo he visto y te puedo asegurar que es identico al mio, pelo en toda la cabeza y poca densidad. Y lo he visto con mis propios ojos y me quede alucinado. La zona donante quedo perfecta, bueno ya lo explque en una respuesta que puse arriba.
Tengo una pregunta, Quizas alvi tenga mejor tecnica que otras clinicas?, Nose la verdad, pero pregunto ya que me gustaria que me respondieses, sois mas expertos en esto que yo :o .
Estoy esperando ahora el resultado del visto bueno del propio doctor, quizas me diga que no soy buen candidato, y bueno pues nada. Ya os contare.
Otra cosa que me gustaria comentar es que no me parece bien que escar ponga en duda la etica profesional o moral, de una clinica o de un representante como el comenta. Me parece fuera de lugar, la verdad.
Saludos a todos, y gracias por las opiniones!

By escar
Hola Leopard, me gustaría aclarar que mi único interés es que fueses plenamente consciente de la situación y de los pros y los contras, sólo eso, asimismo cuando hablamos yo no sabía quien te había aconsejado que operarte era una buena idea pero sigo pensando igual, recomendar una operación de 4.000 grafts en tu situación me parece altamente desaconsejable porque la sensación de densidad que vas a obtener después del trasplante no va a ser mejor que la que tienes ahora, posiblemente se te va a ver casi igual, incluso puede que peor, pero vamos puedo estar equivocado, así que suerte y te deseo lo mejor.

Saludos cordiales,

Escar.

By leopard
Hola escar,
Solo una duda, porque dices que se me va a ver casi igual o incluso peor, no lo entiendo, si se supone que con 4000 graft cogeria bastante densidad. No tiene logica que al ponerme esa cantidad o bueno tampoco tanta un poco menos, se me vea peor o igual. Por que lo dices??
gracias, un saludo

By escar
Hola Leopard, te lo decía porque he visto casos en los que se injerta teniendo cabello propio y el resultado después es peor que antes de operarse.

Un trasplante lo que busca es un efecto óptico de densidad y cobertura, un buen trasplante lo que busca es un efecto óptico de densidad y cobertura similar al aspecto que tu tienes ahora mismo, así pues por mas 4.000 grafts que te el aspecto después puede continuar siendo muy similar.

Tu sabes que con el tiempo vas a seguir perdiendo cabello mas que seguramente no?, eso lo sabes, bien, entonces que crees que pasará cuando pasen lestos años y si se te cae el cabello que aun conservas en la zona frontal y superior?, se te quedarán los grafts aislados, puede que una primera línea definida y el resto no se sabe muy bien que patrón, eso es antiestetico, ademas es peligroso, puedes agotar tu zona donante en puntos pequeños y luego no tener suficiente capital capilar para afrontar una verdadera restauración en el caso de que continues perdiendo cabello, y creeme que lo harás, lamentablemente es lo que indica tu caso.

Un ejemplo gráfico de lo que te quiero decir, a este paciente le pusieron 3.500 grafts mas o menos.

El paciente ha puesto su caso en los foros porque está consternado ya que estaba mejor antes que despues de operarse.

Estas son las fotos.

3.500 FUE - Alvi Armani 9 Meses Despues

Antes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Post op:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

9 meses después:

Imagen
Imagen
Imagen

By leopard
Hola escar,
Bueno este transplante por lo que se ve esta muy mal hecho, de todas formas nose como pudo hacerse uno, ojala yo tuviera la cantidad de pelo que tiene este chico, jeje, nose como se quiso hacer un transplante. escar, una cosita, que tecnica usa tu clinica? Me refiero al utensilio, herramientas, nose... es para saberlo.
Gracias, y un saludo!

By Jango2000
hola leopard

Solo una pregunta: porque te quieres hacer 4000 unidades? podrias probar hacer 1500-2000 y esperar un tiempo a ver como avanza el tema intercytex. Y también tu caida

Por las fotos q habeis puesto con 2000 creo k seria suficiente y es algo mas "prudente". Piensa que la zona donante está limitada y el pelo que ahora mismo tienes ira cayendo, por tanto no sabes si tendras que hacerte mas trasplantes. Y te aseguro que a los 30 tb querras estar "guapo" .

Bueno solo es mi opinion. Yo hace unos 8 años lo tenia como tú en las fotos, y es ahora cuando me estoy planteando la intervención. Ya me hubiese gustado tener una mata de pelo impresionante, pero vaya tampoco hay que ser tan exigente, creo yo.

También podrias pedir opiniones de más doctores. Yo hace un tiempo le pregunté a mi dermatologo que cómo lo veia (Dr. Camps en Barcelona) y me aconsejó que esperara, pero también depende del dinero q puedas gastar

Un saludo

By leopard
hola germanbcn, pues lo de 4000 graf es lo que me plantearon, pero eso se vera si llega el momento de la operacion. Tambien me he planteado lo que tu dices, en vez de 4000, ponerme 2000, pero como ya te digo nose aun, ya que estoy esperando la evaluacion.
Claro que con 30 querre estar guapo, quien no, pero lo mas importante es estar bien con uno mismo no?
gracias por la opinion,
saludos!